Cómo compartir canciones de Spotify en Instagram o Facebook

¿Eres usuario de Spotify y echabas de menos nuevas funciones? Pues estás de enhorabuena. El servicio de música en streaming más popular del mundo acaba de estrenar una nueva herramienta a la que ha bautizado como “Mis eternos favoritos”. Con ella podrás compartir canciones de Spotify en redes sociales como Facebook o Instagram con tus amigos y familiares.

La nueva función nos dará la posibilidad de elegir entre cinco canciones o podcasts y compartirlos en redes sociales. Mis eternos favoritos está disponible tanto para usuarios premium, como para aquellos que hacen uso de la versión gratis de Spotify. A continuación te explicamos cómo hacer uso de ella.

Así puedes crear tu lista de “Mis eternos favoritos” y compartir canciones de Spotify

Para acceder a la nueva función de Mis eternos favoritos necesitarás la última versión de Spotify. Una vez la tengas instalada, verás como se muestra en el panel principal de la app una pestaña amplia que indica: “Comparte tus eternos favoritos”. En caso de que no la veas, es que aún no la tienes disponible. No te preocupes porque la función está llegando poco a poco a los usuarios, así que puede ser cosa de horas o pocos días que empieces a visualizarla.

Una vez que hayas pulsado sobre la función, se mostrará un menú principal que te llevará a otra pantalla en la que podrás crear una pequeña lista con 5 canciones o podcast. Solo tendrás que pulsar en el símbolo “+” que se muestra en la parte derecha de cada una de las filas. Al hacer clic sobre el símbolo te aparecerá un buscador para que encuentres la canción que quieres añadir a la lista. Spotify te sugerirá algunas de las canciones que más escuchas, aunque puede que no todas las que quieres añadir aparezcan en esta lista.

Cuando tengas la lista creada, verás que se habilita un botón para “Compartir”. Al pulsar en él, la app te dará la opción de compartir canciones de Spotify en redes sociales. Por ejemplo, podrás compartirla en Twitter, en Facebook, o bien como una Historia de Instagram o Facebook. En caso de tener Spotify premium, la herramienta también te dejará descargar todas esas canciones o podcasts de la lista que acabas de crear. Ten en cuenta que “Mis eternos favoritos” no es más que una playlist que se crea al escoger tus canciones preferidas. De este modo, una vez creada la podrás encontrar también en la propia app de Spotify para PC.

Mis eternos favoritos se suma así a otras funciones del servicio de música en streaming que están causando mucho éxito entre los usuarios. Nos referimos a “en bucle” o a “Una y otra vez”. Las dos listas de reproducción se generan de forma automática y están basadas en la música que escuchas en Spotify. Mientras que en bucle se centra en la música más reciente, Una y otra vez se trata de las canciones que más te gustaron en el pasado. Y tú, ¿has probado alguna de estas funciones? Puedes dejarnos tus impresiones o dudas en la sección de comentarios