Como Convertir Tu Web Para Que La Entienda Android Auto

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Cada vez hay más usuarios utilizando Android Auto y esto es por que este asistente de conducción es realmente útil, sencillo y nos ofrece mayor seguridad, ya que podemos manejarlo a través de nuestra voz, es realmente un software bastante inteligente y extenso.

La finalidad de Android Auto es asegurarnos un viaje seguro y un entorno seguro durante la conducción, pero sobre todo que el su uso sea bastante accesible, pero uno de los grandes problemas que podemos encontrar con esta aplicación e la poca compatibilidad que tiene con otras aplicaciones o muchos navegadores.

Actualmente cuenta con una cantidad bastante limitada de aquellas aplicaciones y web que son compatibles, la mayoría de estas aplicaciones están simplemente destinadas a la navegación a través de GPS o aquellas que son de contenido auditivo ya sea Spotify o Audible para escuchar audiolibros. De hecho, ha habido una gran queja en los últimos años porque ni si quiera se puede utilizar YouTube, aunque Google ya ha anunciado que esto cambiará para el 2022.

De igual forma resulta bastante molesto el no poder utilizar apps que usamos en nuestro día a día así sea a través de comando por voz, pero claro, si Google lo que está buscando es nuestra seguridad, muchas de estas aplicaciones van en contra de ella, por lo que también tenemos que entender. Pero no te preocupes porque solo hay que hacer unos pequeños ajustes para que esto no suceda y puedas usar ciertas webs y aplicaciones aun de forma segura mientras estás conduciendo.

Y es exactamente lo que te voy a enseñar aquí, un método realmente sencillo para convertir cualquier página web en una aplicación para que puedas usarla mientras manejas con Android Auto.

Manejo De Android Auto De Forma Accesible Y Sencilla

Lo mejor de utilizar una aplicación es que no necesitas ingresar un enlace ya que puede funcionar como cualquier otra aplicación. Basta con pulsar sobre el ícono de esta aplicación y te irá directamente a esta web que quieras que se adapte, consiguiendo así una forma sencilla y rápida de acceder a tu página web favorita o si tienes alguna página web que entra en el nicho de aquellas personas que pasan mucho tiempo en su auto todos los días, también te funcionará un montón.

Es realmente sencillo, lo único que tenemos que hacer es descargar la aplicación “AA Store” (que significa Android Auto Store). Esta es una tienda de aplicaciones que puedes encontrar e instalar en tu Android Auto, bastante único. Puedes descargar la APK que corresponde a esta aplicación directamente desde el canal de Telegram de este software, solo tienes que googlearlo.

Una vez ya instalaste esta aplicación en tu celular, vas a escoger la opción que dice “Custom App”. Esta herramienta lo que hará es incluir la página web que quieras pero no podrás modificar ni el nombre ni el ícono que vienen por defecto.

¿Cómo Configurar Tu Nueva Aplicación Compatible Con Android Auto?

Cuando ya tengas instalada esta supuesta App, ahora el siguiente paso es configurarla para que pueda redirigirte de forma correcta a la web que quieres que abra. Realmente es un procedimiento muy fácil, nada de trucos extraños, hasta un niño de 5 años podría hacerlo, pero si no conoces el idioma inglés entonces podría ser un poco confuso para ti.

Lo único que tienes que hacer es entrar en donde te dice “Custom App”, luego ingresar el enlace de la página web que quieres entrar con Android Auto en el segundo apartado, donde nos dice “Click here to insert de URL…”, mantente atento, debes darte cuenta que tu enlace está bien escrito, porque si no tendrás que desinstalar la aplicación y nuevamente comenzar desde cero.

Básicamente con esto ya estarías listo, para la próxima vez que ingreses a Android Auto te darás cuenta que se encuentra la aplicación que creaste, y para poder acceder a ella solo debes tocarla y así abrirás la página en una forma horizontal. Dentro de la AA Store tendrás la posibilidad de crear hasta 10 aplicaciones, así que asegúrate de escoger las 10 aplicaciones que te servirán en tu viaje.

De igual forma te doy una gran consejo: No te recomiendo rotundamente que empieces a leer blogs o páginas web que puedan distraerte mientras conduces porque esto puede causar un gran accidente, y si de plano no puedes aguantar y sigues leyendo, entonces sencillamente no descargues es App para que tu vida no esté en peligro, recuerda que lo que te digo en este artículo es solo una recomendación si quieres agregar alguna web en tu Android Auto, pero si esto atentará con tu vida, entonces es mejor que no hagas ninguna aplicación nueva.

¿Cuáles Son Las Aplicaciones Disponibles Con Android Auto?

Aunque pienses que no es así, y si, como te dije al principio de este artículo, Android Auto cuenta con un número limitado de aplicaciones, pero de igual forma, aunque este número sea limitado, sigue siendo una buena cantidad de aplicaciones que te mantienen totalmente seguro o segura.

Para este caso te he dividido estas aplicaciones por categoría para que sepas qué tipo de aplicaciones estarás descargando en todo momento y lo mejor de esto, es que estas aplicaciones en su mayoría son totalmente gratuitas.

Mensajería, Navegación, Radio Y Multimedia

Si, ya sé que son muchas categorías en una, pero son tantas las categorías que no queríamos hacerte esta información tan larga y así puedas verlo todo rápidamente y ver qué es lo que te interesa y qué no.

Directamente desde la Play Store, nuestra tienda de aplicaciones favorita, podemos encontrarnos con una categoría de aplicaciones para Android Auto, y que a su vez está subdividida en varias categorías. Y para términos generales podemos hablar de una categoría de Mensajería, radio, navegación y multimedia. Aquí te voy a decir cuales vendrían siendo las mejores de cada una de estas categorías, así vas directamente a descargar las mejores.

Aplicaciones De Mensajería Para Android Auto

Te recalco nuevamente que cuando estás manejando debes tener la menor cantidad de distracciones posibles para mantenerte totalmente seguro, pero de igual forma deberíamos tener al menos una aplicación de mensajería por si necesitamos enviar algún mensaje, atender alguna llamada etc. Entre ellas y las más populares nos encontramos con WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger. Son excelentes alternativas y lo mejor sin distracciones porque funcionan por voz.

De igual forma te dejo una lista un poco más extensa de las aplicaciones de mensajería que están disponibles:

  • WhatsApp
  • Telegram
  • Plus Messenger
  • Facebook Messenger
  • Signal
  • Skype
  • Kik
  • Hangouts
  • TestPlus

Aplicaciones De Multimedia Para Android Auto

Un viaje sin música no es un viaje, se torna un poco aburrido, quizá una buena emisora de radio o ir escuchando algún podcast o audiolibro que nos guste. Nos encontramos aquí con una buena cantidad de aplicaciones muy buenas para Android Auto, como por ejemplo Spotify, Audible, PocketCas o Tuneln, estas son las más utilizadas y claro las favoritas de la mayoría.

  • Spotify
  • Amazon Music
  • Apple Music
  • Audible
  • Google Podcasts
  • PocketCasts
  • Podcasts Republic
  • Deezer
  • Podcast & Radio Addict
  • Youtube Music
  • Tune in
  • Simple Radio
  • VLC Para Android
  • Audiolibros Pro

Y claro, al tu estar manejando y tener tu sentido del oído activo, hay muchas más aplicaciones que son auditivas y no visuales, así también evitamos más distracciones y nos entretenemos.

Aplicaciones De Navegación Para Android Auto

No es solo Google Maps la que existe, contamos con varias opciones muy buenas también o hasta igual de buenas, por ejemplo, hay algunas apps que son imprescindibles para conocer donde están los radares en nuestro camino y de esta forma evitar alguna multa por despiste. Entre estas alternativas nos encontramos con TomTom AmiGO que también funcionan como GPS y nos señalan dónde están los radares para no cometer ninguna infracción.

  • Google Maps
  • Waze
  • Coyote
  • TomTom AmiGO
  • TomTom Go Navigation
  • Sygic GPS Navigaton & Offline Maps

Y aquí solo te he enseñado algunas, si ingresas dentro de la play store te encontrarás con más diversidad de aplicaciones perfectas para nosotros a la hora de conducir, te recuerdo nuevamente manejar de forma segura y sin distracciones.