Ventajas de combinar marketing online y offline en tu estrategia de promoción

El marketing digital es el principal vehículo de promoción de las empresas actualmente. Sin embargo, el marketing offline no ha perdido su importancia. En este artículo, te hablaremos de las ventajas de combinar el marketing online y offline, poniendo especial atención en las ferias y eventos corporativos. También te hablaremos de las ventajas de disponer de un buen stand y cómo encontrar proveedores para stands.

Cómo combinar marketing online y offline

El marketing online se ha vuelto indispensable en cualquier estrategia de publicidad hoy en d√≠a. Las empresas son muy conscientes de la importancia de tener una p√°gina web y perfiles corporativos en redes sociales. Las probabilidades de que un usuario te encuentre en internet son muy grandes y hay que aprovecharlas bien para conseguir cerrar ventas. Es com√ļn escuchar que, si un negocio no tiene presencia digital, no existe. Esto se debe a que los usuarios est√°n acostumbrados a seguir a sus marcas preferidas en las redes sociales.

Aunque cualquier estrategia de marketing online es muy necesaria actualmente, no debemos olvidar las ventajas del marketing offline. Si complementamos bien las dos estrategias, conseguiremos resultados muy interesantes.

Hay clientes que no están presentes en internet con lo que, para llegar a ellos, hay que buscar otras formas de promoción. Por ejemplo, a través de ferias y congresos es muy fácil darse a conocer entre usuarios interesados en el mismo sector.

Lo que conseguimos al combinar estrategias de marketing online y offline es aumentar nuestras posibilidades de llegar al cliente ideal. Se trata de tener una presencia digital estructurada y fuerte y al mismo tiempo, promocionarse en medios offline como ferias y eventos corporativos. En los medios digitales, el cliente podrá ponerse en contacto con nosotros cualquier día de la semana y a cualquier hora. En los eventos presenciales, podremos mantener una conversación en persona con posibles compradores y crear así una relación más personal con cada usuario.

Ventajas del stand en ferias corporativas

Los eventos de negocios dan lugar a excelentes oportunidades para reforzar la imagen de nuestra marca. Si queremos lograr buenos resultados, es necesario poner en práctica una estrategia adecuada. Te recomendamos destacar la imagen de tu empresa con un buen stand. Al elegir el tipo de stand, ten en cuenta las actividades que se llevarán a cabo para que la estructura permita que se vea con facilidad todo lo que sucede en el interior. También debes ser coherente con los colores, dando preferencia a los tonos de tu marca. Incluye también el logotipo de tu empresa.

Un stand apropiado también te ayudará a aumentar tu visibilidad en el evento. Recuerda que, durante el mismo, estarán presentes muchos otros negocios que ofrecen servicios similares a los tuyos, por eso necesitarás destacar.

Por √ļltimo, el stand ser√° un lugar en el que podr√°s conversar cara a cara con los visitantes y captar nuevos clientes. Es necesario que tu stand sea un espacio acogedor, en el que el p√ļblico se sienta c√≥modo y quiera detenerse y pasar ah√≠ un rato. Piensa en la experiencia del usuario al elegir el stand.