CleanZap, la app que elimina archivos de Whatsapp

CleanZap es una app gratuita que permite limpiar WhatsApp, maximizando el espacio de almacenamiento utilizado por un mensajero. 

Disponible para Android, este método es adecuado para evitar la lentitud de los teléfonos móviles que reciben un enorme flujo de archivos provenientes de la app, pues consumen el almacenamiento interno del smartphone.

CleanZap ayuda a liberar la memoria del teléfono y así hacerlo más rápido.

Características de app CleanZap

La aplicación define y clasifica automáticamente todos los archivos recopilados durante las conversaciones en WhatsApp, permitiéndole acceder a grupos de archivos para eliminarlos. 

La app puede borrar todo el contenido recibido en un año o mes específico. Además, la interfaz permite al usuario seleccionar manualmente para eliminar sólo archivos específicos. 

¿Cómo eliminar archivos con Cleanzap?

Para eliminar archivos con cleanzap, se deben seguir lo siguientes pasos:

Paso 1

Se debe abrir para reconocer los archivos que pesan en el almacenamiento de WhatsApp. Luego, el usuario debe tocar la opción “Foto” para ver la interfaz de gestión de imágenes. Seguidamente, se presiona el botón de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 2

El usuario elige cómo quiere que aparezcan los archivos en su pantalla. Esta opción de vista previa estará disponible en todas las páginas para eliminar diferentes tipos de archivos. 

Una vez lista la acción, se debe volver a la pantalla anterior y pulsar el ícono del cubo de basura.

Paso 3

En esta pantalla, la aplicación le permite al usuario seleccionar todos los archivos recibidos o enviados en diferentes meses. 

Para eliminar audios, GIF o stickers de WhatsApp

Con CleanZap, el usuario puede eliminar GIF, stickers y audios de manera rápida y sencilla. Para ello, simplemente debe seguir el siguiente procedimiento:

Paso 1

Este tipo de mensajes ocupan menos espacio en el almacenamiento de aplicaciones. Sin embargo, necesitan ser borrados con el tiempo. Para ello, el usuario puede introducir una de las opciones de archivo y hacer clic en el ícono de la basura en la parte superior de la pantalla.

Paso 2

En este paso, el usuario puede optar por elegir todos los archivos recibidos en un año o mes específico. Por ejemplo, puede escoger archivos específicos que desee eliminar y tocar la opción “Remove Picked” para borrarlos.

Con esta app, podrás limpiar tu WhatsApp de archivos pesados y así liberar espacio en tu teléfono.