5 aplicaciones para ligar este verano 2020

Este verano 2020 est√° marcado por una situaci√≥n at√≠pica, la de la denominada “nueva normalidad” asociada al COVID-19. Esto ha provocado que tengamos que mantener la distancia social, evitar aglomeraciones o tener que usar mascarillas en lugares p√ļblicos cerrados. L√≥gicamente, con estas normas hemos tenido que habituarnos a un escenario m√°s propio de una pel√≠cula de ciencia ficci√≥n de que de una realidad cotidiana.

Si el resto de veranos se han caracterizado por conocer gente en discotecas, pubs, fiestas o conciertos, sin importar nada m√°s que lucir una buena sonrisa, ahora es bastante m√°s complicado. En cualquier caso, el uso de la tecnolog√≠a lo pone un poco m√°s f√°cil. Tanto en la App Store como en la Google Play podemos encontrar un gran n√ļmero de aplicaciones para ligar. Que el coronavirus no impida que conozcas al amor de tu vida, o pases un buen rato con alguien de tu zona. A continuaci√≥n repasamos algunas de las m√°s populares.

Tinder

Se trata de la aplicaci√≥n para ligar por excelencia. Es una de las m√°s utilizadas, debido a su interfaz y a su funcionamiento, r√°pido e intuitivo. Tan solo necesitar√°s una cuenta en Facebook o un registro previo para comenzar a conocer a gente. A partir de ah√≠, te ir√°n apareciendo hombres o mujeres, seg√ļn tus preferencias sexuales, a los que podr√°s ir agregando o descartando en funci√≥n de la primera impresi√≥n que te produzcan. Lo bueno de Tinder es que te van apareciendo personas de tu zona, por lo que quedar despu√©s para tomar una copa o un caf√© resultar√° mucho m√°s f√°cil.

Otra de sus ventajas es que podrás conservar tu anonimato hasta que te topes con otro usuario al que también le llames la atención. De esta forma, pasaréis a un chat privado para conoceros mejor.

Loovo

Si buscas una aplicación que te permita ligar sin muchas dilaciones, esta es Loovo. Con ella podrás conseguir citas rápidas con usuarios que vivan cerca tuya, lo que, al igual que Tinder, resulta una ventaja si no quieres perder el tiempo con relaciones a distancia. Todos los días encontrarás propuestas de perfile, pudiendo seleccionar aquellos que te gustan. A tus personas favoritas podrás darles un toque para empezar a chatear en ese momento.

BERLIN, GERMANY – OCTOBER 05: The Logo of location-based social search mobile app Tinder is displayed on a smartphone on October 05, 2018 in Berlin, Germany. (Photo by Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images)

Meetic

Son muchos los usuarios que han conocido a su media naranja a través de Meetic. Quizá sea por sus estudiados métodos para hacer encajar dos perfiles similares y que lleguen a conocerse. El caso es que no puede faltar entre las mejores aplicaciones para ligar. Para comenzar a usar Meetic tendrás primero que registrarte en su web. A partir de ahí, podrás crear tu perfil, que te llevará un rato. Eso sí, si quieres recibir sugerencias de perfiles concretos, o leer y enviar mensajes, tendrás que suscribirte a su servicio de pago. Dispones de tres opciones: 1 mes por 35 euros, 3 meses por 18 euros y 6 meses por 13 euros.

Sapio

Si estás cansado de lo mismo de siempre, y realmente lo que valoras es el intelecto de una persona, más que su físico, entonces tu app es Sapio. Aquí la imagen importa poco. Solo conocerás personas que estén a tu nivel intelectual, por lo que si te consideras alguien realmente interesante en ese plano, prepárate. Tendrás candidatos que acabarán rindiéndose a tus encantos.

Los interesados tendr√°n que responder hasta 300 preguntas para crear un perfil con todos los conocimientos que tienen. Esto es para que en el momento de ligar, puedes leer todas las preguntas con las respuestas y ver si te interesa iniciar un chat o no.

Adoptauntio

Una de las aplicaciones para ligar más curiosas es Adopytauntio Esto es porque aquí mandan las mujeres, que son las que eligen qué tipo de hombre quieren y necesitan conocer. Básicamente, es como un mercado de la carne masculina, en la que los usuarios tendrán que dar todo de si para interesarles a cuantas más candidatas mejor. Os preguntaréis si los hombres pueden tener el mismo nivel de participación. La respuesta es sí, aunque pagando.