Bicicleta eléctrica plegable Ibiza Dogma Littium: características y oferta en precio

Dejaron de ser un simple juguete o herramienta de ocio, para convertirse en una solución a la movilidad del día a día. Las bicicletas ya son parte del tránsito en muchos países, pero, como si fuera poco, las bicicletas eléctricas son una opción mucho más seria y mejor equipada.

Las bicicletas eléctricas están siendo utilizadas por miles de personas para su desplazamiento diario, por su comodidad, versatilidad y excelente calidad. Es un medio económico, seguro y que sirve para trasladarse.

Estas son sus características principales

En las bicicletas eléctricas, el pedaleo recibe asistencia de un motor eléctrico. Este motor puede estar localizar en la rueda trasera y se alimentará de una batería que por lo general es de iones de litio.

La principal característica de  es este motor es que solo puede asistir sobre la fuerza que aplica el conductor, nunca impulsará de manera independiente la bicicleta.

Actualmente, este tipo de bicicleta es el medio de transporte de muchas personas, por lo que su movilidad debe de estar sujeta a algunas normativas.  En la Unión Europea, las bicicletas de este tipo están dentro de un marco normativo.

En el reglamento 168/2013 está señalado que las bicicletas de pedaleo asistido por motor no deberán ser objeto de matriculación y tampoco están obligadas a tener un seguro de responsabilidad o licencia.

Sin embargo, sí hay sus excepciones. Si las características físicas de la bicicleta no cumplen con los requisitos estipulados en la normativa, deberán ser homologadas, porque pasan a la categoría de ciclomotores.

bici1
Bicicleta eléctrica plegable Ibiza Dogma Littium

Para tener en cuenta

Cuando una persona está pensando en comprar una bicicleta eléctrica son varios los aspectos que debe tener en cuenta, empezando por las necesidades propias.

En general, hay que fijarse en:

  • Potencia del motor. Que no supere los 250 W
  • Que la potencia sea solo durante se pedalee
  • Que la asistencia esté limitada a 25 km/h
  • Pedales

Asegurarse bien de todos estos puntos, evitarán sorpresas de ningún tipo, así como multas o papeleo innecesario.

Una buena opción

bici2
Ibiza Dogma Litthium de Kaos

Tanto para andar por una ciudad con tranquilidad y de la mejor manera como para hacer spinning, la Ibiza Dogma Litthium de Kaos es una de las mejores opciones. Y justo ahora se encuentra de rebaja en El corte Inglés.

Su precio habitual es de 1.590, pero hoy en día puede conseguirse en 1.290 euros lo que representa un descuento de 300 euros. La rebaja del 18 % también  está disponible en la página web del fabricante, aunque actualmente no tienen en stock.

¿Por qué la mejor opción? Pues la Ibiza Dogma Littium combina varios detalles para hacer de la movilidad urbana, la mejor experiencia.

Tiene una horquilla delantera con buen amortiguador, cambios tipo Shimano Altus, con un piñón de siete velocidades, 11/28 con frenos traseros y delanteros también de disco y cuadro de aluminio.

Justo en ese cuadro de aluminio está la batería, que es extraíble y viene con protección antirrobo, la cual es capaz de ofrecer autonomía de hasta 70 km con una velocidad de máxima de 25 km/h, gracias al motor de 250 W brushless.

Para que sea mucho más fácil de manera también incluye LCD para cambiar sus cinco velocidades, una parrilla de aluminio con buen anclaje, una banda de reflectantes, luces traseras y delanteras, piños,  y un peso de 20 kg con batería. Tiene ruedas de 20’’ y puede soportar a conductores de hasta 120 kg.

Esta bicicleta también trae herramientas y candados, por lo que la hace un equipo realmente completo.

Asegurar una bicicleta eléctrica

Aunque no es un requisito como tal para su circulación, no está de más asegurar una bicicleta eléctrica. Este tipo de medio de transporte fue incluido en el Reglamento de Circulación por lo que aunque no sea obligatorio, sí es recomendable.

Al igual que un coche o una moto, las bicicletas eléctricas pueden cubrir una responsabilidad civil de hasta 60 mil euros, además de daños propios o daños a terceros. También robo y diversas coberturas por otras asistencias.

Sin duda alguna un equipo excelente que se debe ver como una inversión. Cada vez existen más alternativas de este tipo que se pueden adaptar a las necesidades de cada persona.

bici
Bicicleta eléctrica plegable Ibiza Dogma Littium