Inicio Trucos Chrome://about: para qué sirve este comando

Chrome://about: para qué sirve este comando

Hoy te hablaremos sobre Chrome://about, ya que posiblemente llegaste a esta página para averiguar de qué se trata y para qué sirve. Debes saber que este es un grupo de opciones experimentales y ocultas de Google Chrome. Con el uso de estas herramientas ocultas podremos entrar a las funciones y otras páginas ocultas dentro del navegador Chrome. En estas podremos acceder a funciones y configuraciones que no podemos ingresar por el menú de configuraciones. Por lo que podremos habilitar opciones adicionales.  

Hoy aprenderás de qué se tratan estas opciones y como puedes acceder a ellas. De igual manera te hablaremos concretamente de algunas de ellas. Al poner en la barra de direcciones de tu navegador Google Chrome: Chrome://about Te aparecerá un listado como este de funciones internas:

Chrome://about: para qué sirve este comando
Chrome://about

Como entrar en las páginas internas de Chrome 

Google Chrome cuenta con una serie de páginas internas que dirigen a opciones ocultas, con ellas puedes gestionar todo en el navegador, hasta conseguir nuevas actualizaciones. Lo normal es que a la mayoría puedas acceder de manera fácil desde el menú disponible en el navegador, pero otras se encuentran más escondidas.  

Ahora bien, como pueden ser un poco difícil de memorizar todas estas páginas, existe un método mucho más sencillo para tener acceso a ellas, y solo habría que memorizar una sola. Utilizando la dirección Chrome://about accederemos a la lista de páginas. Lo único que tendremos que hacer es escribir Chrome://about en el buscador de enlaces, y automáticamente este nos mostrará el listado de otras configuraciones y opciones a las que podremos acceder. 

Utilizando la página Chrome://apps podremos ingresar a la lista de todas las aplicaciones instaladas en el navegador. Si queremos conseguir nuevas actualizaciones tendremos que hacerlo ingresando a Chrome://bookmarks, y en el caso de las extensiones ingresaremos usando Chrome://extesions/.  

Otra de las herramientas más importantes es el diagnostico de red, para entrar a esta página ingresaremos Chrome://net-internals. Ahora bien, si queremos ingresar de manera directa a las funciones de accesibilidad lo hacemos en Chrome://accesibility/. 

Funciones experimentales dentro de Chrome://about 

Entre las funciones experimentales que encontraremos dentro de Chrome://about está el Flags ingresando Chrome://flags, lo cual nos permitirá acceder a todos los experimentos que estén disponibles de Google Chrome. Estos experimentos se tratan de nuevas funciones que se encuentran en prueba, pero que aún no están disponibles ni en las versiones beta. 

Chrome://about: para qué sirve este comando
Chrome://flags

Esto nos dara la posibilidad de activar nuevas funciones y totalmente ocultas que actualmente se encuentran en pruebas en Chrome. Sin embargo, estas muestran un aviso donde nos notifican de que podríamos estar expuestos a problemas de seguridad y privacidad de datos. De igual manera pueden ocasionar que Google Chrome se vuelva inestable y hasta podríamos perder todos los datos guardados que poseamos en el navegador. 

Todas estas funciones se encuentran disponibles tanto para navegadores de escritorio como para dispositivos móviles. Ciertos experimentos pueden pasar las fases de pruebas para ingresar a las versiones beta, y si estas cumplen con todos los requerimientos formarán parte de una nueva actualización de Google Chrome. Sin embargo, la mayoría terminan por ser descartadas. 

Para utilizarlas es bastante sencillo, solo basta con curiosear entre las opciones o utilizar sus buscadores. Algo característico es que cada una de ellas cuenta con un breve resumen que explica de que se tratan y para qué sirven. Al lado derecho nos mostraran un menú donde podemos activarlas o desactivarlas a medida que experimentos con cada una de ellas.  

Por supuesto, si no estás muy seguro de qué uso le puedas dar a estas funciones, lo mejores es que no toques estas opciones si no tienes ideas de cómo puede afectar al navegador. Y es que podríamos cambiar por error alguna función importante en Google Chrome que termine por afectarnos, o inclusive dejarlo inhabilitado. Si quieres experimentar te recomendamos que descargues la versión Canary de Google Chrome. 

RELATED ARTICLES

¿Cuál es mi IP? ¡Descubre la respuesta a la pregunta del millón!

Actualmente, “cuál es mi IP” es una de las preguntas más comunes entre la comunidad tecnológica. Estar en conocimiento de la misma conllevará a realizar distintas modificaciones de red

¡Convertir PDF a Word ahora es muchísimo más sencillo! Descubre cómo hacerlo

Por muchísimos motivos llevar un documento PDF a Word es una de las cosas que por más tiempo han anhelado los usuarios...

Elementos de un Youtuber que resultan imprescindibles

Si quieres convertirte en famoso en YouTube debes saber que existen elementos de un Youtuber que son indispensables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más populares

Libros gratis sobre tecnología

Si eres un amante de la lectura y la tecnología, esto es para ti. En este artículo te hablaremos un sobre 4...

IBM comenzará a registrar patentes como criptoactivos NFT

Los tokens no fungibles se utilizarán para un propósito inimaginable anteriormente. La empresa IBM (International Business Machines Corporation) utilizará NFT (No Fungible...

Xbox Series S: cuatro accesorios recomendados para usuarios de la consola

La Xbox Series S es la consola de entrada de la nueva generación de videoconsolas de Microsoft. Para aquellos que buscan un...

Mejores Software de videoconferencia

Una de las experiencias renovadoras que dejó el año 2020 fue la adaptación de muchos entornos (educativos, empresariales o negocios), hacia el...