¿Cómo hacer que Windows 10 sea más rápido?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Poder hacer que Windows 10 sea más rápido es algo que todos aquellos usuarios que se actualizan a esta versión desean. Aunque su funcionamiento es increíble sin importar el equipo, hacerlo mucho más veloz es algo que brinda geniales capacidades. Esto no requiere grandes cambios, simplemente editar algunas de sus configuraciones.

En términos generales, Windows 10 es una versión mucho más potente de software que todos adoramos. Antes que nada es bueno hacer un agradecimiento a Windows, pues esta nueva versión no requiere grandes características y potencia de forma increíble los ordenadores. Pero vayamos a lo que importa, hacer que Windows 10 vaya mucho más rápido.

¿Qué debes cambiar para lograr que Windows 10 sea más rápido?

Optimizar este software es cuestión de configurar algunos detalles que vienen predeterminados, pero de los cuales se puede prescindir sin problemas. Estos 6 elementos serán la solución perfecta para que tu Windows 10 se mantenga a tope.

Limpia el arranque de tu ordenador

Si accedes al Administrador de Tareas de Windows, podrás descubrir qué aplicaciones están haciendo de este una tortura. Para ello, puedes hacer clic en la barra de tareas y seleccionarlo o usar el comando habitual, Ctrl + Alt+ Supr.

Estando dentro, deberás acceder a la pestaña “Inicio”, en ella, revisa que aplicaciones tienen estado de “Habilitado”. En caso de que no sean muy vitales, deshabilítalas, con solo reiniciar el dispositivo verás resultados increíbles.

Cortana, ¿una herramienta o un ralentizador?

Esta es una de las características más increíbles de este nuevo Windows 10, pero al mismo tiempo usarla es toda una batalla de procesos. Si tu ordenador no tiene suficiente RAM, será necesario despedirse de Cortana para conseguir que Windows 10 sea más rápido. Hacerlo sólo te llevará algunos clics dentro del panel de control.

Analiza tu ordenador

Windows 10 además de sus geniales características, también está pensado para hacerte todo más sencillo. A través del Panel de Control puedes encontrar elementos que están exigiendo “demasiado”, o que puedan estar haciendo que tu ordenador vaya más lento.

Windows 10

Para ello, con el botón secundario del ratón haz clic en el botón de “Inicio” y escoge “Panel de Control”. Escribe en el buscador “Solucionador de problemas” y ejecuta todos los diagnósticos. Esto te ayudará a darle solución a todos los inconvenientes con tu dispositivo.

Cierra los programas desde la raíz 

Muchas veces, aplicaciones como los juegos suelen requerir grandes cantidades de RAM y exigir un gran rendimiento de tu ordenador. Una vez termines de jugar, revisa el Administrador de Tareas y ve a Procesos. Deberás comprobar que no haya ningún proceso en segundo plano que esté relacionado con el juego y exija capacidades que necesitas para otras cosas.

Deshazte de lo innecesario

Sabemos que limpiar el PC es una de las cosas más pesadas, sobre todo cuando hay documentos, descargas, carpetas y archivos que no sabemos qué hacer con ellos. Pero si quieres hacer que Windows 10 sea más rápido, esto será necesario.

Condena el Malware

Con la integración de Windows Defender a Windows 10, limpiar el Malware es súper sencillo, solo necesitas activar la opción y listo. Ten en mente que el malware casi siempre activa muchísimos procesos para ralentizar tu ordenador. SI te deshaces de él correctamente, conseguirás más velocidad de forma muy sencilla.

¿Por qué es necesario que Windows 10 sea más rápido?

Aunque no lo parezca, este sistema operativo tiene integradas opciones que pueden hacer a cualquier ordenador funcionar como el mejor del mundo. Pero para ello, debe poder disponer de los recursos en su totalidad, de ahí la importancia de mantener el espacio libre. Conseguir que Windows 10 sea más rápido te dará una experiencia muy aprovechable.