Como averiguar quien te llama desde un número de teléfono fijo

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

A todos nos ha ocurrido alguna vez que recibimos llamadas de números telefónicos fijos que no están entre nuestros contactos, y que por razones ajenas a nosotros o se convierten en llamadas perdidas o nos genera desconfianza las circunstancias en las cuales las recibimos, además nos genera inquietud y nos impulsa a investigar ¿a quien pertenece y por qué me está llamando?

No es un secreto para muchos que se trata de una estrategia de quienes se dedican al marketing marcando números o en el peor de los casos personas cuyo objetivo es delinquir por este medio y terminan acosando por vía telefónica a quienes reciben las llamadas. Utilizando los números fijos porque es más difícil relacionarlo con las personas en las búsquedas comunes que hacemos a través de las redes sociales.

También se dan situaciones de alguien que no termina de concretar la llamada por problemas de señal o cualquier otra causa no relacionada con la delincuencia y sus modalidades de atacar a la sociedad.

En cualquier caso, si te pasa algo como esto seguro quieres saber ¿quién te estuvo llamando? y ¿por qué?, y es importante que sepas que, hoy en día, hay muchas formas de conocer el titular de esa línea o número que te quita la tranquilidad y en este artículo te vamos a ayudar a lograrlo.

¿Debo pagar para averiguarlo?

Sabemos que actualmente son pocas las modalidades gratuitas para cualquier tema que tenga que ver con tu seguridad y este sería uno de ellos, sin embargo, hay opciones gratuitas como revisar la guía telefónica impresa para investigar si pertenece a algún comercio o institución.

También hay modalidades online que no cuestan nada, a las que se puede recurrir si no tenemos intención de hacer desembolsos de dinero para obtener esta información que hemos conseguido solo con devolver la llamada al remitente.

Google puede tener la respuesta

Si al consultar la guía telefónica no te dio resultado, no aparece el número como contacto de ninguna empresa o institución del gobierno. Usaste la opción “online” de las páginas amarillas y blancas y nada, aun sigues buscando.

En este nivel de tu búsqueda puedes optar por Google haciendo lo siguiente:

  • Ciertamente, una manera online accesible en cualquier momento y casi siempre efectiva es escribir en el buscador de Google el número de teléfono fijo cuyo titular quieres averiguar, y pedirle que lo busque.
  • ●        Es claro que la respuesta que obtengas va a depender de que tan público ha sido el uso de este número de parte de su titular, para colocarlo como número de contacto cuando decide suscribirse a las páginas, servicios de correos o perfiles de las redes.
  • Recuerda escribir el número telefónico entre comillas para que la búsqueda sea precisa y no te arroje resultados para números similares, que de seguro abundan en internet, aquellos que se diferencian por un solo número, pero son tomados en cuenta por el buscador web.

Con Facebook también lo puedes hallar

Le pediste ayuda a Google y tampoco te pudo dar una orientación de ¿cuál es el nombre de esa persona que te llama de un número de teléfono fijo desconocido?

Sigamos buscando online y revisamos la red pública a la que muchas personas le otorgaron acceso para que, otras personas como tú que necesitan saber de ¿quién es ese número misterioso? o si hay alguien que conoce el número de teléfono fijo de la casa de un amigo o comercio quiere confirmar que aún lo utiliza como teléfono de contacto puede encontrarlo en Facebook.

Esta red social tiene la opción de buscarte en su base de datos utilizando correos, nombres o correos que utilizaste para crear el usuario que tu red de amigos puede ver en tu información pública, siguiendo estos pasos:

  • Seguro tienes tu perfil de Facebook activo, si no es así regístrate y crea uno
  • Ingresa a tu perfil y ubica la opción que te permite buscar amigos.
  • Ahora escribe el número de teléfono fijo que te mantiene en esta búsqueda
  • Presiona “Enter” y revisa los resultados.
  • Si te parece que no son confiables descártalos y continúa tu búsqueda

Debes considerar que muchas personas tienen la destreza de crear perfiles falsos en Facebook y puede ser que la información que consigas no sea la que estás buscando, por eso debes confirmar que tan cierto es realizando una llamada que te permita escuchar la voz de esa persona para ver si te resulta conocida o comentarle que tienes una llamada perdida con esa identificación y te interesar saber el motivo.

Otras opciones para consultar esta información

Cuando no resulta ni Google ni Facebook, todavía no debes ir a la policía ni recurrir a un investigador privado, puedes utilizar otras herramientas gratuitas que te proporciona la tecnología actual:

  • WhoCalledMe: es reconocido como un servidor que proporciona datos confiables e inmediatos cuando te encuentras en la búsqueda del titular de un número de teléfono que ha estado realizando llamadas y consideras que puede ser un spam. La base de datos de este buscador tiene acceso a una gran cantidad de números de teléfono fijos y móviles, además de información personal de sus propietarios. Cuando lo utilices revisa la opinión de quienes han usado esta opción para que facilites la búsqueda con mayor exactitud tomando en cuenta las recomendaciones que te pueden proporcionar.
  • ListaSpam: se trata de otra opción que te permite identificar a quien pertenece un número de teléfono móvil o fijo que te ha llamado sin estar entre tus contactos, solo ingresar al portal y escribir el número de teléfono en su buscador y esperar los resultados, a lo mejor consigues otros números que te interesen, aunque no logres calmar tu inquietud por esas llamadas fantasma.
  • QuienHaLlamado: tiene las mismas características de las opciones anteriores, con la ventaja de que además de su base de datos propia te da un enlace para revisar una guía telefónica en la web con números reportados como spam o que no tienen ninguna información que los valide como asignados a un titular fijo.