ArenaVision

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

ArenaVision por mucho tiempo fue una de las mejores alternativas de transmisión en vivo gratuita para los amantes de todo tipo de deportes. Fútbol, baloncesto, motocross, boxeo, fórmula 1 e incluso X-Games, también conocidos como deportes extremos, son solo algunas de las disciplinas que abarcaban. Lo imaginabas, deseabas y lo conseguías para tu deleite en las tardes de holgazanería y noches de desvelo.

mejores alternativas a ArenaVision

Además de su variedad, el servicio era gratuito, con opciones de alta calidad (HD live stream) y con buena velocidad para cualquiera que accediera a él desde una computadora.

Por supuesto que es de conocimiento general que el deporte con más interés en Latinoamérica y con mayor alcance internacional es el fútbol, y en la plataforma de ArenaVision aún puedes encontrar enlistados en su programación eventos como la Copa de la Liga de Francia, la Liga de Campeones de la UEFA —conocida también como Copa Europa—, y la Copa de la Liga de Inglaterra —ELF Cup—. Estamos hablando del festín visual de cualquier amante de este deporte, y el único problema que podía presentar la página era el choque de horarios en las transmisiones.

No nos malinterpreten, si hablamos de ella en pasado no es porque estemos implicando que se encuentra completamente desaparecida. Aún está en pie y por ello, desde algunos países, se puede acceder a la misma y descargar su método de reproducción, el que funciona a través de la aplicación Acestream, una de las mejores aplicaciones para Android, la cual a su vez hace uso del reproductor VLC y cuyas instrucciones para descargar puedes encontrar en uno de los índices de la página.

No obstante, si ya conocías esta alternativa, también sabrás de los problemas que ha estado presentando en los últimos años.

¿Por qué ArenaVision tiene problemas?

Lamentablemente, en el mundo del Internet hemos llegado a aprender que, tarde o temprano, todo lo bueno tiene su final. Sí, claro, se trata de una página que, en pocas palabras, realiza un tipo de piratería pues trabajaba con transmisiones que muchas veces son pagas y que allí las ves de forma gratuita. Sin embargo, de eso se trata el Internet, ¿no?, de un medio de libre acceso para aquellos que no tienen tantas facilidades.

El problema comienza cuando una página se vuelve masiva, con usuarios de todo el mundo y cuyo uso es constante. Los empresarios las notan y se vuelven locos porque resulta que esas porciones importantes del público podrían estar consumiendo sus servicios y no los de un competidor sin mayores gastos que el Internet en sus casas. Entonces nada es fácil, tanto para los creadores de la página como para los usuarios que se alimentan de su contenido.

Y deben creernos cuando decimos que ArenaVision era masiva. En la actualidad es más fácil contar con una laptop que un televisor en una habitación, así que es preferible conectarse al Wifi para ver la UEFA Champions League que en la sala de estar.

Estamos hablando de que, incluso, a veces podía colapsar por la cantidad de usuarios que ingresaba simultáneamente a ver algún partido cotizado como el clásico entre el Barcelona y el Madrid. Lo más reciente a un ejemplo así es lo que sucedió con HBO Go en la transmisión de Games of Thrones. Cuando algo así sucede, puedes contar con las descargas emocionales en Twitter y es así como se vuelve algo notorio, la página se hace más y más conocida y finalmente llega a estar bajo la mira de los analíticos de las empresas privadas.

La cuenta de Twitter de ArenaVision lo anunciaba ya desde el 2017, puesto que en España ya estaba sufriendo bloqueos por parte de Movistar, Vodafone/Ono y Orange. A través de su cuenta, la página intentó incansablemente publicar métodos para saltar estos bloqueos, pero incluso en la actualidad su usuario no puede ser encontrado (@ArenaVision_in). En otros países aún funciona a la perfección a través de sus diferentes dominios —arenavision.in, arenavision.top, arenavision.us y arenavision.ru—, pero, ¿por qué sucede esto?, ¿y por qué están viéndose afectados otros países también?

¿En qué país puede verse ArenaVision?

Es difícil contestar a esta pregunta. No existen estadísticas exactas. Como lo mencionamos, las compañías que lucran con la transmisión de estos programas se dan cuenta de estas opciones por Internet y terminan denunciándolas, y mientras más usuarios de cierta región salgan a relucir, entonces más atacarán a esas zonas donde tengan conocimiento que el consumo es mayor.

Por ejemplo, Movistar es una empresa que se encuentra alrededor del mundo: Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, Perú, Rep. Dominicana, Brasil, Panamá, Guatemala, México, Canadá, Estados Unidos, en fin, casi todos los rincones del continente americano y también en gran parte de Europa, incluyendo países como Francia, Reino Unido, Holanda, Rusia, Irlanda, Rep. Checa, Ucrania, etcétera. No sería de sorprender entonces si también llegasen a ocurrir bloqueos en tu país, si es que ya no estás pasando por ello.

Como dijimos, la página aún está viva, pero esto no significa que no se encuentre herida. Cada vez se ve en mayores aprietos y necesita renovar o cambiar opciones para que no sea bloqueada.

Ya hemos vivido situaciones semejantes con otras plataformas conocidas, como sucedió con los constantes bloqueos de EliteTorrent, una de las páginas más usadas en España para descargar películas, o Megaupload, cuyo alcance era más internacional y que causó un escándalo en el 2012 por el arresto de aproximadamente siete personas en EUA y de sus directivos ubicados en Nueva Zelanda, o Cuevana, que se ha visto en la necesidad de cambiar su dominio incontables veces.

El punto es que, cuando una página se ve atacada, los problemas siguen hasta que los usuarios se cansan de seguir intentando luchar en contra de los bloqueos que les imponen junto a los creadores de la misma y abandonan esta opción para migrar a otra.

Las mejores alternativas para ArenaVision

No necesitamos explicar que todas las copas que mencionamos antes cuentan con grandes inversiones de dinero por detrás. La forma de verlas tradicionalmente es pagando a alguna cadena privada de servicios televisivos o que incluya un canal de suscripción, como lo son DirecTV, Fox o ESPN. ¿Por qué no acudir a estas formas? Bueno, algunas veces estas cadenas se lucran aprovechándose a través de supuestos precios especiales para que los fanáticos tengan acceso a sus canales exclusivos de deporte: DirecTV sports, Fox sports, ESPN sports.

Claro que presentan más comodidades, como ahorrarte el problema de tener que buscar alguna otra alternativa si la página no carga, no necesitar cerrar cualquier cantidad de publicidad en línea —o ads— o no tener que descargar algún programa y correr el riesgo de bajar un virus. Sin embargo, quienes no tienen las facilidades para pagar los servicios tradicionales, menos aún tienen la posibilidad de dar ese extra exigido para la exclusividad de una programación enteramente deportiva y que muchas veces no significa que transmitirán el programa que desean ver.

No te preocupes, si eres parte de esa porción, el mundo no está acabado para ti, sobre todo si cuentas con conexión a Internet. Opciones para obtener un servicio semejante al de esta plataforma existen por montones. Tal vez algunos no las prefieran y otras no sean tan conocidas, pero en momentos de desesperación, no pierdes nada con evaluar la gran gama de vídeo-streaming que a continuación te vamos a mostrar.

1. SportCategory.org

SportCategory.org

Esta es una página de transmisión en directo semejante a ArenaVision. Cuenta con sports como el fútbol, hockey, tenis, básquetbol, béisbol, fútbol americano, boxeo y otros. Su velocidad tal vez no sea igual de buena, pero al menos intenta mantener al mínimo la aparición de publicidad en línea, lo cual se agradece bastante.

Cuando entras en la plataforma de SportCategory, encontrarás de inmediato la lista de programación y podrás seleccionar cualquiera de sus opciones con un clic. Entonces aparecerá una ventana emergente donde podrás ver lo que deseas. Es organizada y siempre intenta estar al día en sus transmisiones.

2. RojaDirecta

tarjeta roja

Antes de ArenaVision, esta era la mejor página para ver partidos en vivo y en directo. Su plataforma es reconocida porque suele presentar con precisión cada uno de los juegos que están por suceder en el día, de manera que logra informarte aún si no están en transmisión.

¿Sus puntos negativos? No solo su contenido se basa únicamente en el fútbol, sino que además también ha presentado dificultades con respecto a bloqueos e intentos de ser eliminada. A pesar de esto, aún sigue en pie. Solo tienes que probar entre sus tantos dominios que aparecen en Google para asegurarte de cuál funciona en tu país. También podrás encontrarla como redstreamtv.online.

Con respecto a la cantidad de publicidad, no es tan mínima como SportCategory, pero al menos puedes ingresar con más facilidad a cada uno de los vídeos.

3. Liveru.sx

Liveru.sx una plataforma alternativas a ArenaVision

¿Recuerdas esos años en los que te la pasabas metido en foros?, y de hecho ellos eran tu principal fuente de información mucho antes de que existieran blogs y Wikipedia. Bueno, esta página tal vez te los recuerde. Su interfaz no es exactamente la más llamativa, pero sí es eficiente y variada.

Existe una infinidad de páginas que ofrecen servicios semejantes, pero siempre debes enfrentarte a una cantidad inimaginable de ads y páginas emergentes que por suerte aquí no encontrarás.

Como dijimos, tiene amplitud en cuanto a los tipos de deportes que presenta y no solo nos referimos a que podrás ver tenis, fútbol, básquetbol, béisbol, carreras de autos y demás, sino que también podrás apreciar una gran variedad en los partidos que tiene para ofrecer.

Es organizada y estable, pues hace uso de la tecnología P2P, la misma que caracteriza a ArenaVision y que tal vez termine por convencerte.

4. LaOla1Tv

LaOla1Tv

Esta es una de las opciones que cuenta con una interfaz bastante armoniosa y atractiva. No solo organiza cada transmisión en vivo, sino también las que ya han sucedido para que puedas acceder a ellas en todo momento. Además, permite que los usuarios obtengan información extra a través de entrevistas y las últimas noticias más exclusivas que conciernen a los usuarios del mundo de los deportes.

La calidad del vídeo es bastante buena y cubre otros deportes además del fútbol, como el hockey, tenis, tenis de mesa, balonmano, voleibol y kickboxing. Por ello en su página mencionan la transmisión de la Liga Europa UEFA, la Liga de Campeones UEFA, el fútbol Iberoamericano de Primera División, la Bundesliga Austríaca, la Liga de Campeones de Voleibol CEV y la Liga de Campeones de Balonmano de EHF.

Cabe destacar, que tal como ArenaVision, esta es una página en inglés y que el único otro idioma que ofrece es el alemán. De las opciones mencionadas, solo RojaDirecta está en español. Sin embargo, todas son plataformas fáciles de entender.

5. Stream2Watch

Alternativas a ArenaVision

Existen dos modelos de página para Stream2Watch: punto ws (stream2watchtv.ws) y punto org (stream2watchtv.org). Sea cual sea la forma en la que ingreses, se trata de la misma y te ofrece vídeos en vivo con alta calidad.

La primera —ws—, es un buscador alabado por todos sus usuarios pues realmente logra encontrar cualquier partido del interés de quien investiga. Es un método innovador entre las opciones anteriores, porque te permite la exclusividad de encontrar aquello que deseas y no porque necesites leer toda una lista de programación.

Si prefieres lo tradicional, entonces tienes la segunda versión —org—, aquí encontrarás una lista de los streamings en vivo que estén dando al momento. Tal vez te sirva más si no estás seguro de lo que deseas encontrar y simplemente quieres matar el tiempo con algo que te interese.

La página te permite acceder a disciplinas como béisbol, básquetbol, fútbol, tenis y hockey. Con respecto a las publicidades, no aparecerán en ventanas emergentes, pero sí tendrás que sufrirlas durante el partido. Si tienes buena velocidad en tu Internet y no te molestan las interrupciones esporádicas, entonces en definitiva te sugerimos que tomes esta alternativa por su calidad en el vídeo.

6. RedStreamhd.com

RedStreamhd.com

Te mencionamos antes que RojaDirecta tiene un enlace con este mismo nombre, pero no debes confundirlo. Agregándole un HD a su dirección web, podrás encontrar una página con una interfaz más moderna y atractiva, además de ofrecer más variedad en las opciones de deportes.

Esta presenta la más amplia gama de deportes que hasta ahora te hemos mencionado: fútbol americano, béisbol, básquetbol, fútbol, hockey, fórmula 1, rugby, tenis, bádminton, fútbol de playa, peleas de la UFC, críquet, balonmano, fútbol sala, tenis de mesa y deportes de agua. Esta lista podrás encontrarla en la página de entrada y solo debes seleccionar la pestaña de la que deseas ver cuáles opciones están disponibles.

Habrán algunas donde no aparezca nada, pues no contiene transmisiones pasadas, sino aquellas que están en vivo. Su calidad es en HD. Sin embargo, la página no sirve como host de la transmisión en vivo, por el contrario, te presenta un mínimo de tres elecciones para poder dar con el link que te funcione. Puede sonar algo tedioso, pero, si encuentras lo que buscabas, valdrá la pena.

7. Networkstream.live

Top alternativas a ArenaVision

Esta es otra de las mejores formas que encuentras para ver deportes de forma gratuita. Tal como nuestro ejemplo anterior, en su página inicial podrás encontrar una lista de todos los partidos que estén en transmisión al momento, con una interfaz moderna, pero simple.

También cuenta con variedad de deportes, incluyendo: fútbol, béisbol, básquetbol, tenis, hockey, rugby, críquet, carreras de fórmula 1, boxeo, balonmano, voleibol, fútbol sala y tenis de mesa, pero con las nuevas adiciones de: deportes de combate, dardos, levantamiento de pesas y netball.

No hay puntos de comparaciones entre las opciones anteriores y esta, no tendrás que sufrir con las ads o ventanas emergentes y los vídeos son de buena calidad. Lo único a resaltar son las nuevas adiciones deportivas que tal vez puedan ser de tu interés.

8. Espn.com

ESPN alternativa de ArenaVision

Porque sabemos que también puedes preferir ver en paz y tranquilidad y estás dispuesto a pagar por ello, te incluimos esta opción para que conozcas las ventajas que invertir algo de dinero puede traer a tu vida. Sin lugar a dudas, ESPN es uno de los medios con más reconocimiento por su gran esfuerzo de cubrir los diferentes eventos deportivos en el mundo, haciendo gala de análisis profundos, excelentes comentaristas y una gran calidad en sus transmisiones.

Esto mismo se traduce a su versión web, que además trae como ventaja el poder descargar una aplicación para el celular en caso de que desees ver el partido por allí y sin las preocupaciones de tener que lidiar con publicidades no deseadas.

No solo es una opción para transmisión en vivo, sino que además te ofrece textos con estadísticas detalladas, la posición de los jugadores, gráficos, entre otras cosas. Es todo lo que podrías desear sin tener que ingresar al livestream.

Por último

Esperamos que alguna de estas páginas web pueda servirte para el próximo partido que desees ver en caso de que aún no se haya resuelto tu problema con ArenaVision. Igual cumplimos en recordarte que las personas detrás de esta página siempre están trabajando para saltarse las normas, así que no pierdas oportunidad de intentar con ella de vez en cuando.