¿Cómo será la Tecnología en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

A poco menos de un año para el comienzo de la nueva edición de los Juegos Olímpicos, Japón prepara lo que puede ser el evento mundial que cuente con las tecnologías más innovadoras. 

La última vez que el país asiático preparó unas olimpiadas en 1964, nos dejaron grandes avances para la época, como por ejemplo, el tren bala o infraestructuras que estaban adelantadas para su época. 

Después de más de 50 años de desarrollo, ¿Que podemos esperar Japón para el próximo 2021? 

juegos olimpicos
juegos olimpicos

La Importancia de Toyota 

El transporte es uno de los aspecto más importante en estos eventos que reúnen millones de personas en un mismo espacio. 

La empresa automotriz Toyota, está desarrollando nuevas tecnologías; que brinden una gran experiencia a visitantes y locales. 

La propuesta que veremos el próximo año, será la utilización de 3700 vehículos autónomos y eléctricos.

Esto será una pequeña muestra de cómo puede ser el transporte del futuro, sobre todo de cómo la inteligencia artificial puede sustituir el manejo que conocemos hoy en día. 

Los Robots jugarán en Tokio 

Toyota no solo se encargará de innovar en materia de transporte. 

Sino, que también proporcionará a estos juegos olímpicos una amplia gama de robots para mejorar la experiencia de atletas, trabajadores y público. 

La experiencia de vivir un evento de esta magnitud no solo será físicamente, sino también de manera virtual. 

Esto se debe a robots autónomos que capturan la imagen de una persona de cualquier parte del mundo y es capaz de transportarlo por los diferentes espacios o eventos deportivos. 

Juegos olimpicos

El Idioma no será una Barrera 

No todo son robots o autos autónomos, una de las innovaciones que Japón busca a raíz de este evento, sin duda es superar la barrera del idioma. 

En la actualidad hay diferentes traductores que pueden funcionar bastante bien, sin embargo siguen siendo muy lentos y con un porcentaje de acierto un poco bajo.

La nueva tecnología que se está desarrollando se llama “Voice Tra”. 

Una aplicación que funciona en tiempo real usando el reconocimiento de voz, por lo tanto puede traducir toda una conversación en pocos segundos. 

Los Primeros Juegos Olímpicos 5G 

La nueva tecnología de redes 5G no podía faltar en los “Juegos de Futuro”. 

Gracias a esta tecnología miles de dispositivos se podrán conectar entre sí, lo más importante sin afectar las redes inalámbricas. 

¿Serán los mejores JJOO de la Historia? 

Japón buscará ser la mejor sede que alguna vez haya visto las olimpiadas, su tecnología, su marketing, sobre todo su cultura; hace pensar que muy seguramente serán unos juego difíciles de olvidar. 

Finalmente, el objetivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; es ser los más innovadores y autónomos de la historia, pero la pregunta es ¿Lo podrán lograr?

Juegos olimpicos Tokio