“Aprieta y cambia” Esta es la nueva tecnología por la cual apuesta Google

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Sé que te estás preguntando qué es eso de aprieta y cambia ¿ Es una nueva extensión de chrome o una nueva tecnología de Google?

Imagina que vas por la calle y  puedes cambiar la música del móvil, solo apretando el cable de tu auricular.

¡Si, suena un poco imposible! Pero Google nos recuerda que el futuro es hoy.

Google apuesta por el easy touch

Esta es la nueva innovación por la que apuesta Google, solamente estrujando el cable  del auricular del móvil puedes cambiar de canción en un instante.

Están tan distantes aquellos días en los que la tecnología analógica eran necesarios, la tecnología avanza tan rápido que todo ha sido sustituido y reducido a una simple pantalla o eso se creía, al parecer para el gigante de internet tener una simple pantalla ya no es suficiente.

Google es una empresa que basa su génesis en la Innovación, y una visión futurista, y si, lo ha vuelto hacer, google es como ese adolescente que no deja de andar en ningún momento, ahora usando la Inteligencia artificial y tejidos inteligentes, para dar un paso más al futuro.

Detalles importantes

E-textile microinterations o microinteracciones con e-tejidos, traducido de forma literal, fue la clave para que esto se convirtiera en una realidad, Google ha decidido incursionar en los textiles, para poder crear una especie de cruza entre un cable modular y cordones (si como esos que llevas en tus prendas de vestir)

El resultado de esta fusión son conexiones cableadas de datos, pero mejor te lo explico.

Helical sensing matrix

Conocido también por sus siglas como HSM, o Matrix de detección helicoidal, es la tecnología que permite crear hilos conductores y unirlos a un soporte de algodón (tejer electrodos con algodón común y corriente) cómo puedes intuir la magia en esta innovación se debe a los hilos conductores.

Estos hilos cumplen la función principal de registrar gestos y movimientos que pueda hacer el usuario  mediante la interacción con el cable.

Cuando el consumidor realiza alguna acción, estas son rastreados a lo largo de todo el cable, ya que este posee una serie de micro electrodos y de esta manera la información  se logra transmitir a lo largo de todo el trenzado, esto permite que cualquier tramo del cable sea sensible a esta acción.

¿Cómo funciona?

El cable puede registrar un promedio de ocho acciones tales como:

Deslizar arriba y abajo, torcer a la izquierda o derecha, pinchar, apretar o palmear.

Google realizo un estudio al cual nombró cómo “obtención y verificación de gestos”. En el solicito a una docena de participantes voluntarios que hicieran, ocho gestos, un promedio de nueve a veces, esto les arrojo más 860 muestras con intensidades totalmente diferente entre ellas, haciendo énfasis en la fuerza con la que se torcía, deslizaba o apretaba el cable.

Machine learning

Machine learning, uno de Los primeros prototipos de Google, rompió con todas las expectativas, al presentar una exactitud y precisión del 94%, con este modelo es posible, tocar el cable una vez y de esta manera dar pausa o inicio a la reproducción de una canción, tocarlo dos veces para cambiar a la siguiente canción o hacer una torsión para bajar el volumen.

Cómo dato interesante, el cable tiene la capacidad de registrar actividades simultáneas, cómo apretar para bajar el volumen y cambiar a la siguiente canción.

Se desarrollaron  diferentes prototipos funcionales con este nuevo tipo de tecnología, y así poder probar la eficiencia de estos equipos.

Los auriculares E-textile USB TIPO C son el modelo ms prometedor, pero también hay cosas como tirantes para sudaderas, por medio estos se puede controlar la música en la ropa (si has leído bien ropa musical) sumado a esto, podemos encontrar también un cable para altos parlantes Smart.

Nueva tecnología

Estos son los artículos que ha expuesto la empresa y poseen integrada está nueva tecnología, aunque por el momento no es más que un proyecto, pero Google siempre se ha caracterizado por traernos el futuro hoy.

Google ha asegurado que desea avanzar aún más en la incorporación de interfaces textiles e impulsar esta área para microinteracciones entre portátiles y prendas de vestir inteligentes.

Aunque es un innovación totalmente nueva, eso no le resta impulso  a la empresa asegura que el sistema E-textile es más veloz y eficiente que los controles de botones en auriculares y mayor resistencia ante el embate del tiempo y el desgastes por el uso en exceso.