Así sería tu cara si fueras protagonista de una película de Disney

Todos hemos crecido entusiasmados con las películas de Disney. Hasta el punto que ya de adultos disfrutamos enormemente con algunos de sus nuevos lanzamientos, o bien con el universo Marvel, Star Wars, o clásicos de siempre, como el Libro de la Selva o Blancanieves. Sus dibujos animados están muy bien elaborados, con una estética muy particular, difícil de imitar. ¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en el protagonista de una película de Disney?

Pues bien, gracias a la tecnología puedes cumplir tu sueño. Se trata de Toonify, una página web a caballo entre un filtro y una foto real, con la que puedes crear tu propio personaje Disney en cuestión de segundos. A diferencia de muchas aplicaciones móviles, Toonify también funciona en su versión web. Es decir, no sólo puedes hacer el proceso desde tu móvil, también puedes lograrlo desde tu ordenador. Te animamos a que te pases por la página de Toonify para ver algunos ejemplos con fotos de famosos. Quizá así te animes más en crear la tuya propia.

Conviértete en el protra de una película de Disney

El proceso para convertirte en el personaje de una película de Disney es muy sencillo. Todavía más si lo haces desde la app móvil, ya que puedes hacer desde ahí tu foto directamente y no tener que subirla o descargarla. Desde la web, y en el apartado que indica Upload a photo pincha en Brownse para elegir una imagen guardada en alguna de tus carpetas en tu PC.

Toonify

Una vez seleccionada la foto, tanto en móvil como en ordenador, haz clic sobre el botón Toonify! para que la página empiece a hacer su magia. Ten en cuenta que este proceso puede llevar unos segundos, así que ármate de paciencia. En medio minuto disfrutarás del resultado, tanto para horrorizarte como para divertirte a partes iguales. Verás que el resultado es realmente espectacular, con una apariencia robusta en el caso de los hombres, y muy princesa de película de Disney en el caso de las mujeres.

El resultado puede descargarse como cualquier imagen de Internet. Haz una pulsación larga o un clic derecho sobre la foto para descargarla. Aunque quizá prefieras realizar una captura de pantalla para tener el antes y el después en la misma imagen.

¿Es seguro Toonify?

Según aseguran desde Toonify, su tecnología está basada en el deep learning. Se trata de una inteligencia artificial, que en este caso se usa para el reconocimiento de las facciones de la cara. El objetivo es asociarla a personajes de pelis de ficción, reconociendo la imagen subida y aplicando rasgos de manera más o menos realista. Toonify sostiene que no guardan la imagen, ni la del antes ni la del después. Sin embargo, no se puede obviar que hay un proceso de gestión interno de todos esos datos, por lo que siempre es responsabilidad personal hacer uso de un servicio de este tipo.

Desde tecnología.net te recomendamos que si te preocupa mucho la privacidad evites hacer uso de este tipo de servicios. No obstante, si tienes más de 18 años y no eres un personaje público, puedes pasar un rato muy divertido con tus familiares y amigos, por lo que te animamos a ello.