El fin de la celulitis con el láser

5/5 - (2 votos)

¡Llegó el fin de la celulitis con el láser! Esta es una premisa que seguramente ya has escuchado antes, pues el uso de este método no es realmente nuevo. Sin embargo, lo que sí es cierto es que, con los años y los estudios ha evolucionado tanto que los resultados son increíbles. Así que, si quieres eliminar celulitis o deshacerte de ella, no puedes dejar de leer este post, en el que conocerás todo lo relacionado con su tratamiento. 

¿Qué es la celulitis? ¿Hay más de un tipo? 

La celulitis puede definirse como una inflamación especifica del tejido celular, es decir, que se encuentra bajo la piel. Esta suele afectar las zonas del abdomen, los muslos y los glúteos, aunque también puede presentarse en otras, como los brazos y se conoce como celulitis estética. 

No obstante, también se conoce con la misma palabra a una bacteria que puede ingresar a la piel humana. Esta logra causar una infección e inflamación y, si no se le trata adecuadamente con antibióticos, puede complicarse. 

En cuanto a los tipos de celulitis estética se han establecido 4 específicos y pueden diferenciarse según sus características. Además, al determinar qué clase de padecimiento es, puede definirse si es posible el fin de la celulitis con el láser o con otro método. 

  • Celulitis blanda: se puede diferenciar por presentar flacidez y movimiento claro cuando la persona cambia su postura. No genera dolor y suele verse en los muslos o los glúteos. 
  • La celulitis dura: como su nombre lo indica, es rígida e incluso compacta, además, se conoce como la más dolorosa, viéndose acompañada por la presencia de estrías. 
  • Celulitis edematosa: tiende a generar dolor y ubicarse en los muslos o en los glúteos. Su textura es acolchada y puede generar problemas más graves de salud, como las varices. 
  • Mixta: esta celulitis reúne los tres tipos anteriores, pudiéndose observar zonas con cada uno en un mismo cuerpo. 

¿En qué consiste el tratamiento anticelulítico láser? 

Lo primero que resalta del tratamiento celulitis láser, es que no es un procedimiento invasivo, no requiere operaciones ni otras prácticas dolorosas y con secuelas. Tampoco conlleva los riesgos de, por ejemplo, una liposucción. 

De hecho, el fin de la celulitis con el láser se trata de una terapia de eliminación o disminución de la misma. Esta se realiza aplicando una luz láser que, al traspasar la piel, logra atacar el tejido adiposo acumulado. 

En pocas palabras, este tratamiento, también conocido como láser de lipólisis, aprovecha su luz y consigue aumentar el metabolismo propio de la grasa. Siendo esto lo que garantiza su destrucción.  

Esta técnica también está recomendada para un uso complementado, es decir que, si se combina con masajes u otras terapias, los resultados son mucho mejores. Pues estas últimas promueven el flujo sanguíneo, lo que asegura la eliminación de los agentes dañinos en los nódulos de grasa. 

El fin de la celulitis con el láser: ¿por qué elegir este método? 

Si bien existen muchos otros procedimientos para quitar o tratar la celulitis, como la presoterapia o la mesoterapia. El láser ha resultado ser considerablemente menos invasivo y ha demostrado tener muy buenos resultados. 

También es importante considerar que, al ser tratamientos que funcionan por sesión y que, la mayoría requieren más de una, el coste es importante. En este sentido, el tratamiento láser puede tener un coste mínimo de unos 20 euros. Y llegar a alcanzar hasta unos 200 euros por sesión. Aunque esto dependerá de la zona a tratar. 

Mientras que, por ejemplo, para la mesoterapia precio está ubicado en 250 euros por visita y en el caso de la cavitación, su precio mínimo es de 250 euros. También están otros procedimientos, como la carboxiterapia, sin embargo, esta no se posiciona como la opción favorita. 

Por otra parte, es una terapia que puede combinarse con otros métodos de tratamiento, incluso estando recomendado, así, no es limitativa, garantizándote mejores efectos. Y, está disponible en diferentes clínicas, centros médicos y de belleza especializados. 

Combinación de métodos, tratamientos láser y algo más 

Como ya has leído, hallar el fin de la celulitis con el láser no te impide utilizar otro tratamiento. De hecho, para mejores resultados, algunos especialistas emplean una combinación del láser, la radiofrecuencia y la mesoterapia celulitis, lo que permite un tratamiento integral de la afectación. Lo bueno de esto es que, ya sea para eliminar celulitis glúteos o en otras zonas del cuerpo, la tecnología láser es apta.