Como Crear Un Localizador Con Un Teléfono Viejo

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Con el pasar de los años nuestros dispositivos móviles se van actualizando y muchos de ellos van quedando en el olvido, guardados en una caja o simplemente lanzados a la basura, pero si te dijera que puedes usar un móvil o teléfono viejo para crear un localizador, ¿Te atreverías a hacerlo?

La localización es una de las características más importantes y útiles de todo smartphone. Imagínate que este se te pierde, podrás usar esta herramienta para verlo en el mapa y localizarlo donde sea que estés.

Y no solo por eso, el localizador también es usado para mejorar tu práctica de deporte al aire libre.

Encuentra Eficazmente Tu Vehículo, Moto, Carro, Bicicleta, Cartera Etc.

Si vas un paso más allá podrás utilizar este teléfono viejo para localizar tu coche, cartera, moto, bicicleta algún objeto importante para ti, etc.

optimizar tu telefono scaled
Telefono GPS

Obviamente un teléfono no cuenta con la misma practicidad que un apple airtag o un Samsung smartag, pero tendrás el mismo resultado que es encontrar de forma precisa los objetos que se han extraviado. Pero claro, esos objetos deben de ser grandes y deben disponer de agujeros en donde situar esta herramienta sin que esta se vea.

Ahora veamos cuáles son los requisitos necesarios par convertir tu móvil viejo en un localizador.

Una Tarjeta o Chip SIM Con Plan De Datos Activo

Estos localizadores funcionan a través de una red de datos, envían su posición exacta a través de internet para así pode localizar el móvil y el objeto en el que este estaba guardado, por lo que es de vital importancia que tu localizador cuente con tarjeta o chip SIM más un plan de datos.

Te recomendamos que utilices una tarifa de plan prepago con un recargo mínimo porque solo vas a usar este móvil como localizador y el consumo de datos será muy mínimo, así que solo asegúrate que solo tenga al menos 1GB de datos y también mantente atento de que esta tarifa no caduque.

Batería Externa – Powerbank

Realmente no es del todo necesario, pero si no quieres estar cargando tu movil de forma tan seguida, entonces puedes optar por utilizar una batería externa para tener tu móvil cargado y escondido al menos durante 1 semana a 10 días dependiendo del móvil y el powerbank que uses.

Te recomiendo que uses un powerbank de al menos 10.000 mAh.

Cuenta De Google Registrada En El Teléfono

Encontrar Mi Dispositivo” es la herramienta que Google nos facilita para encontrar nuestro dispositivo de forma totalmente gratuita. Para poder utilizar esta función necesitaremos tener una cuenta de Google activa en nuestro teléfono.

Y para asegurarte de que todo funciona correctamente solo debes seguir estos pasos:

  1. Entra a los ajustes de tu teléfono viejo y ve a la sección de Google.
  2. Entra en “Encontrar mi dispositivo”
  3. Asegúrate que la opción “Usar encontrar mi dispositivo” está activa.

Una vez tengas estos pasos previos podrás utilizar tu teléfono viejo como localizador GPS. Pero realmente esta función ya viene activa por defecto, pero de igual forma es importante asegurarnos de que está funcionando correctamente.

¿Cómo Usar La Función “Encontrar Mi Dispositivo”?

Google se ha convertido en una empresa tan potente que a la hora de encontrar un móvil Android puede hacerlo con alta precisión, ya sea si se te pierde el celular o si lo roban. También podrás resetear el móvil de fábrica y hacerlo sonar así esté en silencio directamente desde esta función.

  • Dirígete a este enlace desde un navegador ya sea de un móvil o de una computadora o laptop
  • Inicia sesión en la cuenta de Google que usaste para registrar el teléfono viejo
  • Escoge el teléfono que usaste como localizador.
  • Google te ayudará a encontrar tu móvil a distancia y además le pedirá la localización precisa que con la conectividad que le pusiste a través de la tarjeta SIM enviará la ubicación a Google. El resultado aparecerá en un mapa con el punto exacto en donde el dispositivo está.
  • También podrás usar de forma alternativa otro móvil con la aplicación de “Encontrar mi dispositivo”.

Mientras tu móvil cuenta con batería, tenga datos y además esté cerca de un lugar donde la señal llegue entonces podrás localizar tu teléfono viejo para cumplir con la función de GPS. Eso sí, debes tener en cuenta la cobertura, si esta no es muy alta, entonces la precisión de la ubicación no será muy buena.

Mientras el móvil tenga batería y datos móviles tendrás la oportunidad de saber dónde se encuentra. Eso sí, es probable que la ubicación no sea demasiado precisa, todo dependerá de la cobertura GPS que tenga el móvil.