Cómo poner más enlaces en la biografía de tu Instagram

¿Te gustaría poner más enlaces en la biografía de tu Instagram? Esto es algo que prácticamente nos ha pasado a todos los que tenemos cuenta en Instagram. Nos gustaría poner más enlaces, ya sea a nuestra web personal, vídeos de YouTube, portafolio, dirección de Linkedin o alguna referencia para que la vean nuestros seguidores. Esta red social pone un límite de un enlace, y para la mayoría de personas se queda escaso. ¿Se puede hacer algo al respecto? La respuesta es sí, y te vamos a demostrar lo fácil que es.

Poner múltiples enlaces en la biografía de tu Instagram

Suele ser bastante frustrante tener que cambiar los enlaces en la biografía de tu Instagram a menudo, para promocionar lo que quieres. Hay una forma sencilla de evadir esta limitación. Se trata de una herramienta gratuita, con la que se pueden crear múltiples enlaces y que sean visibles para todos tus seguidores. La herramienta en cuestión es Linktree, todo el proceso lo puedes hacer desde la propia web y apenas te llevará tiempo.

Con esta herramienta lo que consigues es poner todos los enlaces que quieres promocionar en uno solo. Este enlace se genera con tu perfil personalizado y solo tienes que añadirlo a la biografía de tu Instagram. Cuando tus seguidores pinchen en él, aparecerán todos los enlaces que quieres compartir con su respectiva descripción. Además, podrás ir añadiendo enlaces sin tener que cambiar el enlace principal de tu biografía.

Para conseguir esto tiene que seguir tan solo los siguientes pasos:

  • Registrarte en su web para que te hagas una cuenta de usuario. Poniendo tus datos personales y correo electrónico. Te en cuenta que el nombre de usuario que te hagas será el que aparezca en el enlace personalizado.
  • Durante el registro te preguntará qué plan quieres Como verás está el que es totalmente gratis y el que cuesta 6 dólares al mes, el llamado “Pro”. En el plan de pago hay una gran variedad de posibilidades. Pero si lo que te interesa es poner simplemente más enlaces en tu biografía de Instagram con el plan gratis tendrás suficiente.
  • Una vez seleccionado el plan, ya te lleva a la página principal. Aunque te aparecerá en la parte superior un mensaje en rojo indicándote que tienes que validar el correo que has registrado. Valídalo y ya lo tendrás todo listo para comenzar.
  • En la página principal haz clic en Add new button/link, escribe un título descriptivo y pon el enlace que quieras.
Añadir link en Linktree
  • Puedes añadir tantos enlaces como prefieras, lo recomendable para que tengan visibilidad son entre 3 y 5 enlaces. Como verás, en la parte derecha aparece el dibujo de un móvil donde se ve cómo quedarían tus enlaces.
Página de enlaces en Linktree
  • En la pestaña “Appearance” te da la posibilidad de poner una imagen en tu perfil y elegir el color de tus enlaces.
  • En la parte superior derecha puedes copiar el enlace donde pone My Linktree. Ese enlace es el que tienes que poner en la biografía de tu Instagram.

Este es un simple proceso para conseguir lo que hemos propuesto que vas a poder hacer en tu instagram. De esta manera, ya tendrás los enlaces que quieras para que todos tus seguidores los visualicen sin problemas. Pero esta herramienta no sirve solo para eso, sino que además se pueden ver las estadísticas de quienes hacen clic en los enlaces. Las posibilidades de Linktree, como verás, van mucho más allá. Conviene echarles un vistazo para aprovecharlas, ya no solo en instagram, sino en cualquier otra red social.