Cómo usar Facebook para ligar al estilo Tinder

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Aunque San Valentín es el 14 de febrero, Facebook ha querido desmarcarse de esta fecha y acaba de lanzar su servicio Facebook Dating en Europa al más puro estilo Tinder. En un principio, la red social pensaba lanzarlo ese día, pero como saben que encontrar a una media naranja es algo urgente, han aprovechado que la mayoría de los españoles y europeos pasan más rato en casa para darlo a conocer.

Facebook para ligar ya es una realidad, y como decimos lo han bautizado como Facebook Dating. La nueva funcionalidad, que ya estaba disponible en Estados Unidos, comparte un denominador común con Tinder: encontrar a una persona afín, ya sea para pasar un rato o algo más formal. Una de las grandes ventajas de Dating es que no tendrás que crear un perfil nuevo, podrás usar el mismo que tienes para la red social. El sistema reconoce tu actividad y preferencias en Facebook con el objetivo de mostrarte a usuarios con un perfil muy parecido al tuyo.

Así es Facebook para ligar o Facebook Dating

Facebook Dating ya está completamente desplegado en nuestro país. Si entras dentro de la aplicación de Facebook para el móvil verás una pestaña para usar Facebook para ligar. Desde tu propio perfil podrás utilizar historias, fotos de Instagram o ponerte a contactar con algún usuario. Las conversaciones pueden ser a través de chats o videollamadas, tanto con las posibles coincidencias como con las sugerencias.

Asimismo, Facebook también ha inaugurado una función bautizada como Secret Crush, que sirve para buscar coincidencias entre tus amigos de Facebook y seguidores de Instagram. En cualquier caso, veamos cómo funciona Facebook para ligar paso a paso. Si no ves la función en tu móvil no olvides actualizar la app.

1. Entra en la app Facebook y haz clic en la opción de Menú, ubicada en la parte superior derecha de la página. Escoge la opción Parejas.

2. Al entrar aquí, podrás empezar a configurar el servicio. Hay que tener en cuenta que el sistema no te sugerirá a usuarios de tu lista de amigos que estén usando el servicio, ni tampoco compartirán la actividad con nadie que no utilice Facebook Dating.

3. En el momento en el que te decidas a empezar, tendrás que rellenar los datos de tu perfil: nombre, trabajo, edad, intereses… Eso sí, por temas de seguridad, no se podrán hacer capturas de pantalla dentro de la app.

Y, ¿qué pasa si hay alguien que te gusta? En este sentido, Facebook para ligar no se parece nada a Tinder, ya que exigen bastante más para contactar con un usuario. Básicamente, tendrás que comunicarle que estás interesado con un mensaje. A partir de ahí, y si la otra persona quiere, podréis iniciar una relación vía mensajes. Y si la cosa marcha bien, hacer todo lo posible para quedar en persona, y quien sabe si empezar una bonita historia de amor.

Y tú, ¿vás a usar Facebook Dating? ¿Lo has usado ya? Puedes dejarnos tus impresiones en la sección comentarios. Ya sabes que Facebook Dating solo está disponible en la app móvil, desconocemos por ahora si estará accesible también en algún momento desde la web.