Cómo pedir cita previa ITV online según tu comunidad autónoma

Durante todo este periodo que hemos estado en estado de alarma debido a la pandemia del Covid-19, hay muchos servicios que han permanecido cerrados pese a ser obligatorios, como es el caso de la ITV. Aunque seguimos en estado de alarma, pasar la ITV del coche vuelve a ser obligatorio. A partir del pasado 18 de mayo ya están abiertas en todas las comunidades autónomas de España. Para que puedas pedir tu cita previa ITV online te vamos a facilitar la web a la que debes de entrar según tu comunidad autónoma.

Hasta el 18 de mayo podías conducir tu coche aunque tuvieras la ITV caducada, no pasaba nada y no había multa por ello. Sin embargo, ahora mismo vuelve a ser obligatorio tener que pasarla si te ha caducado o faltan unos días para que se te pase. Si estás desorientado y aún no sabes muy bien cómo hacerlo, te vamos a mostrar una guía completa de las webs donde puedes informarte para pedir cita previa ITV online en tu provincia y centro más cercano.

Hay que tener en cuenta que vuelve a ser obligatorio pasar la ITV. Circular con un vehículo que no haya pasado la ITV supone que te puedan poner una multa de 200 euros.

Cita previa ITV online por comunidades autónomas

Hemos creado este listado para que puedas entrar a la web que corresponde a tu comunidad autónoma, para que veas toda la información que necesitas: teléfono, contacto, centros de inspección técnica, etc. Esto sirve tanto si eres un particular como si eres profesional. Vas a necesitar entrar a la web de tu comunidad para pedir la cita previa de la ITV online, de manera que no tengas que hacer colas ni esperar demasiado cuando vayas directamente con tu coche.

Handsome businessman and auto service mechanic are discussing the work and shaking hands. Car repair and maintenance.

Los datos que tienes que indicar para solicitar tu cita previa ITV online son los siguientes:

  • Estación donde te interesa pasar la ITV.
  • Tipo de vehículo y matricula.
  • Tipo de servicio que necesitas (si es inspección obligatoria, revisión, etc.).
  • El motor que tiene tu vehículo (diesel, gasolina, ECO u otros).
  • Indicar la fecha y la hora en la que puedes ir con seguridad.

En Andalucía, VEIASA dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web.
También tienes los siguientes centros ITV de Andalucía.

En Canarias, Applus Iteuve dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web, así como SGS en su sitio web. También tienes los siguientes centros ITV de Canarias.

En Cantabria, el Grupo Itevelsa dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web
También tienes los siguientes centros ITV de Cantabria.

En Castilla La Mancha, Applus Iteuve dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web. También tienes los siguientes centros ITV de Castilla La Mancha.

En Castilla y León, el Grupo Itevelesa dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web. También tienes los siguientes centros ITV de Castilla y León.

En Cataluña, Applus Iteuve dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web. Certio también dispone de cita previa online en su sitio web. También puedes consultar los siguientes centros ITV de Cataluña.

En Aragón, el Grupo Itevelesa dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web.
También tienes los siguientes centros ITV de Aragón.

En Asturias, ITVASA dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web.
También tienes los siguientes centros ITV de Asturias.

En Baleares, Servicios ITV dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web además de Applus Iteuve y su servicio de Cita Previa Online a través de su sitio web.
También tienes los siguientes centros ITV de Baleares.

En Ceuta, tienes los siguientes centros ITV de Ceuta. No hay servicio de Cita Previa Online para Ceuta.

En Madrid, hay empresas como Applus, SGS y el Grupo Itevelesa que ofrecen la opción de solicitar cita previa online a través de su sitio web. Puedes pedir cita con descuento en los siguientes centros ITV de Madrid.

En la Comunidad Valenciana, Applus Iteuve dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web. También tienes los siguientes centros ITV de Valencia.

En el País Vasco, Applus Iteuve dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web.
También tienes los siguientes centros ITV de País Vasco.

En Extremadura, tienes los siguientes centros ITV de Extremadura. No hay servicio de Cita Previa Online para Extremadura.

En Galícia, SyC Supervisión y Control dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web. También tienes los siguientes centros ITV de Galícia.

En Melilla, tienes los siguientes centros ITV de Melilla. No hay servicio de Cita Previa Online para Ceuta.

En Murcia, tienes los siguientes centros ITV de Murcia. No hay servicio de Cita Previa Online para Murcia.

En Navarra, tienes los siguientes centros ITV de Navarra. No hay servicio de Cita Previa Online para Navarra.

En todas las webs en las que puedas pedir tu cita previa ITV online, también vas a tener la posibilidad de modificar o cancelar la cita en el caso de que lo necesites.