Cómo cambiar los sonidos de Windows 10

4/5 - (2 votos)

Estos días os estamos ofreciendo una gran cantidad de tutoriales para Windows 10 a través de los cuales intentamos que el proceso de aprendizaje y personalización del nuevo sistema operativo de Microsoft sea mucho más cómodo y sobre todo adaptado a vuestros conocimientos.

En esta ocasión nos vamos a centrar en cambiar los sonidos de Windows 10, un proceso fácil y sencillo que además os va a ayudar a personalizar el audio a la hora de realizar cualquier tipo de acción.

Dónde puedo cambiar los sonidos de Windows 10

Para poder cambiar los sonidos de Windows 10 tenemos que dirigirnos evidentemente al apartado de sonido de nuestro sistema operativo.

Existen distintas formas de hacerlo, pero quizás la más rápida y sencilla es haciendo clic con el botón derecho sobre cualquier zona libre del escritorio, y en la lista desplegable seguidamente pulsaremos sobre “Personalizar”.

A través de este apartado vamos a encontrar todas las opciones de personalización de Windows 10, pero evidentemente en este caso nos vamos a centrar en el sonido, y para ello observareis en la parte izquierda una serie de opciones entre las que tendremos que hacer clic sobre “Temas”.

En estos momentos estaréis viendo una ventana similar a la imagen superior, pero para poder acceder al apartado donde podemos cambiar los sonidos de Windows 10 es necesario que hagamos clic sobre “Configuración avanzada de sonido”.

Proceso para cambiar los sonidos de Windows 10

Pues bien, ya nos encontramos en el lugar indicado para modificar los sonidos en Windows 10, de forma que estaréis ante una ventana como esta:

Como podéis observar, lo primero que encontramos es la posibilidad de elegir entre distintas combinaciones de sonido. Por supuesto también vamos a poder crear nuestras propias combinaciones o incluso a través de esta lista podremos desactivar todos los sonidos del sistema operativo.

En un principio tan sólo tenemos una combinación de sonidos que son los predeterminados de Windows, pero justo debajo tenemos un recuadro a través del cual nos podremos ir desplazando y de forma individual elegir el sonido para cada tipo de acción.

Al seleccionar una acción concreta en la parte de abajo veréis una lista desplegable donde podréis elegir cualquier sonido, un botón denominado “Probar” con el que comprobarás el sonido concreto, y un botón denominado “Examinar…” a través del cual accederás a una ventana de búsqueda con la que podréis elegir cualquier tipo de sonido que tengáis almacenado en vuestro PC o incluso en cualquier disco duro externo.

Una vez finalizada vuestra nueva combinación de sonidos no queda más que hacer clic sobre el botón “Guardar como…” y veréis una ventana donde no tendréis más que introducir el nombre que queréis asociar a esta nueva combinación de sonidos.

Activar el sonido al iniciar Windows 10

Por defecto siempre que iniciamos antes nuestro sistema operativo escuchamos una musiquita muy característica, pero el caso de Windows 10 la misma viene desactivada. Nos preocupéis ya que esto tiene solución, y para ello lo único que tenéis que hacer es acceder a esta ventana donde nos encontramos y activar la casilla “Reproducir sonido inicio de Windows”.

Una vez hecho ya no nos queda más que aceptar los cambios y habremos aprendido a cambiar los sonidos de Windows 10 y activar el sonido de inicio de nuestro sistema operativo.

Solucionar problemas de sonido de Windows 10

Modo silencio

Hay veces que algunas apps se muestran en pantalla completa y por tanto eliminan la barra de tareas, si este es tu caso:

Haz clic en el logo de Windows que te aparece en el teclado y se te abrirá la barra de tareas, donde tendrás que seleccionar la opción del icono de volumen y subirlo hasta 100 para asegurarte que no se encuentra en silencio.

Accesorios de audio

Hay muchas veces que puede que tengamos un accesorio como altavoces o auriculares y se desvíe el audio al accesorio. Si este es tu problema lo único que deberás hacer es desconectar los auriculares o altavoces para que el sonido vuelva a reproducirse en el ordenador.

Mala conexión con los accesorios

Si tienes conectado cualquier dispositivo y no se oye bien o la conexión se pierde, tienes que desconectar y volver a conectar los accesorios para asegurarte de una buena conexión e implementación con el audio del ordenador.

Actualiza a la última versión

Si tienes un dispositivo que no está actualizado a la última versión, pueden producirse problemas de audio.

Ejecuta el asistente de problemas de audio

Mantén presionado el icono de volumen y selecciona «Solucionar problemas de audio» y posteriormente siga las instrucciones que te indica Windows 10.

Revisa los problemas de actualizaciones del fabricante

Aunque el sonido se reproduce gracias a el hardware la mayoría de problemas de Windows 10 se producen cuando hay incompatibilidades con el software, para esto te recomendamos que:

  • Presiones el botón de Windows 10.
  • Busca el comando dxdiag.exe y selecciona dxdiag Run Command.
  • En el apartado de sonido encuentra al fabricante del sonido y anota todos los datos.
  • Busca la información del fabricante en su web para asegurarte de que te encuentras con la última versión.