Así puedes utilizar WhatsApp en tu ordenador

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

A veces es necesario utilizar la aplicación de WhatsApp en el ordenador en lugar de tu teléfono celular. Aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo.

Tal vez te preguntes esto para qué serviría, pero tiene muchas ventajas que no las tendrías con tu móvil. Por ejemplo si necesitas descargar algún documento adjunto de tus chats en tu ordenador personal, los descargas directamente desde la ordenador sin necesidad de enviarlos del teléfono.

Para sincronizar tu Whatsapp con la PC existen dos formas de hacerlo: a través de Whatsapp Web  o de la aplicación especial para ordenadors.

Toda acción que hagas en el teléfono también la verás en el Whatsapp de tu ordenador o al revés.

Cómo sincronizar Whatsapp Web

1. Desde tu ordenador o tablet abre el navegador de internet y abre la página web.whatsapp.com

2. Desde tu teléfono abre la aplicación de Whatsapp y abre el menú de los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona WhatsApp Web.

3. Aparecerá la opción de escanear el código QR a través de la cámara de tu teléfono y lo tendrás que apuntar al código de la página que abriste des el ordenador.

4. En seguida se iniciará la sincronización y ya podrás utilizar la aplicación desde tu navegador. Permanecerá activa la sesión en tanto no cierres la sesión en algún dispositivo.

Para cerrar la sesión del ordenador deberás hacerlo desde el menú y seleccionar “cerrar sesión en todos los dispositivos”.

Usar aplicación de Whataspp de escritorio

Desde tu ordenador deberás entrar a la página whatsapp.com/download. Aquí encontrarás dos opciones de aplicación, una para PC y otra para MAC.

Lo único que deberás hacer es instalarla como cualquier otro programa, siguiendo los pasos que tu sistema te indique.

Y ya por último tendrás que abrir la aplicación y hacer el mismo proceso que WhatsappWeb.