Bing, la copia cara de Google

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

¿ Que es Bing ?

Los motores de búsqueda son cada día más importantes para optimizar las búsquedas que realizamos, y si como empresa lo que buscas es el posicionamiento de un producto en la red, lo que necesitas es posicionarte en estos dos buscadores. ¿ Pero que se esconde detrás del motor de búsquedas Bing , el gran secreto de Microsoft ?

Hace más de 10 años, en 2010, Microsoft lanzó al mercado Bing, lo que vendría a ser la única competencia seria en el mercado respecto a los buscadores que existían y desplazando a Yahoo del mercado internacional de buscadores, esta nueva bestia llegaba para sustituir a Live Search, un buscador que había pasado durante años sin pena ni gloria. En el momento que salio al mercado estuvo muy por detrás de Google y Yahoo tanto a nivel técnico como a nivel de usabilidad.

Alianzas comerciales

Con el tiempo Microsoft usando su gran marca comercial fue aliándose con otros grandes logrando impulsar acuerdos con Facebook, Twitter y Amazon, por mencionar algunos de los socios que se ofrecieron a Microsoft, para ofrecer a sus usuarios las mejores alternativas contenido respecto al gran monstruo de Google.

Cinco años atras, sobre 2015, Bing ya se colocaba como el motor de búsqueda más utilizado dentro de los Estados Unidos, después de Google, aunque a una distancia muy elevada. En la actualidad se mantiene como uno de los más populares del mundo., no obstante la relevancia de Google sobre la maquinaria de Microsoft aún mantiene las distancias.

Como ingresar tu web en Bing

Primero de todo deberemos ir a Bing herramientas para administradores de web (https://www.bing.com/webmasters). Mi consejo es que si tienes una cuenta con google search console importes toddas las webs que ya tienes alli para no tener que dar de alta una a una.


De no seguir el paso 1 deberás inscribir la URL de tu sitio o sitios webs junto con la dirección de tu sitemap XML normalmente será www.miweb.com/sitemap.xml .

Una vez realizado este paso deberás verificar que efectivamente el sitio web que ingresaste es tuyo. Para ello, tanto Microsoft como Google nos ofrecen dos posibilidades: subiendo un archivo XML a tu servidor o agregando una meta etiqueta de verificación., para mi opiniones es mas facil la de poner el meta, pero si tienes el Filezilla abierto y dispuesto no cuesta nada subir el archivo a la raiz de la web.


Una vez que Bing haya verificado que efectivamente eres dueño de tu sitio web(cabe decir que pueden pasar de una semana a un mes), podrás averiguar muchos más detalles sobre tu página, una vez Microsoft Bing haya aceptado tu web podrás utilizar diversas aplicaciones como saber desde donde te apuntan otras webs o que fallos tienen algunas de ellas.

Lo mejor de Bing

Seguridad y estructuración de datos

Una de las características mas reseñables de Bing es su seguridad. Y es que el gigante americano es el segundo motor de búsqueda por internet utilizado en el mundo y si algo se ha jactado de hacer bien Microsoft es la seguridad que tiene respecto a otros sistemas.

Bing y las redes sociales, su gran arma

Microsoft, movió ficha de manera muy inteligente al establecer relaciones comerciales con dos de los grandes de las redes sociales como son Facebook y Twitter. Esta relación permitió que el motor de búsqueda de Microsoft sea el que proporciona todos los datos que a través de estas redes consultan sus usuarios, de alguna manera los monstruos de las redes sociales les proporcionaban las búsquedas de sus usuarios, permitiendo así realizar un estudio de lo que necesitaba el usuario.

Interfaz llamativa

Al igual que Google nos intenta llamar la atención con sus famosos Dodles diarios, Bing nos ilustra cada día con diferentes fondos de imágenes cautivadores. Cuando haces una búsqueda, además de enseñarte los resultados del contenido también podremos visualizar qué contenido se mueve en las redes sociales y también las opiniones de expertos que saben sobre lo que has buscado.

Historial memorizado

La diferencia con Google era que al tener una cuenta de Microsoft todas las búsquedas que hagas quedaban asociada a tu cuenta y al igual que pasa con Google, cuando te conectas con tu cuenta Gmail desde cualquier ordenador que nos conectemos tendremos acceso al historial de búsqueda.

Noticias al instante

Al igual que Google News, Bing nos ofrece noticias al instante de los blogs y periódicos más importantes. Bing noticias es otra de las características destacables de este buscador. Es un lector de noticias que utiliza sus propias fuentes para mostrar de manera cronológica información de interés público, pero lo mejor de esta herramienta es que podemos elegir que tipos de noticias nos interesan, para que nos adapte lo que nos va a ir enseñando.