¿Cómo eliminar contactos de Gmail en Android en un sencillo paso?

Frecuentemente llenamos nuestro dispositivo electrónico de toda clase de información, incluidas las comunicaciones. En muchos casos como forma de limpiar el terminal eliminamos algunos contactos. En este artículo te vamos a enseñar cómo eliminar los contactos de Gmail en un teléfono inteligente Android con un simple paso.

Primero, desde tu teléfono inteligente ingresa a los ajustes y haz clic en el icono donde se lee Google. Cuando entres vas a tener acceso a todas las configuraciones de tu cuenta.

Cuando haya cargado presiona debajo del icono pequeño de tu perfil (justo donde se muestra tu fotografía), en el espacio en el que se lee “administra tu cuenta de Google“. Aparecerá un listado de opciones donde se almacenan todos tus datos personales, uno de ellos son tus contactos de Gmail. 

Para realizar esto debes estar conectado con tu cuenta personal de Google o la personalizada en el smartphone. Si no lo está, haz clic en “agregar cuenta” e ingresa todos tus datos de inicio de sesión. Cuando hayas entrado a tu cuenta puedes proceder a eliminar los contactos no deseados.

Posteriormente observa todas las funciones disponibles en la barra horizontal en la pantalla de tu teléfono inteligente (“Página principal”, “información personal”, “Seguridad” y más). Desplázate hacia donde se lee “Personas y uso compartido“, haz clic en él, allí puedes configurar todas las listas de contactos que tienes en tu smartphone.

En esta pestaña dirígete a “Contactos” para revisar todos los contactos de Gmail guardados en tu teléfono Android. Se muestra la lista detallada de todas las personas registradas en tu cuenta de Gmail. Aparecerán los contactos registrados por número de teléfono, y aquellos que poseen dirección de correo electrónico.

Finalmente, selecciona un contacto, para conocer las diferentes opciones disponibles en la pantalla, solo basta con hacer clic en los tres puntos verticales y seleccionar eliminar para borrarlo de tu cuenta de Gmail y al mismo tiempo de tu teléfono Android.