Cómo hacer dropshipping

Otra opción interesante para ganar dinero por Internet desde casa es el dropshipping, una modalidad de venta de bienes y servicios que nos ofrece algunas ventajas muy a tener en cuenta.  A continuación conoceremos un poco más las posibilidades que nos ofrece esta forma de vender por Internet.

Ganar dinero por Internet desde casa con el dropshipping

Las ventajas del dropshipping frente a otras formas de venta

Y es que el dropshipping nos ofrece algunas ventajas muy interesantes en comparación con otros sistemas de venta.

En primer lugar no ser√° necesario que dispongamos de un espacio de almacenamiento para clasificar todos los productos que tenemos a la venta, algo que sin duda es muy de agradecer y nos ayudar√° a ahorrar mucho dinero.

También cabe destacar que no tendremos que preocuparnos por recibir y enviar mercancías, ahorrando así un tiempo muy valioso que podemos dedicar a captar más clientes.

Por supuesto tampoco nos tendremos que responsabilizar de las garantías, ya que es la empresa que realiza el envío la encargada de garantizar el producto al cliente.

Pero, ¬Ņqu√© es el dropshipping?

El dropshipping es una técnica de ventas en la que nosotros actuamos como meros intermediarios entre el proveedor y el comprador final.

Nuestro objetivo es publicitar una serie de artículos y hacerlos atractivos así como informar al posible comprador para resolver todas sus dudas. Una vez realizada la compra por parte del cliente, nos pondremos en contacto con el proveedor para preparar todos los trámites del envío. Aquí es donde finaliza nuestra labor, y a cambio recibiremos una comisión por venta.

Evidentemente es importante hacernos con una buena cantidad de clientes y lograr fidelizarlos, ya que de esta forma, con el paso del tiempo, gran parte del trabajo vendr√° solo sin que tengamos que esforzarnos.

Eso sí, es importante que sepamos los proveedores que son de fiar para que no hundan nuestra imagen ni nos estafen, y por ello es esencial que escuchemos la opinión de otras personas.

¬ŅC√≥mo hacer dropshipping?

El funcionamiento del dropshipping es muy sencillo, ya que no debes tener stock para satisfacer la demanda, por lo que es un plus para aquellos emprendedores que quieras empezar un negocio y no dispongan de demasiado capital. Pero, ¬Ņc√≥mo se realiza esta t√©cnica?

Elección del producto ganador

Un producto ganador es aquel que tras testearlo ha generado una buena rentabilidad. Por lo tanto, antes de empezar a promocionar tu empresa, deber√°s encontrarlo. Para ello, deberemos seguir el siguiente proceso:

  1. B√ļsqueda de productos que no se vendan en tu pa√≠s. que sea dificil de encontrarlos y/o el precio sea desorbitado para poder ofrecerlo a un valor menor.
  2. Encontrar art√≠culos con m√°s 1.000 valoraciones y con m√°s de 9.999 “me gustas“.
  3. Una vez, hayas encontrado un producto con estas caracteristicas, deberás fijarte en que el envío sea gratuito y que te deje un margen de beneficio del 30% como mínimo.

¬ŅTienes alguna duda? David Costarrosa explica a la perfecci√≥n c√≥mo encontrar productos ganadores:

Elección del proveedor

El siguiente aspecto importante a tratar, es encontrar un proveedor que comercialice dicho producto. Para encontrar a la empresa indicada deber√°s fijarte en que el proveedor tenga m√°s de un 98% de valoraciones positivas y mas de 2.000 productos vendidos. De esta forma nos aseguraremos que es de fiar.

Creación de la tienda

Una vez tengamos el producto deberemos crear la tienda. Para ello podremos hacerlo fácilmente gracias a Shopify. En  Youtube existen muchos vídeos que explican cómo crear una web profesional para la venta de tus productos:

Testear el producto

Por √ļltimo, deberemos poner el producto en circulaci√≥n y probar si realmente se vende. Para conseguir esto deberemos crearnos una cuenta de Facebook Ads, y publicitar nuestros art√≠culos a trav√©s de ese medio, tal y como explican en este tutorial:

Otras formas de ganar dinero por Internet desde casa

Si queréis conocer otras formas de ganar dinero por Internet, os recomendamos que consultéis los siguientes artículos:

Os animamos a que nos comentéis otros sistemas para ganar dinero en Internet desde casa que sean fiables para que los analicemos y de esta forma compartirlos con todos nuestros lectores.