Cómo poner una reclamación a IKEA

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Con el confinamiento son muchos los usuarios que se han lanzado a comprar a través de Internet, dada la imposibilidad de hacerlo físicamente. Hemos sido testigos de cómo hay tiendas que funcionan muy bien, es el caso de Amazon, y otras tantas que dejan mucho que desear. En este último grupo podemos mencionar a Ikea. La tienda sueca de muebles y decoración por excelencia ha tenido muchas críticas por los envíos lentos y a destiempo. Algunos compradores, de hecho, se han quejado de que tras haber realizado el pago con su compra online han tardado varios meses en recibir sus artículos en casa.

La tienda online sigue estando en activo, a pesar de que con la desescalada ya se han abierto sus tiendas físicas. En cualquier caso, muchos usuarios querrán hacer sus pedidos vía Internet, ya sea porque les resulte más cómodo o porque no tengan un Ikea cerca de su domicilio. Desconocemos si en estos momentos se han agilizado los envíos. Sea cual sea el motivo por el que necesites poner una reclamación, te proponemos a continuación todas las opciones.

¿Cómo puedes contactar con Ikea?

Si has hecho una compra en la tienda física de Ikea o estás en modo espera, para poder recibirla en tu casa por mensajería, o si has hecho un pedido de tus muebles Ikea o accesorios a través de su página web, tienes la posibilidad de poder contactar con el servicio de atención al cliente de la empresa IKEA a través de su teléfono o formulario. 

El teléfono de atención al cliente de Ikea

La opción más rápida siempre es la telefónica. Puedes realizar una llamada de 08:00 a 22:00 horas todos los días que sean laborables al teléfono 900 400 922. Es un teléfono gratuito, de modo que si realizas una llamada, desde el teléfono que sea, no tendrás que pagar ni un céntimo extra.

Este es un teléfono al que pueden llamar tanto los clientes particulares como los negocios. Solo que a la hora de ser atendido, tendrás que especificar que quieres contactar con Ikea Business.

USA EL FORMULARIO WEB DE CONTACTO

Si te da pereza llamar o simplemente prefieres que tu consulta conste por escrito, también puedes rellenar el formulario web que IKEA, que pone a tu disposición a través de su web.

En la web de Ikea y a través de su formulario también puedes presentar cualquier consulta, de esta manera podrás indicar a qué haces referencia: si tiene que ver con algo anterior a la compra, mientras realizabas la compra o posterior a la compra.

También deberás de  indicar a qué tienda IKEA estás haciendo referencia en la consulta y rellenar los datos de contacto.

Dentro del área de observaciones puedes indicar qué ha ocurrido. recuerda indicar en este apartado cualquier dato relacionado con el pedido que has realizado, sobre todo si se trata de una reclamación despues de haber comprado en Ikea, ósea, postventa.

Devolver un producto en Ikea

Si finalmente lo que necesitas es devolver un producto, también puedes realizarlo en una tienda física. En todo caso, necesitarás realizar una llamada telefónica al 900 400 922 y, una vez que Ikea acepte la devolución, empaquetar tu pedido. El servicio de recogida pasará por tu hogar a la hora y fecha que hayáis acordado y tendrás que pagar, o bien 5 euros si has recibido el envío por paquetería o 39 euros, si lo hiciste a través de otra opción.