Cómo configurar los iconos de escritorio en Windows 10

Si utiliz√°is el √ļltimo sistema operativo de Microsoft estamos convencidos de que en alguna ocasi√≥n os hab√©is planteado c√≥mo configurar los iconos de escritorio en Windows 10, y para ello os hemos preparado un sencillo tutorial a trav√©s del cual os iremos explicando todo el proceso de forma sencilla, a la vez que tambi√©n por supuesto vamos a conocer todas las opciones que tendremos disponibles para personalizar los iconos del escritorio.

Breve introducción aclaratoria

Antes de nada es importante que tengáis en cuenta que aquí vamos a hablar del modo en que podemos configurar los iconos de escritorio en Windows 10, es decir, los iconos que tenemos en el propio escritorio. Si lo que estáis buscando es un tutorial donde aprender a gestionar los iconos de la barra de tareas de Windows 10, a través de este enlace accederéis a una explicación rápida y sencilla que os ayudará a realizar esta nueva configuración.

Dicho esto ya podemos volver de nuevo al tema en cuestión que estamos tratando y que no es otro que la configuración de los iconos en Windows 10.

Apartado de configuración de los iconos de Windows 10

Para poder acceder al apartado que nos permitir√° configurar los iconos del escritorio en Windows 10, lo √ļnico que tenemos que hacer es pulsar con el bot√≥n derecho del rat√≥n sobre cualquier parte libre del escritorio. En la lista desplegable o men√ļ contextual que nos aparece haremos clic sobre ‚ÄúPersonalizar‚ÄĚ y veremos una ventana similar a esta:

Ahora no tendremos m√°s que hacer clic en ‚ÄúTemas‚ÄĚ que podr√©is ver en los men√ļs de la parte izquierda con lo que aparecer√°n varias opciones a las que podr√©is acceder pulsando sobre los enlaces.

En nuestro caso vamos a hacer clic en ‚ÄúConfiguraci√≥n de icono de escritorio‚ÄĚ y en ese mismo instante aparecer√° una nueva ventana que seguramente ya conocer√©is de otras versiones anteriores de Windows.

Pues bien, aquí vamos a encontrar tres apartados principales que vamos a detallar a continuación:

Los iconos del escritorio de Windows 10

Lo primero que encontramos es la posibilidad de elegir los iconos que queremos que se muestren en el escritorio de Windows 10. Por defecto la Papelera de reciclaje siempre vendrá activada, pero desde aquí podemos elegir que desaparezca por completo.

De igual forma podremos elegir si queremos que se muestren o no los iconos Equipo, Archivos del usuario, Red y Panel de control.

Cambiar los iconos del escritorio en Windows 10

Desde aquí podremos cambiar la apariencia de estos cinco iconos que mencionábamos en el punto anterior.

Tan s√≥lo tenemos que seleccionar el icono que queremos modificar y seguidamente hacer clic sobre ‚ÄúCambiar icono‚Ķ‚ÄĚ.

Si queremos que todo vuelva a estar igual que antes podemos pulsar sobre el bot√≥n ‚ÄúRestaurar valores predeterminados‚ÄĚ.

Permitir que los temas administren los iconos en Windows 10

Y para terminar tenemos una casilla de selección que podemos mantener seleccionada o deseleccionar (automáticamente vendrá seleccionada), a través de la cual elegiremos si queremos permitir que cuando elijamos un nuevo tema los iconos se adapten al mismo.

Ahora ya no nos queda m√°s que guardar los cambios y habremos terminado de aprender a configurar los iconos del escritorio de Windows 10.