Catherine: Lo que no conocías sobre su aparición en los torneos EVO

Los juegos de Catherine y Catherine: Full Body son dos juegos de rompecabezas de Atlus que forman parte de los EVO.

El primer título se lanzó en el año 2011 para Xbox 260 y PS3 y el segundo en 2019 para Playstation 4 y PC.

Se trata de un juego con una clasificación indicativa para adultos, pues involucra temas delicados como el sexo e infidelidad. Hasta ahora, el juego ha causado mucha controversia en el mundo de los torneos debido a su peculiar historia.

Por lo tanto, en el artículo de hoy te daremos 6 datos que no conocías sobre Catherine y su lugar en los torneos EVO.

Aparición en EVO

La primera aparición oficial de Catherine en la EVO -Serie de Campeonatos de la Evolución- tuvo lugar en el año 2015, cuando el responsable de relaciones públicas John Hardin logró incluir al videojuego en el torneo.

Desde entonces, la franquicia ha estado presente en la competencias de todos los años de manera sutil y un tanto eclipsada por grandes videojuegos como Tekken, Street Fighter y Mortal Kombat.

Modo multijugador online

Catherine: Full Body fue lanzada en el 2019 y se caracterizó por introducir nuevas funcionalidades, como un nuevo personaje jugable que añadirá aún más dramatismo a la historia y un esperado modo multijugador online.

Ahora, es posible cambiar el panorama competitivo gracias a los partidos online, pues muchos usuarios no tendrán la necesidad de estar en algún lugar específico o en la pista para entrenar contra otros oponentes.

A pesar de que esa modalidad ha satisfacido a muchos jugadores, la única competencia oficial de Catherine Full Body con partidos cara a cara, tuvo lugar únicamente en la AnimEVO 2019.

Por lo tanto, se espera que en un futuro concurso se pueda adoptar este sistema de claves de no presencia para los jugadores.

Polémica

El juego ha generado gran controversia debido a sus temas adultos como los deseos sexuales, la infidelidad y las relaciones. 

Sin embargo, en las competencias EVO Catherine no se centra en ninguno de estos temas

10 años de competencia 

Catherine cuenta con casi 10 años de competencia, incluso no oficial. Desde su lanzamiento en 2011, Catherine ya actuaba como un juego offline competitivo entre usuarios.

A pesar de que no se creó para los torneos, la comunidad gamer lo adoptó como una oportunidad para aprovechar el modo versus y apostar por quién sobreviviría más tiempo a los desafíos impuestos del rompecabezas. 

Incluso antes de tener lugar en la EVO 2015, ya se celebraban campeonatos locales entre aficionados en California.

Premios modestos

A diferencia de otras competiciones deportivas con premios valuados en millones o miles de dólares, el escenario en Catherine es decoroso, con recompensas que alcanzan únicamente los cientos de dólares.

Según los registros del torneo, el mayor premio para el videojuego fue de 340$ en la competencia Génesis 4. Por su parte, para Catherine: Full body -el videojuego más reciente-, obtuvo un premio mayor de 185$.

Si comparamos estos premios con los de otra franquicia, como Street Fighter V -uno de los más populares de EVO– este ha concedido un total de 380.000$ en una sola competencia, por lo que es mil veces más que la cantidad ofrecida en los torneos de Catherine.

Líderes en competencia

Quienes lideran el ranking de países en Catherine son los Estados Unidos. Existen numerosos estadounidenses que participan en los torneos y que se encuentran en la lista de mejores jugadores.

En el título original de Catherine, los dos primeros jugadores que más dinero han ganado en los torneos son usuarios estadounidenses, seguidos por un representante de Japón.

Por su parte, en Catherine: Full Body los usuarios de Estados Unidos también lideran el ranking en las competencias. La diferencia está en que el tercer lugar lo lidera un australiano, esta vez.

¿Y tú? ¿Conocías estos datos sobre Catherine?