Aplicaciones deportivas que nos ayudarán a estar en forma

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Las aplicaciones dedicadas al deporte cuentan con una gran relevancia en la actualidad, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que cada vez son más las personas que practican deporte de forma regular. En este sentido, hay que destacar que estas herramientas nos serán de gran ayuda ya que nos ofrecen todo tipo de datos de interés, como por ejemplo conocer la distancia que hemos recorrido o las calorías que hemos quemado, entre otras muchas opciones que tendremos a nuestra disposición.

A través de este artículo conoceremos algunos de los ejemplos más destacados que encontramos cuando hablamos de aplicaciones deportivas. ¿Te lo vas a perder?

Runtastic

Estamos ante una de las mejores aplicaciones deportivas más destacadas de la actualidad y, de hecho, es la app que cuenta con un mayor número de seguidores. Lo primero que podemos destacar de esta herramienta es que están enfocada, principalmente, para aquellos usuarios que salen a correr, dado que esta aplicación nos permite comprobar todo tipo de información relacionada con nuestra actividad física, como por ejemplo el tiempo, la velocidad, el ritmo, la distancia recorrida o las calorías que hemos quemado durante la sesión.

En este sentido, destacaremos que Runtastic usa el GPS a la hora de establecer el recorrido que se realizado, así como también hay que resaltar que ofrece la posibilidad de recibir indicaciones por voz durante el entrenamiento, siendo esta una de las principales novedades que encontramos en esta herramienta y que hace posible que cada vez sean más los usuarios que se descarguen esta aplicación, considerada por muchos como una de las mejores aplicaciones deportivas. Finalmente, hay que aclarar que Runtastic es compatible tanto para los dispositivos Android como iOs.

Sports Tracker

Continuamos hablando de las mejores aplicaciones deportivas para dispositivos móviles y es momento de mencionar Sports Tracker como una de las mejores soluciones que tenemos en la actualidad. A diferencia de Runtastic, esta herramienta no solamente está enfocada al running, sino que se trata de una opción ideal para medir nuestro rendimiento deportivo en todo tipo de deportes, como por ejemplo ciclismo, patinaje o montañismo, entre otras muchas opciones.

Entre las principales funciones que debemos destacar de esta aplicación hay que resaltar que nos ofrecerá una amplia variedad de datos de relevancia relacionados con nuestro rendimiento deportivo, como el tiempo, la distancia o las calorías, que podremos consultar a través de gráficos y tablas. Asimismo, es necesario aclarar que el usuario podrá ver la ruta que se ha realizado a través de un mapa que funciona mediante GPS. Otra de las interesantes particularidades que encontramos en Sports Tracker es la facilidad que tendremos a la hora de compartir los resultados obtenidos a través de las principales redes sociales, siendo Facebook o Twitter algunos de los ejemplos más representativos.

De igual forma que sucede con Runtastic, los usuarios que apuesten por Sports Tracker también contarán con un asistente de voz que dará todo tipo de indicaciones durante el ejercicio, siendo esta una de las funciones más destacadas que debemos considerar en esta herramienta, que además será compatible con iOs y Android. En definitiva, podemos decir que estamos hablando de una de las opciones más recomendables cuando hablamos de las mejores aplicaciones deportivas que tenemos en la actualidad.

Endomondo

No podemos finalizar este listado relacionado con las mejores aplicaciones deportivas sin hacer referencia a Endomondo, una de las primeras herramientas que aparecieron en este sector y que, en la actualidad, sigue siendo una alternativa que cuenta con un excelente reclamo entre los usuarios. Para entender el éxito de Endomondo, aplicación compatible tanto en Android como en iOS, es necesario aclarar que podremos realizar un seguimiento exclusivo entre más de 50 actividades deportivas.

Entre las principales funcionalidades más destacadas que encontramos en Endomondo hay que hablar de la Auto-Pausa como una de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición y nos permitirá parar la actividad cuando nos paremos. Asimismo, al igual que sucede en el resto de aplicaciones deportivas que hemos mencionado anteriormente, en Endomondo tenemos la posibilidad de usar el Audio-Entrenador, es decir, una herramienta de voz que nos enviará todo tipo de mensajes útiles durante la práctica de una actividad deportiva.

En definitiva, a través de este artículo hemos hecho un repaso de las mejores aplicaciones deportivas para dispositivos móviles que tenemos a nuestro alcance. ¿Cuál es tu preferida?