Authy, seguridad en tu móvil

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Bajo la nueva realidad de realidad virtual que vivimos sin lugar a dudas en algún momento de tu día a día en contacto con las diferentes plataformas de trabajo o páginas web que visitamos en más de una ocasión seguramente estarás pensando donde realmente está mi información personal y como puedo cuidar mi mundo online.

Seguridad en el comercio electrónico

Como ya es sabido el tema de las estafas en internet no es algo nuevo sino que es algo con lo que debemos de vivir día a día por lo que nos debería de importar mucho como podemos cuidarnos de robos en este mundo tecnológico donde las aplicaciones para teléfonos inteligentes dominan nuestro día y donde el comercio electrónico cada día es más importante.

En esta ocasión nos gustaría hablarte de una aplicación para teléfonos Android que está considerada como la mejor del mercado en la actualidad y es que hablamos a Authy una aplicación de seguridad de dos pasos que nos permite autenticar por medio de un código único cifrado nuestro acceso a páginas web, plataformas, foros y tiendas online que permitan la autenticación de dos pasos.

La aplicación trabaja tanto con lo que Android, IOS, MacOS y Windows lo que permite que sin importar el tipo de entorno en que trabajemos podamos estar seguros. Hay que tomar en cuenta que es importante buscar sitios web y plataformas que manejen la autenticación de dos pasos que nos darán mayor nivel de seguridad.

Ventajas de Authy

Ahora bien que ventajas tenemos al utilizar una aplicación como Authy en nuestro teléfono es algo:

  1. Utilizar la autenticación de dos pasos nos da un acceso por medio de un código único.
  1. Información encriptada que evita que cualquier persona pueda acceder a nuestros backup que es un elemento extra si tomamos en cuenta que podemos cuidar y respaldar la información.
  2. Podemos utilizar la aplicación desde múltiples teléfonos, tables e incluso computadoras por lo que podemos personalizar nuestra forma de trabajar.

Algo interesante de esta aplicación es que ha logrado hacerse de un nombre en la industria de la seguridad rápidamente basta con observar la calidad de calificaciones que posee entre los usuarios en las diferentes plataformas como la Apple Store o la Android store así como las diferentes opiniones de empresas encargadas de la seguridad de las grandes compañías.

Hay que decir que para aquellos usuarios que trabajan en el desarrollo de plataformas Authy posee la posibilidad de herramientas de integración para desarrolladores lo que es muy bueno ya que facilita la integración de esta genial aplicación con cualquier proyecto que estemos manejando o desarrollando y que necesita de un toque extra de seguridad que nos dará más confianza ante los usuarios que visiten nuestra plataforma sin importar el sector en que trabajamos.