Cómo actualizar la tarjeta SD TomTom y para qué

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

En esta ocasión queremos ayudarte con la instalación de nuevas actualizaciones dentro de la tarjeta SD TomTom. Así que, si ya cuentas con ellas o no, pero deseas actualizar los mapas de tu sistema de actualización y no sabes cómo hacerlo, en este artículo te guiaremos en esta tarea. 

Para que actualizar la tarjeta SD TomTom

Según un estudio realizado por Tele Atlas en España las carreteras y las calles sufren un 20% de cambios todos los años. Esto se debe, a que se generan diferentes variaciones que experimentas con todos los datos de trafico obtenido, con el fin de adaptarse de mejor forma a las necesidades de una óptima planificación urbanística y de circulación.  

Esto trae consigo la necesidad de actualizar de forma periódica el navegador. Sin embargo, dependiendo de la categoría del navegador que tengamos, podremos actualizarlo con el uso de internet, CD-Rom o tarjetas SD. En el caso de TomTom cuenta con herramienta llamada TomTom Home que permite realizar estas actualizaciones mediante el uso de un ordenador. Esta es una herramienta de uso totalmente gratuito.  

Actualizar la tarjeta SD TomTom

Este software nos permitirá instalar y adquirir todos los mapas más recientes, además de las cámaras de trafico de Europa. A esto también podemos personalizarlo con las voces de personas famosas, realizar planificaciones de viajes y poder recibir notificaciones de trafico sin ningún coste adicional. 

A continuación, te diremos todos los pasos que debes seguir si deseas actualizar tu tarjeta SD TomTom. 

Actualizar tarjeta SD TomTom 

En el caso que se encuentre intentando descargar algún elemento utilizando la HOME, y la tarjeta SD TomTom no tenga suficiente espacio, solo deberás seguir las instrucciones de HOME para liberar el espacio necesario. Si bien el elemento que deseas guardar en la SD es mayor en tamaño a lo que la tarjeta SD TomTom puede almacenar, lo más probable es que HOME te brinde la opción de adquirir una nueva mediante el sitio web oficial. 

En todo casi siempre debe utilizar tarjetas SD originales TomTom Carminat. Estas son elaboradas exclusivamente para brindar una mayor fidelidad y rendimiento en estos dispositivos de navegación. 

Si desea instalar un nuevo mapa deberás introducir la tarjeta de memoria en el Carminat TomTom. 

Actualizar tu navegador usando Wi-Fi

Pasos para actualizar la tarjeta de memoria  

Siga los siguientes pasos para actualizar la tarjeta SD TomTom: 

  1. Inserta la tarjeta de memoria SD en Carminat TomTom, en el caso de que se trate de una nueva, haz lo mismo. Seguidamente tienes que encender el Carminat TomTom. Esto ocasionará que surja un mensaje de error el cual dirá “No se han encontrado mapas”. 
  1. Apague el TomTom. Ahora ya podrás conectar la tarjeta de memoria a HOME, este paso lo tendrás que hacer utilizando un lector para este tipo de tarjetas de memoria. 
  1. Para actualizar la tarjeta SD TomTom tendrá que instalar la aplicación haciendo clic en “Actualizar mi Carminat TomTom” dentro de HOME. 
  1. En el caso que no cuentes con ninguna descarga de un nuevo mapa, el sistema te ofrecerá la posibilidad de descargar uno nuevo acompañado de la aplicación. En el caso de que tengas descargado en tu ordenador el nuevo mapa tendrás que dirigirte a “Agregar mapas” dentro de HOME. Este se mostrará en un listado con “Ordenador” como la ubicación del mismo. 
  1. Por ultimo, tendrás que instalar una voz. Para ello tendrás que hacer clic en “Agregar tráfico, voces, radares de tráfico, etc”. Todo dentro de HOME. 

Esperamos que esta guía sobre cómo actualizar la tarjeta SD TomTom te sirva de mucha ayuda al momento de mantener tu equipo de navegación totalmente actualizado y sin ningún problema. Ya que se trata de una tarea bastante sencilla de realizar. Es importante siempre tener los mapas actualizados, para no llevarte ninguna sorpresa desagradable cuando vas a sitios que no conoces.