Cómo solucionar los problemas de macOS Monterey en Mac

5/5 - (1 voto)

La última versión de los sistemas operativos de los ordenadores de Apple llega, como es normal en el mundo del software, con algunos problemas de estabilidad. Se lanzó en octubre de 2021, por lo que aún quedan elementos por pulir para que esta actualización corra perfectamente en todos los dispositivos.

Ya se han registrado los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios al actualizar MacBook a macOS Monterey, y hoy queremos hacer un breve repaso a algunos de ellos.

Algunos errores de macOS Monterey en MacBook

Compatibilidad del hardware

Lo primero que tendremos que comprobar es si nuestro dispositivo cumple con las exigencias de Monterey. Te dejamos una lista con los ordenadores que son compatibles con el nuevo software, ya que los más antiguos no podrán con él:

  • iMac finales de 2015 y posteriores
  • iMac Pro 2017 y posteriores
  • MacBook Air de principios de 2015 y posteriores
  • MacBook Pro principios de 2015 y posteriores
  • Mac Pro finales de 2013 y posteriores
  • Mac mini finales de 2014 y posteriores
  • MacBook principios de 2016 y posteriores

No desaparece el mensaje… Configurando su Mac

Si has instalado macOS Monterey, pero sigue apareciendo el mensaje ‘Configurando su Mac’, prueba a reiniciar el dispositivo. Esto tendría que ser completamente seguro, ya que el proceso de instalación debe haber terminado.

Para reiniciar el ordenador, mantén presionado el botón de encendido durante unos segundos hasta que se apague. Espere unos segundos más, incluso desconéctalo de la corriente, y luego vuelve a encenderlo. Ahora debería iniciarse correctamente con la actualización de macOS Monterey.

Si macOS Monterey no termina la instalación y luego se muestra un mensaje de error, reinicia el Mac y presiona Comando + Opción + R en el teclado mientras arranca. Así se iniciará el sistema de recuperación a través de Internet. También puedes probar Shift + Option + Command + R.

Puedes probar también a reiniciar el Mac en modo seguro y luego intentar instalar macOS 12 Monterey desde allí para solucionar el problema.

Los ventiladores hacen mucho ruido después de actualizar a macOS Monterey

Algunas personas han informado que después de actualizar a macOS Monterey, los ventiladores de su MacBook se han vuelto notablemente más ruidosos.

Esto probablemente se deba al hecho de que el dispositivo siga actualizando el resto del sistema operativo en segundo plano, como las aplicaciones o la indexación de Finder. Puede que esto suponga una sobreactivación de los ventiladores para mantener la temperatura del MacBook, pero en unas horas deberían volver a la normalidad.

Las aplicaciones fallan después de instalar macOS Monterey

Si las aplicaciones han comenzado a bloquearse y no responden después de instalar Monterey, lo primero que debes hacer es actualizarlas. A través del App Store del Mac, haz clic en ‘Actualizaciones’ y podrás renovar todas las aplicaciones que tengan que adaptarse al nuevo sistema operativo.

Si esto no funciona, es posible que debas reinstalar las aplicaciones que dan error. Abre la carpeta Aplicaciones y arrastra cada una de ellas a la Papelera para desinstalarlas. Una vez hecho esto, vuelve a la App Store, busca la aplicación e instálala como de costumbre.