Aplicaciones del grafeno a las nuevas tecnologías

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Los avances en cuanto a las aplicaciones del grafeno han traído sorprendentes elementos que prometen crear tecnologías innovadoras de gran calidad y con utilidad increíble. Este material ha tenido implementación en una gran variedad de áreas, que han conllevado a la creación de soluciones increíbles. 

El grafeno ya se puede observar en el área de la medicina, con la creación de prótesis de retina y dentales. En el área tecnológica, destaca principalmente en las pantallas de teléfonos celulares, televisores y ordenadores. La innovación no para ante un material que puede emplearse para casi cualquier cosa. Si quieres conocer un poco más, solo sigue leyendo.

¿Cuáles son las aplicaciones del grafeno más destacadas?

Las grandes empresas han abierto sus puertas a este increíble material, para darle usos que científicos hace años jamás pensaron. Un material con cerca de diez años de aislamiento a temperatura ambiente se ha convertido en algo increíble.

Procesadores que van más allá de lo pensado

IBM fue una de las primeras grandes empresas en darle un uso sorprendente al grafeno. Esta compañía creó un procesador que al implementar el grafeno soluciona uno de los grandes problemas para la creación de procesadores de gran potencia.

Hablamos de la disipación de calor, un problema que ha dañado procesadores en cuestión de segundos. Al sustituir el silicio por grafeno, la estructura se hace mucho más resistente a las altas temperaturas generadas en el funcionamiento habitual.

grafeno

Pantallas sin desperdicio

Entre las aplicaciones del grafeno destaca la creación de las pantallas flexibles, una tecnología que hasta el momento se ha usado en dispositivos móviles. Marcas como Samsung han buscado traer este tipo de pantallas al mercado, pensando en crear móviles cada vez mejores. Este material es increíblemente transparente, lo que hace que las pantallas no tengan desperdicio de color ni requieran editar el brillo de los paneles.

Baterías de funcionamiento increíble

La implementación del grafeno en el área de las baterías se ha considerado un avance tecnológico que pocos veían venir. Este material es un excelente conductor de energía que, además, está capacitado para almacenarla hasta 10 veces más que otros materiales de uso cotidiano.

Adicionalmente, esto mismo logra que las posibilidades de carga sean espectaculares, reduciéndose a casi el 10 % del tiempo acostumbrado. Indudablemente una de las aplicaciones del grafeno más interesantes y esperadas.

La desaparición de los paneles solares

Estudios han demostrado que se puede desarrollar un material basado en el grafeno, que tiene la posibilidad de coger la energía del sol. Esta a su vez puede convertirse en energía completamente utilizable. Lo más interesante es el hecho de que las capas son tan finas, que pueden colocarse como pintura sobre los tejados de las casas.

Una inmensa variedad de tecnología en desarrollo 

Existen pruebas de desarrollo para una inmensa cantidad de usos para este increíble material, que es abundante y se consigue de manera completamente natural. Entre ellas, la creación de un sensor fotográfico 1000 veces más sensible que el mejor de los creados.

Médicamente, este material se ha empleado en diferentes proyectos, varios de ellos en la búsqueda de curas más efectivas para el cáncer. También su uso en prótesis ha sido muy valorado, pues el cuerpo no tiende a rechazar este material como muchos otros.

¿Por qué el grafeno es un material tan valorado actualmente?

Las aplicaciones del grafeno no son lo único que le hace resaltar. Este material posee características que han sido muy destacadas. Tanto científica como tecnológicamente este material tiene un valor increíble, sobre todo por el hecho de que puede ayudar a reducir la utilización de materiales que son perjudiciales para la vida en la tierra. Finalmente, el grafeno se coronó como el “material divino”, esperemos que siga avanzado su utilización.