Las mejores aplicaciones de radio sin internet

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Actualmente los dispositivos más nuevos de Samsung, Xiaomi, LG, entre otros no cuentan con una radio que nos permita utilizarlas sin internet. Es por esta razón que decidimos realizar una investigación de las mejores aplicaciones para escuchar radio sin internet. Estos móviles al no contar con la radio offline los usuarios se ven en la obligación de buscar aplicaciones que puedan ofrecer esta tarea, y esto ocurre tanto en dispositivos Android como iPhone.  

Ventajas de escuchar radio sin internet 

En la actualidad, no es raro pertenecer a compañías telefónicas que brindan servicios de internet ilimitados, y que un móvil no cuente con una radio nativa es perfecto para estas compañías, ya que desean vender más sus paquetes ilimitados. Sin embargo, en muchas partes del mundo esos servicios no están disponibles, o bien son muy costosas y las personas tienen que dejar de escuchar la radio, ya que consume una gran parte de sus paquetes de datos.  

Pero aún siguen existiendo aplicaciones que nos permiten disfrutar de la radio de manera offline y sin ningún tipo de restricción que podemos descargar en cualquier momento.  

A todo esto, debemos tener claro que existen algunas compañías que toman la decisión de inhabilitar o eliminar en chip receptor de frecuencias, esto puede ser por motivos económicos o no.  

Al poseer una de estas aplicaciones gozaremos de las siguientes ventajas: 

  • Poder estar mejor informados de las noticias. 
  • Escuchar música en cualquier lugar y cuando quieras. 
  • Disfruta de tus emisoras favoritas. 
  • Mejora y aumenta la audiencia de canales de radiofrecuencia.  
Aplicaciones de radio sin internet

Las mejores aplicaciones para escuchar radio sin internet en Android e iPhone 

A continuación te traemos una pequeña lista de las mejores aplicaciones a nuestra consideración para escuchar radio FM sin Internet.  

VOX Radio – Live Stations 

Con esta aplicación podrás disfrutar de la programación de más de 30.000 estaciones de radio de todo el mundo sin la necesidad de contar con algún tipo de conexión a internet. Esta aplicación se encuentra disponible para dispositivos que funcionan con iOS. Posee una interfaz muy bien elaborada y potente con la intención de mejorar la experiencia del usuario.  

Esta aplicación divide las estaciones por países, por lo que deberás seleccionar el país donde te encuentras o del cual deseas escuchar la radio, también puedes filtrar los resultados por categorías. 

Puedes descargar la aplicación aquí: https://apps.apple.com/es/app/vox-radio-live-stations/id1133501541 

NextRadio – Radio FM Gratis 

Esta es una de las aplicaciones con más descargas en Android, esta te brinda la posibilidad de escuchar las estaciones de radio local sin la necesidad de poseer algún tipo de conexión a Internet para ello. Ahora bien, esta es una aplicación gratuita, por lo que en algunos momentos nos saltarán algunos molestos anuncios, pero nada grave.  

Una de las características más destacables es que te permitirá escuchar las estaciones de radio FM de dos formas diferentes. La primera de estas, es mediante el chip receptor FM, siempre y cuando este activado, lo que permite un ahorro de batería mayor. El segundo método, es escucharlas en “tiempos de emergencia«, esto quiere decir que puedes escuchar las cadenas de radio cuando las señales de las operadoras están totalmente caídas o bien nos encontramos en alguna reunión.  

Descarga la aplicación aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nextradioapp.nextradio 

TuneIn Radio: deportes, noticias, música, podcasts 

Esta es una de las más famosas aplicaciones para escuchar música de estaciones de radio AM y FM de todo el mundo. En esta aplicación nos encontraremos con más de 100.000 estaciones de radio.  

Esta la encontramos en dos versiones, una gratuita donde aparecen algunos anuncios publicitarios y otra Premium, donde estos anuncios son eliminados además de poder gozar de otros beneficios.  

Descarga la aplicación desde aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=tunein.player