¿Cómo puedo descargar e instalar MetaTrader para Mac?

5/5 - (1 voto)

Si estás interesado en instalar el MetaTrader, un tipo de aplicación que originalmente va dirigida para Windows, en tu Mac, deberás de realizar el siguiente proceso de instalación. Por suerte puedes encontrar versiones de MetaTrader, siendo el más recomendamos su versión MT4 que no son diferente al MetaTrader de Windows.

En esta oportunidad, nos dimos a la tarea de hacer una guía rápida y fácil para que puedas conocer los pasos para realizar una correcta instalación de MetaTrader en tu Mac.

¿Cuáles son los beneficios de instalar MetaTrader para Mac?

Entre los beneficios que puedes obtener, son similares las funciones disponibles que tiene originalmente el software de MetaTrader, siendo estas.

  • Cotización en vivo.
  • Poder tener 1 – clic Trading
  • Disponer de múltiples marcos de carácter temporal.
  • Beneficios de gráficos ilimitados
  • Personalizar los indicadores
  • Entre otros más.

A pesar de esto, debemos resaltar que es difícil emular en su totalidad Asesores Expertos respecto al punto de personalización de indicadores, por lo que te recomendamos no hacer uso de esta función.

Pasos para instalar MetaTrader 4 para Mac

Antes de iniciar formalmente con la descarga e instalación de MetaTrader 4 en tu Mac, es importante tener ciertas herramientas que te facilitaran este proceso, los cuales te iremos detallando mientras te describimos cada paso.

Paso 1: Instalación de PlayOnMac

Esta herramienta es ideal para hacer una fácil instalación de las aplicaciones (que originalmente son de Windows) en Mac OS.para esto, tendrás que abrir la aplicación oficial de PlayOnMac desde su sitio oficial Web, en él veras una sección que dice “Descarga” haz clic en él, y selecciona la última versión disponible.

Hecho esto, tendrás que descargar el paquete de DMG, y ejecutarlos desde la Sección de descarga en su sistema. Al hacer eso, te aparecerá una primera ventada donde se podrás visualizar el inicio de PlayOnMac, en ella pulsa en la opción de siguiente, para dar inicio con la instalación de los diversos componentes que son necesarios para que la aplicación pueda trabajar. Entre estos componentes están.

  • XQuartz: Es el componente que permite usar el sistema X Windows en Mac OS
  • X Windows System: Proporcionar todas las herramientas y el protocolo estándar, que permite crear el interfaz gráfico de un usuario dentro de un sistema operativos arecido a la de Unix.

En caso de que ya hayas instalado el primero componente, puede dar en las opciones de; no instalar en este momento o ya he descargado el archivo.

Por otro lado, la instalación de ésta unidad se ejecuta en varias etapas, ya sea; aceptar las condiciones de licencia, ingresar la contraseña de tu cuenta, entre otros.

Terminado con esto, debe de esperar a que se complete todo el proceso, para que puedas ver los cambios en tu sistema después de reiniciar el equipo.

Paso 2: Ejecutar PlayOnMac

Cuando termines de reiniciar tu Mac, deberás de ejecutar la aplicación de nueva cuenta. Hecho esto, te aparecerá una primera ventada donde el programa te pedirá instalar las fuentes de MS Windows. Al hacerlo, podrás usar PlayOnMac en su totalidad.

Paso 3: Emulador Wine

Este programa permite emular a Windows, y puedes obtener su versión 1.4 desde PlayOnMac. Sin embargo, deberás de actualizarla a la última versión, es decir, 1.5.26 siendo la versión más estable.

Para actualizar el programa puede ingresar a PlayOnMac desde ahí te aparecerán las versiones disponibles.

Paso 4: Descargar MetaTrader 4 desde Google Chrome

Deberás de ingresar a la página oficial de MetaTrader para descarga la plataforma de manera gratuita. Terminado la descarga, deberás de hacer clic en la opción archivos, y dirigirte a la sección de herramientas, para después ir a descarga y abrir la página.

Hecho esto, PlayOnMac se activará automáticamente para abrir el archivo.

MetaTrader 4 para Android

Descargar desde aquí Meta trader para Android y MAC

Paso 5: Instalar la plataforma PlayOnMac

Terminado el proceso, asegúrate que la casilla de ejecutar programa este desmarcada después de instalar el programa de manera exitosa.

Ahora bien, haz clic en la opción siguiente para comenzar con la instalación del programa. Hecho esto, es posible que veas un mensaje que te dices sobe un error, ignóralo y haz clic en siguiente.

Terminado con los accesos directos, puede empezar a usar MetaTrader 4, haciendo clic en el icono de la ventana de PlayOnMac.

En conclusión, MetaTrader para Mac es ideal si quieres ingresar a trabajar o conocer más del mercado.