Inicio Trucos ¿Cómo activar la función desviar llamadas en un sistema Android o iOS?

¿Cómo activar la función desviar llamadas en un sistema Android o iOS?

Es bien conocido que los móviles contienen una gran variedad de funciones que la población general no conoce en su totalidad. Por lo que, es natural al navegar por tu teléfono encontrarte con funciones que nunca pensaste que estuvieran instaladas y sin la necesidad de descarga una aplicación o servicio en particular.

Sin embargo, también están las situaciones donde encontramos funciones excelentes, pero no conocemos cuales son los pasos a seguir para activar correctamente este servicio del móvil.

En este orden, una de las funciones más pedidas para conocer cuáles son los pasos para activar es el desviar llamadas, siendo un tipo de servicios que te permite redirigir una llamada entrante a otro número.

Por suerte, este tipo de método para salir de apuros, es posible hacerlo en dispositivo tanto iOS como Android, los cuales te dan la facilidad de elegir varias opciones a fin de determinar si quieres desviar o hacer esto en ciertas circunstancias.

Debido a la popularidad de este tema, nos dimos a la tarea de hacerte una guía rápida, de cómo puedes activar la función desviar llamadas en tu móvil iOS y Android.

Función para desviar llamadas en Android

Cuando estamos dentro del terrero de sistema operativo Android, la función desviar llamadas puedes hacerlo ya sea por medio de un código o con ayuda de la aplicación de llamadas directas de tu propio móvil.

En caso de que prefieras hacerlo directamente en el móvil sin la necesidad de introducir un código. Deberás de hacer lo siguiente.

  • Ingresa a la aplicación de llamadas de tu teléfono
  • Estando ahí, pulsa en el icono de tres puntos, que puede ubicar en la esquina superior derecha.
  • Hecho esto, te aparecerá un menú desplegable, en él pulsa en la opción “ajustes”.
  • Al hacerlo te aparecerá una lista de otras opciones, busca “Cuentas de llamadas”, si no puedes ubicarla es posible que el nombre sea parecido a “Llamadas”, en algunas versiones de SO y en determinadas capas puedes encontrarte con la opción correcta.
  • Cuando hayas pulsado la opción, en caso de que sea un tipo de dispositivo Dual de Sim, tendrás que elegir la tarjeta que sea correspondiente al número que queremos desviar, como, por ejemplo; DIGITEL, MOVISTAR, MOVILNET, entre otros.
  • Hecho esto, deberás de pulsar en la opción “Desvío de llamadas” y elegir la opción de tu preferencia.

En relación a esta función, Android te da la oportunidad de elegir una forma en particular de desviar las llamadas, entre estas se encuentran.

  • Siempre.
  • Cuando esté comunicando.
  • Cuando no responda.
  • Cuando esté fuera de cobertura o apagado.

Terminado con la selección, deberás a continuación introducir el número de móvil que quieras que sus llamadas sean desviadas, y pulsar en activar.

Como punto interesante de esta función en sistemas Android, es que, puedes seleccionar dos formas de desvío, así cuando estés recibiendo una llamada entrante, podrás elegir la que más prefieras.

Función desviar llamadas en iOS

En el caso de los clientes del sistema operativo iOS, pueden configurar sus móviles a fin de desviar las llamadas entrantes de su teléfono, para esto, deberán hacer lo siguiente.

  • Ingresar a tu teléfono, pulsando en la opción de ajustes > teléfono.
  • Hecho esto, deberás de ubicar la opción de “Desvió de llamadas”, cuando éste se encuentre activo, esta comúnmente aparece en la barra de estado.
  • Si no puedes ubicar la primera opción de “Desvío de llamadas”, puedes utilizar el radio de alcance de la red de telefonía, ya que, si no estás dentro del mismo, no podrás activar correctamente la función y no se desviarán las llamadas.
  • Cuando este hecho esto, deberás de ubicar la barra de estado, donde aparecerá “Desvío de llamadas”, y deslizarlo
  • Al hacerlo tendrás que introducir el número al que quieras desviar.
  • Después, pulsa en la flechita hasta atrás.

Para comprobar que el proceso se haya completado de manera satisfactoria, te aconsejamos que hagas una llamada perdida a ver si se ha configurado correctamente.

En conclusión

La función desvío de llamadas, puede convertirse en la escapatoria de atender aquellas llamadas indeseadas, estableciendo así un límite para aquellos que quieran contactarse de manera oportunidad e incluso de manera reiterada contigo.

Por suerte, este tipo de funciones son ideales en cada uno de estos sistemas operativos, es cosa de seguir las indicaciones anteriores para activar este servicio. Cualquier duda, puedes dirigirte al buscador del teléfono y colocar Desvío de llamadas, al hacerlo podrás hallar todas aquellas opciones relacionadas al tema que se encuentran instaladas en el móvil.