¿Cómo Actualizar Android?

1/5 - (1 voto)

Android es el sistema operativo favorito de muchos y una de sus grandes ventajas son las actualizaciones constantes que nos trae, actualizaciones que mejoran errores, cambian el entorno o también añaden nuevas herramientas.

Sin embargo, debes saber que no todos los móviles contarán con hasta las más recientes actualizaciones, de hecho, si tu móvil es un poco obsoleto, entonces lo más seguro es que no cuente con las últimas actualizaciones de Android, por lo que, si siempre quieres contar con las últimas actualizaciones de Android, tendrás que tener teléfonos recientes.

Ahora, ¿cómo puedes actualizar tu móvil Android paso a paso? Es exactamente eso lo que te estaré enseñando en este artículo, así que prepárate porque te daré la mejor guía rápida.

¿Cómo Actualizar Cualquier Dispositivo Android?

La actualización de cada móvil dependerá del fabricante, la forma más fácil, de actualizar tu dispositivo es directamente de tus ajustes del móvil, además cuando llegue una nueva actualización a tu móvil, te darás cuenta que te llegará una notificación que te dice que tienes disponible una nueva actualización.

Actualiza Android

Ahora, ¿cómo sabemos si nuestro móvil tiene disponible una nueva actualización?

Sencillo, ingresa en la aplicación de ajustes o configuración de tu móvil Android y dirígete a «Acerca del Teléfono» ahí pulsando la versión de tu móvil te dirá si tienes alguna nueva actualización disponible. Igual mantente atento porque no es el mismo proceso en todos los móviles.

¿Cómo Actualizar Móvil Android Descargando El Firmware?

Si por una razón u otra necesitas actualizar tu móvil directamente instalando el Firmware, entonces es un proceso un poco más complejo, lo que tendrás que hacer es sencillo, busca en Internet si el Firmware de la actualización de Android de tu móvil está disponible, y una vez verifiques si está disponible entonces descárgalo desde algún sitio oficial.

Para instalarlo solo debes ingresar directamente ese Firmware dentro del móvil y una vez encendido el móvil te aparecerá la opción de ejecutar ese archivo con el Firmware.

Debes de tener en cuenta que si lo haces por este medio debes hacer un respaldo porque puedes perder todos tus datos, archivos, multimedia etc.