5 consejos para ahorrar datos en tu móvil

Hoy en día, las tarifas del móvil son algo a tener muy en cuenta, especialmente si cuenta con datos móviles que nos permiten navegar en Internet cuando el dispositivo no se encuentre conectado a una red de WiFi.

Estas tarifas de móvil, destacan por ser similares en todas las operadoras existentes dentro de un mismo país, agregando a esto que una vez que los datos para navegar se acaban, el pago que queda restante de la tarifa mensual, es capaz de ser consumido siempre que se requiera navegar en la web.

Para no caer en lo anterior, es importante que cada usuario sepa manejar sus datos móviles, de modo que su tarifa mensual no se vea afectada por un descuido. Sin embargo, esto no resulta ser tan fácil, ya que es inevitable navegar en la web, incluyendo las redes sociales, y hacerle un seguimiento exhaustivo a la cantidad de megas de navegación que resten.

consejos para ahorrar datos en tu móvil

No obstante, ahorrar datos en tu móvil no es tan complicado como parece, tan solo es necesario tener en cuenta algunos detalles y algunas acciones para lograrlo. De esta forma, tu tarifa del móvil se mantendrá siempre igual y podrás navegar en Internet durante todo el mes.

5 consejos para ahorrar datos en tu móvil

Como hemos destacado, no es tan complicado esto de ahorrar datos en el móvil, tan solo es necesario conocer las bases fundamentales para lograrlo. Por ello, hemos creado una lista con los 5 mejores consejos para que puedas ahorrar datos de navegación y no morir en el intento.

1. Limita el consumo de WhatsApp

De todas las aplicaciones que seguramente tienes en tu dispositivo m√≥vil, WhatsApp es una de las que m√°s datos m√≥viles es capaz de consumir, debido al alto nivel de contenido multimedia que maneja. Existe una opci√≥n excelente que te permite desactivar la opci√≥n de descarga autom√°tica de estos elementos. En dispositivos Android tan solo deber√°s abrir la opci√≥n de ajustes dentro de la app y abrir la pesta√Īa de ajustes de chat. Tilda la opci√≥n de descarga autom√°tica y la de conectado a datos m√≥viles modif√≠cala a ning√ļn archivo.

En dispositivos iOS, deber√°s abrir los mismos ajustes y dirigirte a los ajustes de chat, haciendo clic en la pesta√Īa de autodescarga multimedia, seleccionando la opci√≥n de WiFi.

2. Utiliza el ‚ÄúModo ahorro‚ÄĚ a tu favor

Activa el modo ahorro de batería

Una vez que seleccionas esta opción en tu móvil, esto de forma automática impide que cualquier aplicación que se encuentre en segundo plano, utilice datos móviles. Y en cuanto a las aplicaciones principales, estas suelen reducir su consumo puesto que tienden a ser utilizadas con menos frecuencia.

Por otro lado, ten en cuenta que debes estar siempre atento a cómo va el consumo de datos móviles en tu dispositivo, colocando una alerta para cuando se encuentre en su límite más bajo. Esto lo puede lograr abriendo los ajustes del dispositivo y buscando la opción en el uso de datos. Esto solo se encuentra disponible para Android.

3. ¬ŅTienes apps que no utilizas? ¬°Desact√≠valas!

La mayoría de las aplicaciones consumen datos móviles aunque se encuentren en segundo plano, y si bien esto no es demasiado, día tras día va sumando una cantidad que podría hacerte falta en cualquier momento. Por ello, existe la opción para desactivar estas apps cuando no se estén utilizando, de modo que solo consumirán datos móviles cuando accedas a las mismas.

En los dispositivos Android deberás acceder a los ajustes del sistema, hacer clic en la opción de uso de datos y elegir las aplicaciones que quieras limitar. Cada aplicación deberá ser abierta desde este punto, para lograr desactivarle los datos móviles en segundo plano.

En el caso de los dispositivos iOS, deberás acceder a los ajustes del sistema y hacer clic en la opción de datos móviles. Ve hacia la parte inferior de las opciones hasta que consigas aquella que se llama: usar datos móviles para…, una vez en este punto, podrás ir desactivando las aplicaciones que desees.

4. ¬ŅNo usas todas tus aplicaciones? Desinst√°lalas

Es mentira que todas las aplicaciones que descargamos alguna vez, las utilizamos de forma diaria, de modo que deber√°s acceder a tu men√ļ y elegir todas aquellas que no deseas utilizar m√°s, especialmente si las mismas consumen datos m√≥viles.

5. Permite que tus apps se actualicen solo en WiFi

Para finalizar, se encuentra el hecho de tener en cuenta que tus apps deberán actualizarse solo cuando se encuentren en WiFi, ya que de lo contrario, tus datos móviles peligran. En los dispositivos iOS por lo general la configuración es esta, sin embargo, en Android no siempre, por lo que deberás acceder a tus ajustes y en la opción de Actualizar aplicaciones automáticamente, elegir la opción que indique que sea solo con WiFi.