Como desinfectar el móvil de forma eficaz

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

La desinfección del teléfono móvil, así como de otro tipo de dispositivos móviles, es esencial si tenemos en cuenta que estamos hablando de objetos cotidianos que usamos mucho y donde se acumulan todo tipo de bacterias. Es por ello que desinfectar el móvil es una de las mejores soluciones que tenemos a nuestra disposición. A continuación, explicaremos como puedes desinfectar el móvil de forma eficaz.

¿Qué productos son recomendables para desinfectar el móvil?

Una de las mejores alternativas que tenemos para desinfectar el móvil es el alcohol, siendo recomendable preparar una mezcla con 3/4 partes de alcohol etílico 96º, el que usamos tradicionalmente para curas las heridas, con 1/ 4 de agua. Seguidamente, usaremos un paño para limpiar el móvil, siendo de vital importancia pasar el trapo tanto por la pantalla como por el resto de componentes del dispositivo móvil.

Hoy en día estamos mucho más concienciados de la importancia de la desinfección de los objetos que usamos en el día a día, una situación que se debe principalmente a la pandemia que estamos viviendo y es que está demostrado que la Covid-19 tiene la capacidad de poder contagiarse a través de las manos, por lo cual la desinfección de objetivos como el teléfono móvil se han convertido en una de las mejores soluciones a la hora de evitar la propagación del virus.

Es habitual usar una funda protectora para proteger el móvil de caídas y golpes, por lo que en este caso será necesario que la desinfección también se realice en la funda, ya que estamos ante un objeto que tocamos mucho.

Como desinfectar la pantalla del móvil

Considerando que en la actualidad la amplia de mayoría de teléfonos móviles son táctiles es evidente que estamos ante una de las partes del teléfono que acumulará un mayor número de bacterias, de modo que la limpieza de la pantalla es un proceso sumamente importante y que tendremos que realizar, como mínimo, una vez al mes. Para la limpieza de la pantalla se recomienda usar un paño con microfibra, muy similar al que se usa para limpiar las gafas, mientras que el producto que usaremos es la mencionada mezcla de agua y alcohol. Sin embargo, es imprescindible tener en cuenta que a día de hoy la amplia mayoría de móviles de gama alta cuenta con una cobertura oleófuga, por lo que no es nada recomendable el uso de alcohol para su limpieza. En este caso particular, la alternativa más eficaz que tenemos para desinfectar la pantalla del móvil es la mezcla que obtendremos entre vino blanco y agua a partes iguales.

Además del alcohol, en móviles de gama alta por el motivo anteriormente mencionado, es importante no usar limpiacristales ni cualquier otro producto corrosivo, ya que podría causar importantes daños en la pantalla de nuestro dispositivo móvil.

A la hora de limpiar tanto la zona trasera como los cantos del teléfono hay que hablar del alcohol isopropílico como una de las mejores soluciones que tenemos a nuestro alcance.

En definitiva, desinfectar el móvil es una acción esencial e indispensable si tenemos en cuenta que los dispositivos móviles son un ejemplo perfecto de portadores de enfermedades.