Apple duplicó sus ganancias trimestrales

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Apple duplicó sus ganancias en el segundo trimestre de su año fiscal, con unas ventas superiores a las de hace un año y medio, según un informe publicado en su página web tras el cierre de la bolsa estadounidense el pasado 28 de abril. 

Ese día las acciones de Apple cerraron con una pérdida del 0,6%, y luego subieron un 3% en las operaciones extrabursátiles tras salir a la luz los datos trimestrales.

apple tv
apple tv

En el segundo trimestre de su año fiscal, el cual finalizó en marzo, Apple obtuvo unos ingresos de 89.584 millones de dólares y unas ganancias de 23,530 millones de dólares. En el segundo trimestre del año fiscal anterior, los ingresos de la empresa norteamericana fueron de 58.313 millones de dólares y las ganancias de 11.249 millones.

Las ganancias del segundo trimestre de este año fiscal son las mayores que ha conseguido Apple en el segundo trimestre de cualquier año fiscal de la empresa. 

Además, Apple aumentó sus ingresos en todas las regiones geográficas, produciéndose el mayor incremento, del 87%, en China, ya que este año los ingresos son de 17.728 millones de dólares y los del año anterior fueron de 9.455 millones de dólares. En Europa, los ingresos de Apple aumentaron un 56%, hasta los 22.264 millones de dólares.

En los primeros seis meses de su año fiscal, Apple aumentó sus ingresos hasta los 201.023 millones de dólares, frente a los 150.132 millones del año fiscal anterior, y sus ganancias subieron hasta los 52.385 millones de dólares, frente a los 33.485 millones de ganancia que dejó el año fiscal anterior.

Los ingresos por las ventas del iPhone aumentaron a 47.938 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente a los 28.962 millones que el año fiscal anterior tuvo en el mismo período. En cuanto a los ingresos trimestrales, estos fueron de 113.535 millones de dólares en la primera mitad del año fiscal, frente a los 84.919 millones del año anterior.

En el segundo trimestre de este año fiscal, Apple alcanzó un récord de ventas de ordenadores de sobremesa Mac, las cuales dejaron 9.102 millones de dólares en ingresos. Los servicios de la compañía (tales como iCloud, Apple Music, Apple TV, etc) también alcanzaron un nuevo récord de ingresos, con 16.901 millones de dólares. En el segundo trimestre del año fiscal anterior, las ventas de Mac generaron ingresos de 5.351 millones de dólares y los servicios de la compañía 13.348 millones de dólares.

Con respecto a la situación económica tras el brote del coronavirus, Apple no dio una previsión para el trimestre actual (que abarca desde abril hasta junio) diciendo solo que espera un «crecimiento interanual significativo». La compañía no ha sido inmune a los efectos de la escasez de componentes en el sector tecnológico, ya que las interrupciones de suministro afectan principalmente a las ventas de Mac y iPad, lo que podría reducir las ventas en 3.000-4.000 millones de dólares en el trimestre actual.