Como Descargar Android 5.0 en nuestro dispositivo

5/5 - (1 voto)

También conocido como 5 Lollipop es uno de las versiones de Android que reemplaza a Android KitKat, que es caracterizada por ofrecer una gran diversidad de nuevas novedades, que lograron desatar el furor de los fans de Android.

Siendo que, este ha comprendido un gran cambio, especialmente un lavado de cara impresionante, de lo que es este sistema operativo que sin duda ha sido recibido con los brazos abiertos.

Debido a la gran popularidad de Android 5.0, dimos a la tarea de diseñar una guía rápida y sencilla para descargar e instalar esta nueva versión.

¿Cómo puedo descargar Android 5.0 si tengo una versión inferior?

En dado caso de que tengas una versión inferior a Lollipop, lo primero que debes de hacer es descargar la actualización mediante la OTA, para lograr hacer esto, deberás de hacer lo siguiente.

  • Ingresar en tu móvil y pulsar en Ajustes.
  • Hecho esto, pulsa en la opción acerca del dispositivo.
  • Listo con esto, debes de seleccionar en Actualizar Software.

Al estar dentro podrás identificar si tienes alguna actualización pendiente por descargar e instalar. Si ocurriera que, hubiera alguna actualización disponible deberás de actualizar inmediatamente.

De igual manera, te hacemos mención de que, para hacer esto, debes de tener un adecuado porcentaje de baterías para realizar este procedimiento sin inconveniente, así evitamos que el móvil se apague en medio de la actualización. Ante esto, te aconsejamos al menos un 60% de batería.

Por otro lado, si no tienes alguna actualización disponible, o no hay una ROM oficial para tu móvil, puedes también pobra con una ROM personalizada. Para estos casos, los teléfonos más conocidos cuentan con diversas opciones en este sentido, así como, muchas ROM tiene diversas versiones diferentes.

Asimismo, al momento de actualizar este tipo de versiones deben de estar basada en Android 5.0 a fin de disponer de tal versión en tu teléfono.

¿Cómo puedo instalar Android 5.0 en mi móvil?

Para realizar este proceso de manera satisfactoria, debes de tener el dispositivo rooteado, además de tener algunos conocimientos generales sobre el tema. Si no tiene mucha información te aconseja que te pases un rato leyendo sobre Room personalizadas, o rooteo, entre otros.

Listo esto, podrás realizar dicho proceso sin ningún problema. De igual manera, te aconsejamos leer algunas notas de cada ROM personalizada a fin de que sepas a ciencia cierta, que es lo que estás instalando, siendo que, cada forma tiene una manera diferente de instalación. Por lo que, debemos de prestar suma atención.

¿Cuáles son las novedades de Android 5.0?

La llegada de Android 5.0, ha establecido una revolución respecto a diseño. De esta manera, la introducción de nuevas directrices de parte del material Design, ha provocado que estas se hayan convertido en un estándar, además de ser uno de los por qué sigue siendo uno de los sistemas más populares en la actualidad. Por otro lado, entre sus novedades más importante se encuentran.

  • Material Design: Comprende un nuevo diseño en la interfaz que la han determinado como una fórmula más limpia y elegante.
  • Pantalla de bloque: Una nueva pantalla donde se muestran las notificaciones de las aplicaciones del móvil.
  • Modo de ahorro de batería: Establece una mayor información detallada sobre el estado de la batería
  • Función de fijar pantalla: Esto con el fin de acceder una determinada app.
  • Perfiles de usuarios diferentes: Esto es una de las nuevas opciones, que permite que el teléfono pueda tener varios usuarios, por si el móvil es usado por varias personas.
  • OK Google habilitado: Se encuentra debidamente instalada en cada una de las aplicaciones que se encuentran en el móvil.
  • invertir colores: Permite invertir cada uno de los colores que se encuentra en la interfaz.
  • Acceso rápido: Esto con el fin de ajustar de manera rápida el Android, simplemente deslizando desde la parte superior de la pantalla de tu móvil.

Esto y mucho más puedes encontrar entre las novedades de la nueva versión de Android 5.0 en tu móvil. Además, de tener la posibilidad de que las aplicaciones permanezcan abiertas las pestañas en la zona de información general, incluso si tu teléfono se reinicia.

Por otro lado, te aconsejamos que al momento de instalar la nueva versión Android 5.0, revisar el ROM que vayas a usar, a fin de conocer cuáles son los pasos necesarios, para realizar este proceso de forma satisfactoria.