Cómo usar el nuevo eMule 0.6b

¿Recuerdas eMule? El sistema para descargar archivos con el que muchos nos inauguramos en Internet se renueva con una nueva versión, la primera en 10 años. Si bien la descarga de archivos ha quedado relegada a un segundo plano con servicios de contenido en streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime, hay veces que necesitamos echar mano de películas antiguas o música que no está disponible en ninguna de estas plataformas.

eMule llega de nuevo dispuesto a desbancar a los archivos torrent, y lo hace con la versión eMule 0.6b. Teniendo en cuenta que sigue la misma filosofía que la del eMule que todos recordamos: compartir archivos P2P, puede ser una buena opción a rescatar en nuestro PC. Con las descargas P2P se comparten los archivos al instante entre nuestro PC y los PCs de otros usuarios. Para ello, eMule emplea enlaces de tipo eD2K, que te dirigirán directamente a un archivo que esté compartido por una red de esta plataforma.

Así puedes usar el nuevo eMule 0.6b

Si descargas eMule 0.6b te darás cuenta que tiene una interfaz calcada a las primeras versiones del servicio. Si hace años que no lo usas es muy posible que te sientas como que has viajado en una máquina del tiempo. Los principales cambios los notaremos en otros planos, como son velocidad de arranque o mejoras de rendimiento. Por ejemplo, tendrás la opción de importar trozos de descargas interrumpidas para no tener que volver a empezar de cero. Asimismo, podrás utilizar el protocolo HTTPS. El objetivo es que puedas descargar de manera más segura, bajando archivos servers.met o nodes.dat.

Antes de poder usar eMule 0.6b tendrás que buscar en foros o webs servidores que estén funcionando. En esto tienes que tener especial precaución, puesto que te puedes topar con servidores falsos que pueden poner en riesgo tu PC. Cuando dispongas de los datos del servidor, deberás introducir dirección y puerto. Seguidamente, prueba a conectarte. En el caso de entrar, podrás comenzar a buscar los archivos que desees. Ten en cuenta que la velocidad de descarga dependerá de la cantidad de usuarios que tengan el archivo en su ordenador.

El número de usuarios que disponen del archivo se muestra en el apartado“Availability”. Aquí verás si tienen el archivo completo o no. Fíjate porque si observas que tienen un porcentaje bajo en “Complete Sources” desconfía. Es probable que solo acabes consiguiendo trozos de la descarga y no dispongas nunca del archivo completo.

eMule está bien para sumergirse en un pasado que muchos echan de menos, aunque es cierto que si lo comparamos con los torrent puede perder todo su atractivo. Y es que la descarga de torrent es bastante más rápida, ya que son muchos los usuarios que prefieren decantarse por este sistema. Además, podrás encontrar un catálogo más extenso de archivos de todo tipo. A esto hay que añadir que no hay que estar buscando servidores en condiciones para descargar archivos completos. En cualquier caso, te animamos a probar eMule 0.6b y que nos dejes tus impresiones en la sección comentarios.