Así puedes ahorrar al comprar en AliExpress en 2020

AliExpress es uno de los ecommerce más populares y frecuentados a la hora de adquirir productos a través de Internet. Una de sus principales ventajas es que permite comprar artículos de todo tipo a muy buen precio, lo que supone un ahorro importante para nuestros bolsillos.

Ahora bien, a pesar de que en esta tienda online encontramos productos muy econ√≥micos, siempre es posible ahorrar a√ļn m√°s. ¬ŅC√≥mo? Solo tienes que poner en marcha los siguientes consejos. Toma nota.

Compra cuando haya ofertas

Una de las mejores formas para ahorrar en AliExpress es comprar cuando haya ofertas. A pesar de que siempre suele haber rebajas en productos destacados, hay días concretos en los que los descuentos son generalizados. Son por ejemplo fechas como el Black Friday o Cyber Monday. Además, en AliExpress los 11.11, es decir, todos los 11 de noviembre puedes conseguir descuentos muy suculentos en cientos de artículos. Eso sí, tendrás que esperarte a que lleguen esos días.

Adquiere los productos desde China

Desde unos a√Īos es posible recurrir a AliExpress Plaza, la versi√≥n espa√Īola de este ecommerce. Una de sus grandes ventajas es que todos los art√≠culos se env√≠an desde Espa√Īa y disponen de garant√≠a nacional.

El √ļnico pero que podemos ponerle es que los productos suelen tener un precio m√°s elevado y cuenta con un cat√°logo algo m√°s peque√Īo. Por tanto, si quieres ahorrar al comprar en AliExpress lo mejor es que te decantes por la versi√≥n web China con env√≠os desde este pa√≠s. Vale que tarda algo m√°s, pero en ciertas situaciones merece m√°s la pena.

En cualquier caso, fíjate antes siempre en la diferencia de precios que hay entre ambos almacenes.

Solicita tus freebies

¬ŅQu√© son exactamente los freebies? Se trata de art√≠culos que algunos vendedores ofrecen de forma gratuita, aunque en un corto periodo de tiempo. B√°sicamente vienen a ser productos que recibir√°s en casa sin coste alguno, aunque como agradecimiento tendr√°s que escribir una review u opini√≥n en la p√°gina del vendedor. El freebie se sortea entre todos los solicitantes, aunque si pides muchos, ¬Ņqui√©n sabe? quiz√° acabes teniendo suerte. Eso s√≠, como decimos hay que devolverlos tras probarlos un tiempo.

Beneficíate de cupones y monedas

Una de las mejores maneras de ahorrar en AliExpress es recurrir a los cupones o monedas. Se trata de cheques regalo, que puedes activar en el momento de pagar con un valor determinado. Es posible conseguirlos de diferentes formas. Nosotros te recomendamos que entre en la web principal y pulses en Monedas. En esta sección te obsequien con varias al día, permitiéndote conseguir más jugando a juegos.

Por su parte, algunos de estos cupones también están disponibles cuando has gastado una cierta cantidad en otras compras. Ten en cuenta que cuánto más gastes más descuentos te harán para productos futuros. Por regla general, estos descuentos los dan vendedores, pero también es posible que sea la propia tienda la que te los regale de vez en cuando.

Comparte para conseguir descuentos

S√≠, como lo lees. Para ahorrar a la hora de comprar en AliExpress solo tienes que lograr que otros usuarios compren productos. Para ello, abre el men√ļ lateral izquierdo en la app de AliExpress. Si te fijas, ver√°s el apartado Comparte y gana. Podr√°s descubrir una selecci√≥n de art√≠culos que te obsequien con una comisi√≥n si los compartes con otros usuarios y estos los compran.