Qué app para abrir archivos es la mejor para Android

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Actualmente los dispositivos móviles forman una parte muy importante para los usuarios. Y es que desde ellos se pueden realizar prácticamente cualquier tarea, como abrir, reproducir o crear archivos de video, fotos, etc. Es por esto que la necesidad de conseguir la mejor App para abrir archivos en Android va en aumento.  Los dispositivos móviles que poseen el sistema de Android tiene la capacidad de llevar a cabo una enorme cantidad de tareas, ahora bien, no todos pueden abrir cualquier tipo de archivo, por lo que será necesario contar con una aplicación que nos lo permita. 

Por esta razón hemos decidido compartir esta información, donde te mencionaremos que App para abrir archivos es la mejor para Android. Como verás esto es algo que siempre resulta muy útil tener a mano.  

Las mejores aplicaciones para abrir documentos de texto en Android  

Microsoft Word 

Word es uno de los programas de edición, visualización, creación y edición de documentos más utilizados en todo el mundo. Este es propiedad de Microsoft y viene incluido en el paquete de Office 365 y está disponible en la tienda de aplicaciones de Android.  

Microsoft ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de descargar e instalar en sus dispositivos móviles las aplicaciones Microsoft Office 365. Puedes descargar Word para Android gratis en la Play Store.

Excel 

Este es un programa de cálculo que se ha ganado una enorme reputación a nivel mundial, pues es el programa de cálculo más utilizado tanto por particulares, pequeñas, medianas y grandes empresas. Este es la aplicación perfecta para todos aquellos que realizan trabajos en Excel 

En esta aplicación contaremos con acceso a todas las herramientas que tiene este programa en su versión de escritorio. También podremos visualizar, crear y editar cualquier documento de cálculo. Podrás descargar esta aplicación en Google Play

App para abrir archivos de Excel

Las mejores aplicaciones para abrir videos en Android 

VLC for Android 

Este es uno de los reproductores más completos que podemos conseguir tanto para ordenadores como para Smartphone. Cuenta con una gran cantidad de herramientas que permite la ejecución de cualquier tipo de acción en el momento que deseemos durante la reproducción de algún video. Otro punto muy importante que hace que esta aplicación sobresalga ante otras es que puede reproducción prácticamente cualquier formato.  

De igual manera, soporta videos en HD, permite la integración de textos y filtros, entre otras herramientas más. Puedes descargar esta aplicación aquí.  

XPlayer 

Esta aplicación permite que la reproducción de cualquier video sea a un nivel profesional más elevado, puesto que permite la configuración tanto del audio como del video, también posee un ecualizador. Su compatibilidad de formatos es muy amplia, no por nada es considerado uno de los mejores reproductores del mercado. 

Una de las principales características que lo hacen destacar es que puede reproducir videos en 4K, adicionalmente, almacena en una carpeta única cada video y sincroniza a la perfección los subtítulos. Podrás descargar esta aplicación en Google Play.  

Aplicaciones para reproducir música 

Poweramp 

Este es uno de los mejores reproductores disponible, reproduce cualquier tipo de formato de audio y su ecualizador es de 10 bandas. Permite que el ecualizador sea personalizable para cada canción. Lo puedes descargar aquí

Google Play Music 

Este reproductor se característica porque permite la sincronización de las canciones almacenadas en múltiples dispositivo para poder escucharlas en cualquier momento. Sumado a ello posee una de las mejores bibliotecas de canciones. La puedes descargar aquí

Poweramp App para Android

Mejores aplicaciones para ver imágenes 

Piktures 

En esta aplicación los usuarios podrán visualizar todas sus fotos e imágenes, además de personalizarlas a su gusto consiguiendo efecto de un alto nivel de profesionalismo. Un punto muy importante es que podemos almacenar las fotos en carpetas y protegerlas con una contraseña. También permite que podamos guardar las fotos en la nube y crear Gif. Descarga la aplicación aquí

Google Fotos 

Esta es la aplicación perfecta para almacenar las fotos en la nube, puesto que ofrece a todos sus usuarios un espacio sin ningún tipo de coste. Adicionalmente también posee un editor con bastantes filtros para poder darle un toque especial a las fotos. Descarga aquí la aplicación de Google fotos.