Inicio Actualidad Certificado COVID: ¿Cómo actualizar el Pasaporte COVID después de la tercera vacuna?

Certificado COVID: ¿Cómo actualizar el Pasaporte COVID después de la tercera vacuna?

El pasaporte Covid se ha convertido en un documento digital que necesitaremos para llevar a cabo todo tipo de acciones cotidianas. De hecho, en varias comunidades españolas se requiere enseñar este documento para acceder a lugares como bares, restaurantes, discotecas o gimnasios. Además, otro detalle importante por el cual es de vital importancia disponer de este pasaporte se debe a que lo necesitaremos para viajar a algunos destinos, tanto a nivel nacional como internacional. Es importante aclarar que para poder disponer de este certificado es necesario que nos hayamos puesto las dos primeras dosis de la vacuna, aunque en el caso de la vacuna Janssen bastará con una sola dosis. Actualmente, está en marcha la tercera dosis y ya son muchas las personas que se han vacunado por tercera vez.

A través de este artículo te explicaremos todo lo que debes hacer para actualizar el pasaporte Covid después de la tercera vacuna, siendo esta una información que te será de gran utilidad y ayuda.

¿Qué es el pasaporte Covid?

Antes de entrar en materia es necesario responder a esta pregunta, dado que siguen siendo muchas las personas que desconocen el significado así como los detalles que aparecen reflejados en este pasaporte. Bien, a diferencia de lo que muchos creen, el pasaporte covid no es una aplicación sino que se trata de un documento que descargamos y que refleja la vacunación que hemos recibido, con la particularidad de que no se actualiza de forma automática cuando nos ponemos la tercer dosis.

Otro detalle que hay que tener en cuenta y por el cual es necesario actualizar este pasaporte es que la duración de este documento es de tan solo 9 meses, por lo que aquellas personas que se vacunaron antes de verano les queda poco tiempo antes de que les caduque. Entonces… ¿Qué podemos hacer para actualizar nuestro pasaporte?

¿Cómo actualizar el pasaporte Covid después de la tercera dosis?

Lo primero que podemos decir al respecto es que no es posible actualizar el pasaporte Covid, de modo que la única solución que tenemos a nuestra disposición es solicitar un nuevo certificado de forma manual y siguiendo el mismo proceso que utilizamos la primera vez que descargamos el certificado Covid, con la diferencia que en este nuevo certificado nos figurará que llevamos tres dosis y se ampliará, de forma automática, la fecha de vencimiento de nuestro pasaporte.

Finalmente, a la hora de solicitar el certificado covid debemos saber que tenemos la posibilidad de hacerlo de dos formas; a través del portal creado por el Ministerio de Sanidad, siendo una página web con la que podremos acceder acreditando el certificado digital o la clave permanente. Otra de las opciones que tenemos para solicitar el certificado covid es accediendo al portal de salud oficial de nuestra comunidad autónoma, siendo también un proceso simple, rápido y gratuito que nos permitirá disponer del certificado covid.

Queda claro que adaptarse a los nuevos tiempos que estamos viviendo debido a la pandemia se ha convertido en una obligación, en la cual solicitar el certificado covid es uno de estos ejemplos más representativos. Aunque vacunarse no sea obligatorio, si que es cierto que si no contamos con el certificado covid, es decir, si no estamos vacunados, nos denegarán el acceso a todo tipo de lugares.

En definitiva, si te acabas de poner la tercera vacuna y no sabes como actuar respecto al certificado covid, la única solución que tienes disponible es descargar, nuevamente, el certificado.