Cómo crear una cuenta en Paypal: guía paso a paso

Crear una cuenta en Paypal es muy importante si vas hacer pagos online. Este método de pago está aceptado por la mayoría de comercios que venden sus productos y servicios a través de Internet. Además, es muy recomendado usarlo para garantizar que las compras que hagas sean seguras y fiables. Ya que si tienes cualquier problema el servicio de Paypal hace de intermediario para conseguirte el reembolso. En esta guía te vamos a enseñar paso a paso cómo crearte una cuenta en Paypal.

Pasos a seguir para crear tu cuenta de Paypal

Una vez que ya sabes lo que es Paypal y estás interesado en crearte una cuenta, lo primero que tienes que hacer es ir a la web oficial de Paypal, y en la parte superior derecha hacer clic donde pone “Crear cuenta”. Se abre una ventana donde te ofrecen dos opciones: Crear una cuenta personal o Crear una cuenta Business. La cuenta Business es para negocios, si eres un particular tienes que hacer clic en la que pone cuenta personal, y le das a Continuar.

Indicar tipo de cuenta Paypal

En la siguiente ventana que se abre tienes que rellenar el formulario con tus datos personales: número de móvil, correo, dirección, nombre, apellidos y una contraseña segura, ya que te va a servir para entrar a tu cuenta con la posibilidad de enviar y solicitar dinero.

Formulario para crear una cuenta en Paypal
Formulario para crear una cuenta en Paypal

En el siguiente paso tienes que confirmar tu número de móvil. Te enviarán un mensaje con el código para que lo confirmes. Insertar los números del código y ya puedes ir al siguiente formulario, donde tienes que indicar tu dirección postal y fecha de nacimiento.

Confirmar teléfono para crear tu cuenta en Paypal
Confirmar teléfono para crear tu cuenta en Paypal

Una vez todo rellenado con tus datos reales, tienes que Confirmar que has leído, das tu consentimiento y aceptas las Condiciones de uso y la Declaración de privacidad de PayPal, y que eres mayor de edad. Para obtener más información sobre PayPal, consulta la Información clave sobre pagos y servicios y el Documento de información sobre tarifas. Le das a Aceptar y Crear cuenta.

Ya tienes tu cuenta creada. De inmediato se te abre una ventana para que comiences con tu primer movimiento en Paypal, que puede ser: enviar dinero a alguien que tenga Paypal y conozcas su dirección, comprar con Paypal o bien comenzar a vincular tu tarjeta de crédito para usarla más adelante en tus pagos. Ya te avisamos que, independientemente del paso que elijas, lo siguiente que te va a aparecer es que vincules tu tarjeta de crédito o débito a tu cuenta. También tienes la posibilidad de vincular tu cuenta bancaria, pinchando en la parte inferior donde pone “Vincular cuenta bancaria”.

Paso final para crear cuenta en Paypal
Paso final para crear cuenta en Paypal

Si quieres vincular tu tarjeta puedes hacerlo ya, desde ella es de donde sacará el dinero Paypal cuando hagas tus pagos. Aunque si vinculas tu cuenta bancaria el dinero se sacará de tu cuenta del banco igualmente.

Una vez que hayas vinculado tu tarjeta o cuenta bancaria, Paypal tardará entre 2 y 4 días hábiles en cargarte 1 céntimo en tu cuenta junto a un código. Este código numérico te servirá para hacer la confirmación y terminar así la vinculación del método de pago que asocias a tu Paypal. Ya puedes comenzar así a realizar pagos, a cargar tu monedero de Paypal, a recibir dinero y transferirlo en tu cuenta bancaria.

Panel cuenta de Paypal

Si quieres dejar esto para más tarde, y configurar tu cuenta de Paypal tranquilamente. Ve a la página principal y ahora sí puedes darle a donde pone entrar y poner tu correo electrónico así como la contraseña que indicaste. De esa forma entrarás a tu cuenta y podrás ver en detalle todas las posibilidades y configuración que Paypal te ofrece. Pero que no se te olvide que para recibir pagos y realizarlos tienes que confirmar tu correo electrónico y vincular tu tarjeta o cuenta bancaria.