¿Cómo almacenar y recuperar contactos?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Todos en alguna ocasión hemos pasado por el mal momento de la pérdida del número telefónico de un contacto, en especial cuando lo teníamos almacenado en la memoria interna del celular y no en la tarjeta SIM. Para nuestra suerte hay muchos métodos para guardar nuestros contactos telefónicos.

¿Cómo almacenar números telefónicos? La mejor situación es no permitir que tus números de contacto se pierdan. Para protegerse de este mal escenario comienza por restaurar los contactos, el primer consejo es que los copies en tu tarjeta SIM. En el caso si tu dispositivo se daña, tendrás una copia de los mismos en tu tarjeta, evitando molestias innecesarias. También puedes copiar tus contactos en tu computadora de uso personal, en varias maneras de hacerlo, una de ellas es cuando cargas tu smartphone a través del cable USB o al transferir archivos multimedia.

No obstante, tampoco almacenes tus contactos únicamente en la tarjeta SIM. Porque puedes perderlos en caso de que la misma se dañe o rompa. Te enseñamos otro espacio donde guardar y recuperar contactos tiempo después.

¿De qué manera recuperar datos del teléfono a través de Gmail?

Los usuarios de smartphone con sistema operativo Android podemos sincronizar el celular con nuestra cuenta de Gmail. Gracias a esto, los contactos se exportan a nuestra cuenta de Google (que también ofrece la opción de exportarlos a la tarjeta de memoria SD). Cuando inicies sesión en Gmail; puedes ver estas opciones en el menú de la esquina superior a tu izquierda. En la pestaña de contactos aparecen sus números de teléfono. Sin embargo, esta función es válida solo si sincronizas tu dispositivo con tu cuenta de Gmail. Es una opción que únicamente se puede lograr en dispositivos Android.

Otro método consiste en hacer uso de las aplicaciones de copia y seguridad: ¿cuáles son los mejores? Acudimos a Google Play.

Un error que se repite a diario, es que muchos de nosotros no guardamos copia de seguridad en la tarjeta SIM y mucho menos en nuestro smartphone. Sin hablar de la sincronización con nuestra cuenta de Gmail. Entonces podemos confiar en las diferentes aplicaciones en el market de Google que nos ayude a restaurar los contactos. Una de ellas es Deleted Contact Restore Backup, Excelente para restaurar contactos eliminados manualmente. Si eliminaste accidentalmente un número telefónico, Deleted Contact Restore Backup está ahí para ayudarte.

Sin embargo, en el caso de una falla repentina y la pérdida de muchos o todos tus números telefónicos, vas a necesitar un programa avanzado, se trata de Android Data Recovery. Es un completo software que te permite recuperar no solo contactos, sino también otros archivos (fotografías, MP3, videos, documentos y más), que fueron eliminados por fallas del sistema Android, tarjetas de memoria u otros errores. También es capaz de restaurar mensajes SMS y hacer copias de seguridad en la computadora.