Cómo configurar TP Link

1/5 - (1 voto)

Vamos a explicaros todo el proceso, paso a paso, con el objetivo de que aprendáis cómo configurar un dispositivo TP Link, gracias al cual vais a poder acabar con las barreras de conexión a Internet que son habituales tanto en largas distancias como en aquellos casos en los que hay un exceso de obstáculos.

Cómo configurar TP Link

Para qué sirve el repetidor WiFi de TP Link

Las conexiones WiFi son una de las mejores alternativas para poder conectarnos a Internet desde varios dispositivos como pueden ser ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas.

Sin embargo, con respecto a la conexión por cable, podemos destacar dos de las principales que son:

  • La conexión pierde calidad conforme nos alejamos del router.
  • Dependiendo del margen del router, podemos conectarnos o no a la señal WiFi.

Esto evidentemente significa que nos podemos encontrar en circunstancias como por ejemplo que vivamos en una casa de varias plantas, haya demasiados muros o elementos que interrumpan la señal, las distancias sean excesivamente grandes y la conexión WiFi del módem no llegue a todos los puntos, etc.

En definitiva, hablamos de situaciones en las que no disponemos de señal por falta de alcance por excesivas distancias, por interrupciones en la señal, o que nos llegue pero con una calidad que sea insuficiente.

Además de las viviendas, esto puede ocurrir en las oficinas, centros de enseñanza y un largo etc., con lo cual la situación se complica.

Por esa razón os recomendamos que tengáis en cuenta la posibilidad de instalar un repetidor WiFi.

Un repetidor WiFi o extensor de señal es el que nos va a permitir que la señal de ese router no se quede en una zona tan limitada, y no se vea tan alterada en base a los elementos que puedan obstruirla.

De esta forma, lo que hacemos es respetar la señal y el entorno del router, pero a la vez añadimos un nuevo elemento que localizaremos en el lugar en el que sea más adecuado, el cual creará una nueva conexión a partir de la primera, la cual tendrá un rango de extensión mucho mayor y, a su vez, también mejorará la calidad de la señal.

En definitiva, con el repetidor WiFi de TP Link, conseguiréis crear un nuevo punto de conexión que os permitirá llegar a prácticamente cualquier rincón, superando varias plantas, obstáculos de hormigón y de cualquier índole, y por supuesto largas distancias.

Configurar TP Link Extender

pasos para configurar TP Link Extender

Como podemos observar, un repetidor WiFi es una solución fantástica tanto para uso particular como para oficinas, empresas, naves, centros de enseñanza y un largo etc.

Esto significa que es muy importante que aprendamos a configurar nuestro TP Link, de manera que os hemos preparado este tutorial con todos los detalles que deberéis tener en cuenta para llevar a cabo el proceso.

  • Entra en tu navegador de Internet a través del ordenador.
  • Escribe la dirección IP del dispositivo en la barra de navegación, la cual, en nuestro caso, por defecto sería 192.168.1.1.
  • Ahora tenemos que escribir nuestro nombre de usuario y la contraseña, los cuales nos tienen que venir anotados en la guía del aparato, y en caso contrario, probaremos con “Admin” para ambos campos.
  • Aceptamos y de esta forma ya habremos accedido a nuestro dispositivo TP Link.
  • En la ventana que nos aparece, hacemos clic en “Wireless”.
  • Ahora, en la parte izquierda hacemos clic en “Básicos” y a continuación en “Configurar los parámetros inalámbricos básicos”.
  • En la pantalla que nos aparece tenemos que habilitar la opción «Enable Wireless (Inalámbrico)«.
  • También habilitamos «Broadcast SSID«.
  • En el cuadro denominado SSID, tenemos que introducir un nombre para nuestra nueva red, es decir, será el nombre que aparecerá como si fuese una conexión WiFi nueva, de manera que debemos dar un nombre que nos permita identificarla.
  • Indicamos en qué país nos encontramos realizando la instalación.
  • Guardamos los cambios.
  • Ahora tenemos que reiniciar el router.

Con estos sencillos pasos ya habremos hecho todo lo necesario para configurar nuestro extensor TP Link, de manera que ahora no tenemos más que buscar la conexión como lo haríamos normalmente cuando nos vamos a conectar a través de WiFi en nuestro dispositivo, elegimos esta red que hemos creado, y ya podremos conectarnos a través de WiFi con una mayor calidad y desde un ámbito de actuación también superior.