Como crear un spoiler en Telegram

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Una de las principales claves del éxito de Telegram se debe a que continuamente nos sorprende con todo tipo de interesantes funciones de gran utilidad. En la última actualización de esta app una de las novedades que más nos llaman la atención está en la posibilidad de crear spoilers, es decir, tapar parte del mensaje que compartimos en una conversación a través de esta herramienta. Esta función es ideal para usar en conversaciones relacionadas con películas o series de televisión, aunque le podremos dar el uso que deseemos. De hecho, son muchos los usuarios que ya han optado por crear un spoiler en Telegram para hacer todo tipo de bromas a familiares o amistades.

Además, otra de las grandes ventajas que nos propone esta nueva funcionalidad de Telegram es que es muy fácil de usar.

Como ocultar un spoiler

Una vez que hemos hecho la introducción es momento de entrar en materia explicando, paso a paso, lo que tenemos que hacer para ocultar un mensaje (o parte del mismo) en Telegram. En primer lugar, tendremos que escribir el mensaje que deseemos. Una vez que lo tengamos escrito tenemos que seleccionar aquella parte del mensaje que deseemos ocultar (también tenemos la posibilidad ocultar el mensaje en su totalidad) y pulsaremos sobre la parte seleccionada. Un ejemplo práctico para entender como crear un spoiler en Telegram sería el siguiente: «Me gustó mucho la serie Breaking Bad, sin embargo el final me dejó algo frío ya que no esperaba la muerte del protagonista». En este caso podríamos seleccionar como spoiler «sin embargo el final me dejó algo frío ya que no esperaba la muerte del protagonista», ya que así evitaríamos dar información importante sobre el desenlace de la serie o, si queremos darle un poco más de emoción al asunto, únicamente taparíamos «la muerte del protagonista».

A continuación nos aparecerán diversas opciones en la parte superior del texto, con todo tipo de opciones como «negrita», «cursiva», «monoespaciado», etc. Una de estas opciones es la de «spoiler», siendo esta la opción que tendremos que seleccionar. Es posible que la opción de spoiler no nos aparezca en primer plano y, en este caso, tendremos que pulsar sobre los tres puntos, que se ubica en la parte derecha del menú, para que nos aparezcan la totalidad de posibilidades que tenemos a nuestra disposición. Ahora ya si, podremos enviar el mensaje a la persona a la que queramos mandarle un spoiler y le aparecerá tapada la parte que hemos seleccionado. Para poder verla (si quiere) tendrá que pulsar sobre el recuadro y podrá leer la información que le hemos ocultado. En este sentido es importante avisar al receptor que si pulsa sobre el recuadro verá el spoiler, ya que estamos hablando de una función novedosa y son muchos los usuarios de esta aplicación que aún la desconocen.

En caso de que desees crear un spoiler en Telegram desde la versión web debes saber que el proceso es muy similar, con la única diferencia que tendremos que pulsar sobre el botón derecho del ratón para que se despliegue el menú donde está la opción del spoiler.

Queda claro que crear un spoiler en Telegram es una alternativa tan simple como práctica y útil, por lo que se espera que sean muchos los usuarios de esta aplicación que la utilicen.