Así puedes utilizar WhatsApp en tu ordenador

A veces es necesario utilizar la aplicación de WhatsApp en el ordenador en lugar de tu teléfono celular. Aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo.

Tal vez te preguntes esto para qu√© servir√≠a, pero tiene muchas ventajas que no las tendr√≠as con tu m√≥vil. Por ejemplo si necesitas descargar alg√ļn documento adjunto de tus chats en tu ordenador personal, los descargas directamente desde la ordenador sin necesidad de enviarlos del tel√©fono.

Para sincronizar tu Whatsapp con la PC existen dos formas de hacerlo: a trav√©s de Whatsapp Web  o de la aplicaci√≥n especial para ordenadors.

Toda acción que hagas en el teléfono también la verás en el Whatsapp de tu ordenador o al revés.

Cómo sincronizar Whatsapp Web

1. Desde tu ordenador o tablet abre el navegador de internet y abre la p√°gina web.whatsapp.com

2. Desde tu tel√©fono abre la aplicaci√≥n de Whatsapp y abre el men√ļ de los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona WhatsApp Web.

3. Aparecerá la opción de escanear el código QR a través de la cámara de tu teléfono y lo tendrás que apuntar al código de la página que abriste des el ordenador.

4. En seguida se iniciar√° la sincronizaci√≥n y ya podr√°s utilizar la aplicaci√≥n desde tu navegador. Permanecer√° activa la sesi√≥n en tanto no cierres la sesi√≥n en alg√ļn dispositivo.

Para cerrar la sesi√≥n del ordenador deber√°s hacerlo desde el men√ļ y seleccionar ‚Äúcerrar sesi√≥n en todos los dispositivos‚ÄĚ.

Usar aplicación de Whataspp de escritorio

Desde tu ordenador deberás entrar a la página whatsapp.com/download. Aquí encontrarás dos opciones de aplicación, una para PC y otra para MAC.

Lo √ļnico que deber√°s hacer es instalarla como cualquier otro programa, siguiendo los pasos que tu sistema te indique.

Y ya por √ļltimo tendr√°s que abrir la aplicaci√≥n y hacer el mismo proceso que WhatsappWeb.