Inicio Móviles Android ¿Cómo Descargar Videos A Mi Android?

¿Cómo Descargar Videos A Mi Android?

A día de hoy ya hay mil y una formas de descargar videos a tu Android, pero entiendo que a muchos de nosotros se nos pueda complicar esta tarea, porque muchas veces lo que queremos es por ejemplo descargar algún video de YouTube, descargar algún video de TikTok o cualquier otra red social.

Ya muchas de las aplicaciones que vienen con videos nos permiten descargar sus videos directamente desde las aplicaciones. Pero qué pasa con aquellas que no podremos descargar directamente de la aplicación.

Y eso es exactamente lo que vengo a enseñarte aquí, a que aprendas a descargar cualquier video de cualquier aplicación.

¿Cómo Descargar Videos De YouTube A Mi Android?

Empezamos con la plataforma de videos más utilizada de la historia, así es, YouTube, en esta plataforma se suben millones y millones de video por hora, y esta es una de esas plataformas que te permiten descargar sus videos directamente desde ahí, pero solo podrás hacerlo si estás suscrito a YouTube premium, y en el caso de que no estés suscrito a este servicio, entonces realmente el proceso es realmente sencillo.

Ya en internet hay una gran cantidad de webs que se encargan de ayudarte a descargar los videos de cualquier plataforma.

En este caso para YouTube, nos encontramos con y2mate, la mejor web para descargar cualquier video de YouTube, y no solo eso, puedes descargarlo en varios formatos, en la resolución que quieras y hasta puedes solo descargar el audio, excelente para descargar música, audiolibros, podcast etc.

Lo único que tienes que hacer para descargarlo es simplemente copiar el enlace del video, ese que aparece arriba en la barra de navegación.

Una vez lo copies, te diriges a la página web que te mencioné más arriba, lo pegas, escoges como quieres descargarlo y listo, que empiece la descarga.

¿Cómo Descargar Videos De Instagram A Mi Android?

Instagram, una de las redes sociales más utilizadas a día de hoy en donde se suben también millones y millones de contenido cada mes, y en eso los videos también se han vuelto muy populares, y mucho más con los reels de Instagram que han demostrado tener un gran alcance.

Ahora cómo los puedes descargar, ya sea si quieres descargar reels o cualquier otro tipo de video que te encuentres en esta red social, es bastante sencillo.

Simplemente copia el enlace de ese video que quieres descargar, dirígete a Google y busca “Descargar reels de Instagram” o “descargar video de Instagram” y te aparecerá una gran cantidad de webs que te dejarán descargar ese video de Instagram.

Mi recomendación es que escojas siempre la primera opción que te aparece siempre saltándote los anuncios en el caso de que haya, de esta forma descargarás desde la web más segura que haya entre las opciones.

Una vez dentro de la web, siempre se te va a solicitar el enlace del contenido que quieres descargar, pegas ahí el enlace y listo, empezará la descarga.

¿Cómo Descargar Videos De Tiktok A Mi Android?

Otra gran red social que se puso muy popular en los últimos años y con la pandemia se popularizó muchísimo más, el tipo de contenido de TikTok, es netamente a través de videos, por lo que te vas a encontrar con una gran cantidad de contenido para subir.

TikTok también es otra de esas redes sociales que te permite descargar sus videos directamente a tu Android. Cuando descargues los videos de esta plataforma te aparecerán con marca de agua, que es bastante bien y razonable porque los estás descargando directamente desde su plataforma.

Pero en el caso de que quieras descargar sin marca de agua, ahí si tienes que buscar una ayuda externa, así como lo hicimos con Instagram y YouTube. Y el paso a paso es realmente sencillo. Simplemente copias el enlace, vas a Google o el buscador de tu preferencia y busca “descargar video de tiktok sin marca de agua” y nuevamente te aparecerá una lista de webs que te ayudarán a descargar el video sin marca de agua, escoge como siempre la primera opción y listo, a disfrutar de tus videos.

¿Cómo Descargar Videos De Facebook A Mi Android?

Facebook fue una de las primeras redes sociales que más se popularizó en su tiempo, de hecho, en la actualidad sigue siendo la red social con más usuarios de la historia, imagínate tantos usuarios subiendo y subiendo millones de videos mes tras mes, además que con Facebook Watch, más videos puedes encontrarte en esta red social.

Y seguro que alguno de estos videos de Facebook te gustaría tenerlo guardado en tu Android. Facebook no ofrece de entrada alguna forma de descargar sus videos directamente desde su plataforma, y aunque si hay un truco para descargar los videos ingresando al código de Facebook es algo un poco más complejo, por lo que la recomendación es la misma de antes.

Ingresa a tu navegador de preferencia, busca “descargar videos de Facebook” y entra en la primera opción que te aparezca, nuevamente te indicará que pongas el enlace del video para iniciar la descarga, y listo, así de fácil

¿Cómo Descargar Videos De Pinterest A Mi Android?

Pensarías que muy pocas personas utilizan Pinterest, pero déjame decirte que, en los últimos tiempos, esta red social en base a imágenes y videos de formato vertical es una red social sumamente utilizada. Pinterest tampoco te dejará descargar los videos directamente desde su plataforma, tendrás que utilizar una herramienta externa para descargar sus videos.

En esta ocasión te dejo aquí directamente la herramienta que te ayudará descargar videos de Pinterest hacia tu Android, esta herramienta es la siguiente:

https://pinterestvideodownloader.com/

Es una web que para poder descargar los videos solo tienes que copiar el enlace del video, pegarlo en esa web donde te indique y listo, podrás ingresar al enlace de descarga.

Aplicaciones Para Descargar Videos De Android

Ya hay varios equipos que han desarrollado excelentes aplicaciones que te dejarán descargar videos de tus redes sociales favoritas o hasta de internet. Lo único que tienes que hacer es ingresar a la Google Play Store y buscar “Descargar video de _____” e ingresas el nombre de la red social que quieras usar para descargar.

De esta forma la Google Play Store te mostrará una lista de aplicaciones que podrás usar para descargar videos de tu red social favorita. Mi recomendación a la hora de descargar una aplicación que te funcione es instalar aquella que tenga más descargas, normalmente al tener más descargas quiere decir que tienen un buen soporte y muchas personas las están utilizando porque funcionan.

También te encontrarás con aplicaciones que son versiones alternativas de la red social que quieres usar para descargar videos, y en estas aplicaciones se te pide ingresar tu usuario y contraseña de esa red social, si quieres proteger tus datos no te recomiendo usar estas aplicaciones, solo usa aquellas en donde solo te pidan el enlace del video.

¿Cómo Descargar Videos De WhatsApp A Mi Android?

La herramienta de mensajería instantánea más utilizada en el mundo en donde no sólo podrás recibir y hacer llamadas, sino también podrás enviar y recibir imágenes, textos, archivos, videos y muchas más cosas.

Desde tu WhatsApp puedes descargar y almacenar en tu Android cualquier tipo de archivo que te envíen, y esta descargar puedes configurarla para que sea automática o para que lo descargues de forma manual.

Descargar videos de WhatsApp es una de las actividades más comunes a día de hoy, ya todos enviamos nuestros videos favoritos a través de WhatsApp y siempre está el miembro del grupo que siempre se dedica a enviar videos

Y descargar videos que nos envían desde nuestros chats es algo realmente fácil. Si no tienes la opción de descarga automática, entonces simplemente ingresa al chat en donde te enviaron el video y presiona sobre el video el botón de descarga.

Ahora si quieres descargar los estados de WhatsApp de tus amigos, familiares etc. Para eso si te recomiendo descargar una aplicación llamada “Descargador De Estados De WhatsApp”, esta aplicación te permitirá de forma muy sencilla descargar los estados de WhatsApp de cualquier persona.

Muy importante que tengas en cuenta que aquellos videos que se envían a través de WhatsApp pierden resolución para que se envíen más rápidamente.

¿Cómo Descargar Videos De Telegram A Mi Android?

Otra de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, se ha vuelto muy popular gracias a la cantidad de excelentes funciones que nos ofrece y además que a la hora de enviar y recibir contenido multimedia como imágenes y videos, estos tendrán la posibilidad de no perder calidad ya que puedes decidir si comprimirlas o no.

A diferencia de WhatsApp, Telegram no aloja el contenido multimedia en tu celular, para poder guardar ese contenido multimedia tendrás que ingresar al chat en donde esté ese contenido que quieras descargar, seleccionarlo, pulsar en los tres puntos de arriba a la derecha y luego donde dice “Guardar En Galería”, de esta forma lo guardarás en tu galería.

Otras de las ventajas de Telegram es que podrás enviar y recibir videos bastante pesados, cosa que WhatsApp no permite.

¿Cómo Descargar Videos De Google Fotos A Mi Android?

A decir verdad, la mejor solución que existe actualmente para guardar todas las fotos y videos de tu celular y de esta forma tener un respaldo y no se te pierda con el tiempo.

Ya sea si vas a descargar tus videos o si vas a descargar los videos de algún enlace de Google fotos que compartieron contigo, el proceso es bastante sencillo.

Lo único que tienes que hacer es ingresar a la foto, luego pulsar los tres punticos que aparecen arriba a la derecha y luego tocar donde dice “Guardar En Dispositivo” y listo

¿Cómo Descargar Videos De Cualquier Página A Mi Android?

Finalmente habrá videos de otras páginas web que quieras descargar que no pertenecen a ninguna red social ni ninguna plataforma, simplemente son videos que estarán alojados en un servidor propio de la página web, para este caso si quieres descargar esos videos tienes la opción de escribirles a la página para que te envíen ese video.

O también puedes optar por buscar una aplicación en la tienda de aplicaciones de Google que te ayude a descargar los videos de cualquier página web.