¡CONOCE LAS 10 PERSONAS QUE HAN SIDO ASESINADAS POR UN ROBOT!

La tecnología ha hecho que el campo de la robótica tenga un avance a pasos agigantados. Pero, a pesar de esto, el mundo de la robótica sigue contando con grandes errores: matan humanos. Esto, básicamente porque cuando un humano se interpone en su camino; el robot le da un trato como a cualquier cosa material. Por ello, hoy te daremos a conocer las 10 personas que han sido asesinadas por un robot.

Cabe destacar que, la mayoría de muertes hechas por estos robots, son en fábricas. Esto por el hecho de que, ambos están trabajando muy cerca y; aunque el mismo humano es el que ha diseñado al robot, los kilos de acero siempre serán más resistentes que la carne.

TOP 10 de las muertes más trágicas de personas asesinadas por un robot

A continuación te daremos a conocer los nombres y las historias más relevantes sobre las muertes a humanos causados por los robots. Estas son:

ROBERT WILLIAMS – ASESINADO POR BRAZO DE ROBOT

Se considera a Robert Williams como la primera persona en ser asesinada por un robot. Trabajaba para Ford Motor Company y estaba trabajando en conjunto con un robot que, según; le facilitaba el trabajo de retirar piezas de recambio del almacenamiento. Pero, lo hacía demasiado lento, lo cual obligaba a William a subir. Al hacerlo, el brazo mecánico lo golpeó y murió de manera instantánea. La familia alegó que el robot tenía muy pocos mecanismos de seguridad y el jurado falló a su favor. Ford terminó pagándole 10 millones de dólares a su familia.

Asesinado por brazo de robot

KENJI URADA – EL PRIMER JAPONÉS MUERTO A CAUSA DE ROBOT

Kenji Urada es considerado como el primer japonés muerto a causa de un robot. Pero, a diferencia del anterior, Kenji se saltó todos los protocolos de seguridad. El robot había sido retirado para el cuarto reparaciones y él, se saltó una malla de alambre para trabajar. Todo iba bien hasta que su cuerpo se frotó contra la máquina y la encendió de manera invertida. Es allí cuando la máquina cobra vida y lo inmoviliza contra otra máquina para matarlo.

Kenji Urada

JOSHUA BROWN – EL HOMBRE MUERTO POR TESLA

Joshua Brown se confió de todos los equipos automatizados de Tesla y durante el viaje de 37 minutos, solo tomó el volante durante 25 segundos (se cree que en los segundos finales). Se terminó estrellando con un tractor-remolque. Testigos afirman que él estaba dejando que el robot automatizado del vehículo condujera mientras que él veía una película de Harry Potter. Lo cual no le permitió usar los frenos a tiempo.

Tesla

SOLDADOS SUDAFRICANOS – MASACRE MILITAR

Nueve soldados sudafricanos quedaron occisos cuando un arma antiaérea se comenzó a disparar sola en el año 2007. El arma era la Oerlikon GDF-005, la cual estaba diseñada para atacar y detectar enemigos a un gran alcance. Incluso, podía llegar a recargarse sola. Terminó haciendo 250 rondas de proyectiles y acabó con la vida de dichos militares.

Masacre Militar

WANDA HOLBROOK – ROBOT FUERA DE LÍMITES

Wanda Holbrook se ha convertido en una de las muertes más recordadas por robots debido a que se considera como algo trágico. Sucedió cuando estaba trabajando en un área y un robot, fuera de control, se cruzó los límites establecidos entre áreas, agarró una parte de un remolque y la dejó caer en su cráneo.

Fuera de limites

MICAH JOHNSON – EL HOMBRE QUE SE ENFRENTÓ A UN ROBOT Y PERDIÓ

Micah Johnson mató a 5 policías en Dallas y dejó heridas de gravedad a 9 más. Posteriormente a eso, huyó y se refugió para escapar de la policía. Pero, terminaron encontrándolo fácilmente y se produjo un gran enfrentamiento de 5 horas. Johnson amenazaba con bombas a los policías y no quería aceptar su rendición. Él pensaba que tenía el equipo suficiente para resistir y ganarle a la fuerza (humanos) de la policía. Lo que no tenía en cuenta es que, los militares le enviaron un robot con C4 en el brazo y acabó perdiendo (falleció).

Perdión contra el robot

EL HOMBRE MISTERIOSO DE VOLKSWAGEN – MUERTE POR HERIDAS

Aunque aún no ha sido relevado su nombre, esta muerte por robot surgió en Alemania, en una planta de Volkswagen, en el año 2015. El hombre configuraba los robots y tenía experiencia en ello. Pero, de pronto, uno de los robots se salió de control y lo inmovilizó contra unas hojas de metal. Lo hirió gravemente y acabó muriendo a causa de sus heridas.

ANA MARIA VITAL – EL ROBOT SILENCIOSO

Ana María Vital sufrió un ataque de robot en California, en Golden State Foods. El robot parecía que estaba apagado, pero la realidad es que, tenía una caja atascada (el robot era un paletizador) y de pronto; terminó involucrada como una caja más y su torso quedó totalmente aplastado. Se hicieron muchos intentos por liberarla, pero no se logró. Testigos afirman que ella se animó a revisarlo porque parecía que estaba apagado, pero terminó por comprobarse que era un robot muy silencioso.

RAMJI LAL – APUÑALAMIENTO ROBÓTICO

Ramji Lal se conoce como el primero en recibir un apuñalamiento por parte de un robot. Trabajaba en una máquina de metales en india y de pronto; un robot había involucrado distintas piezas metálicas de manera elevada. Una de ellas, no estaba muy bien colocada y fue allí donde Ramji intentó ajustarla. No terminó siendo muy rápido en la ayuda y el brazo mecánico del robot lo terminó apuñalando en el abdomen. Muere 30 minutos después en el hospital.

REGINA ELSEA – LA MUJER QUE NO SE PUDO CASAR

Un robot acabó con la vida de Regina Elsea 3 semanas antes de su boda. Trabajaba para una fábrica que realizaba piezas para autos (Hyundai y Kia) y, ese día, llegaron a la empresa para realizar unas reparaciones (que según la empresa, no se tenían que realizar) a un robot. Pero, mientras estaban en el proceso, el robot se reinició muchas veces y terminó por empujar a la mujer contra una máquina. La hirió y le causó la muerte la mañana después.