Cómo buscar nombre por número de teléfono: los diferentes métodos

Es muy normal recibir llamadas de números desconocidos, y eso en algunos casos puede ser algo inquietante. Es por esta razón que decidimos redactar este artículo para explicarte los métodos sobre cómo buscar nombre por número de teléfono. Algo que te puede acabar resultando muy útil tal y como comprobarás.

¿Cómo buscar nombre de número de teléfono fijo? 

Uno de los mejores métodos para poder identificar el nombre del titular de un número de teléfono fijo es mediante la búsqueda inversa. Se trata de una herramienta que facilita la búsqueda e identificación de la dirección y el nombre del titular del teléfono fijo del cual nos están llamando. 

Para ello, deberemos de ingresar al portal yellowpages.com, una vez dentro tenemos la posibilidad de elegir entre tres opciones: “By Name” (por nombre), “By Addres” (por dirección) y “By Phone Number” (por número de teléfono). Nosotros seleccionaremos la última.  

Allí ingresaremos en la barra de búsqueda el número de teléfono junto con el código de área y comenzaremos la búsqueda. De esta manera nos brindará el resultado que estamos buscando. Además, esta herramienta tiene a su disposición un sistema de pago que nos ofrece información de números vinculados, registros penales, verificación de indecentes, datos de propiedades y registros públicos.  

Cómo buscar nombre por número de teléfono: los diferentes métodos

Buscar nombre por número de teléfono en Facebook 

Se debe tener claro que la búsqueda inversa de números móviles es casi imposible, esto si se busca algún método gratuito. Actualmente podremos conseguir algunas herramientas que nos permiten hacer esta búsqueda gratuita, aunque puede que en unas pocas semanas dejen de funcionar o bien que estén inundadas de publicidad. 

Una de las mejores herramientas para la búsqueda de nombres de propietarios de números de teléfonos es el buscador de Facebook. Este es un método bastante sencillo, pero será necesario que la persona tenga registrado el número de teléfono en su perfil de Facebook. De ser así, solo bastará con pone el número de móvil en el buscador y este nos arrojará el perfil de la persona, donde podremos acceder a toda la información personal que este decida tener como publicada. Esto sin importar la configuración de privacidad que tenga.  

Averiguar nombre de número de teléfono con WhatsApp 

Esta aplicación nos permite ver, tanto la información de contacto, como la foto de perfil de la persona quien nos llama. Ahora bien, todo dependerá de que la misma tenga instalada y registrada la aplicación con ese número y que la configuración de privacidad visible para “todos”. 

Para buscar las personas por WhatsApp es muy sencillo, solo bastará con agregar el número a nuestro directorio de contactos, ingresar a la aplicación y abrir un nuevo chat, buscar el nuevo contacto e iniciar una conversación.  

Una vez dentro entraremos a su foto de perfil. De estar su configuración de privacidad en “todos”, nos mostrará la información de contacto, nombre y quizás reconozcas a la persona de la foto de perfil. 

Como buscar nombre por número de teléfono en Google 

Este método lo podemos utilizar en cualquier motor de búsqueda como Bing, Yahoo o Google.  

únicamente deberemos ingresar los dígitos del número junto a su código de área y realizar una búsqueda. Se nos mostraran los resultados de todas las páginas donde esté ese número, por lo general el nombre aparecerá, y si es fijo hasta podría decirnos en un mapa donde se encuentra ubicado.  

De igual forma, los motores de búsqueda puede que nos den resultados de los perfiles de redes sociales de la persona en cuestión. Si estos métodos no te sirven, te recomendamos que realices una búsqueda inversa con algún servicio gratuito.  

Estos son solo alguno de los métodos que puedes implementar para realizar la búsqueda de nombres de números de teléfonos tanto móviles como fijos, y saber quién te está llamando.